miércoles, 14 de septiembre de 2011


No es que repare siempre el medio vaso vacio y no el medio lleno,no, porque la parte vacia es muchisimo mas que medio vaso y llama mas la atencion,nos hace sufrir mas lo que no esta que todo el placer que nos da lo que si esta, porque no son equitativos, no siempre es la mitad, suele ser menos que la mitad,es que todavia estamos a años luz de ver la mitad llena, ojala... recien vamos por el cuartito lleno, nos falta mucho todavia,y la parte vacia nos hace sufrir mas, sufrimos como ciudadanos de un proyecto de pais que se cree pais,esa pedanteria popular, un pais adolescente que todavia no puede ser grande,hay temas que tienen logica y sentido comun,una vez alguien dijo que son solo utopias,como si fuesen sueños no habilitados para nosotros, a los que tenemos que resignar, bueno llamemoslo utopias si quieren, pero son lo unico que tenemos que llevar como bandera, luchar por esas utopias,sueños, que se pueden convertir en proyectos si hay voluntad, hay que tomar ejemplos, si otros pudieron nosotros tambien tendriamos que poder, solo se trata de trabajar, porque para un mundo en donde hay paises como corresponde las cosas que soñamos nosotros no son utopias ,son la resultante del trabajo, mucho trabajo, mucho analisis, aca todo lo que requiere trabajo y dedicacion son utopias. locuras, delirios.
Ayer fue martes 13 y nos despertamos a la mañana con una noticia horrible, que nos conmovio a todos, un colectivero manejaba, conducia un colectivo cruzo las vias, no vio que venia un tren. valla a saber por que, ya que segun los pasajeros que sobrevivieron le avisaban que frenara, no se que paso,sabemos que provoco la muerte de 11 personas y mas de 200 heridos, hasta causo su propia muerte, un accidente ,si cabe el termino, esa fatalidad que se podria haber prevenido, hacia unos pocos minutos que el señalero se habia ido, las barreras no andaban bien,el colectivero no vio, no escucho el tren ni la chicharra, no se... Ayer me trajo un taxista y le dije que se equivoco en la calle que tenia que tomar para traerme, y me contesto:- " sabe la cantida de vece que me equivoco por dia?si no me equivocara seria perfecto", y yo pense, y bueno... acumulemos errores tras errores todo el dia todos, total... ninguno tenemos la minima intencion de llegar a la perfeccion, nisiquiera intentamos ser mejores, tenemos como 70 u 80 años de promedio de vida, y en ese transcurso tenemos las oportunidades de aprender y tratar de poner voluntad para equivocarnos cada vez menos y tratemos, intentemos hacer las cosas lo mejor posible, yo comprobe que cuanto mas atencion pongo en mis actos tengo menos accidentes tengo,y comprobe que los accidentes no existen, existe mi dejadez, mi cansancio mi irresponsabilidad, mi estupidez,mis preocupaciones cotidianas, mi tontera. Cuando era piba, tenia la pesima costumbre de bañarme ala mañana temprano, lavarme la cabeza, no usar secador, y abrigarme poco y salir para elcole, en invierno, mi vieja me decia abirgate, secate el eplo, peor yo no, yo solo queria ser linda, peor venia enferma, con dolor de garganta, fiebre, en realidad era una pelotudita, despues fui despelotudizandome, aprendi, uso secador, fui madurando, creciendo.adaptando mi cuerpo a este mundo agresivo, y asi con todas las actitudes, ahora presto atencion por donde camino, por donde voy, no agarrar la fuente del horno caliente, etc. si no aprendo a vivir,la vida de que me sirve, a que le llaman aprender a hacer calculos combinados y repetir cronologicamente las batallas de San Martin? de que me sirve saber esos detallles cronologicos si no se vivir?volviendo ala tragedia del colectivo y el tren, e realidad no lo sabemos, solo sabemos que se pueden prevenir estas desgracias, podemos hacer que esto nunca ams vuelva a uceder,en otros paises de verdad, ya trabajaron, ya estudiaron la situacion y ahora solucoonaron los inconvenientes, y evitan que haya cruces de vias en las carreteras, hay tuneles, autopistas,puentes, alternativas por donde circular para evitar accientes, la muerte acecha todos los pobladores de todo el mundo, de la parca nadie nos salvamos pero si vinimos al mundo cumplamos nuestro destino, y hagamos que este mundo sea mas habitable, y mejor, nosotros somos un pais pobre, pero si trabajamos mucho tal vez podamos tener esa guita que necesitamos para que haya obras publicas importantes, la construccion de obras publicas no solo es para robar, mejor cuando es para mejorar nuestra calidad de vida.no importa si los ferrocarriles son privados o publicos, lo importantees que unos u otros hagan esas obras para solucionar los problemas, sale caro, ya se, pero se puede. crecer no esta mal, no es imposible. quisiera ver mis ciudades, mi pais mejor,crecer algun dia, si en Europa crecen porque nunca crecemos nosotros? porque abatidos nos resignamos al fracaso?Europa no es otro planeta.observemos, tenemos algunas caracteristicas mejores que las de los europeos, somos mejor en muchas cosas,pero demostremoslo.Privados o gobiernos,quien sea, hagan obras grandes por favor, tenemos la obligacion y el derecho de exigirle a nuestros empleados y que son los gobernantes y no nuestros patrones como ellos sienten ,que gobiernen para hacer un pais grande, pensar en grande no debiera ser una utopia y si lo es bueno,soñemos con esas utopias y no las abandonemos, no seamos romanticos en este casos y seamos eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.