domingo, 11 de septiembre de 2011


Por que sera que cuando me doy cuentas que me estoy por quedar sin plata corro a comprar comida ,medias,siempre un par de medias, jajaja, bebidas,golosinas por si me quedo sin nada? jaja q ridicula soy.y encima como el doble como si fuese el ultimo dia. que psicotica.claro... soy una visionaria barbara... despues si, me quedo sin $ claro.pero con comida y medias nuevas.Siempre me acuerdo que mi abuela en la epoca del rodrigazo y la inflacion galopante iba al mayorista y almacenaba aceite, latas de durazno,fosforos, azucar, yerba, hormas de queso etc. y las guardaba en una despensa familiar que tenia pasando el patio de la casa, y con mis primos entrabamos ahi a jugar y uno era el almacenero y otro era el cliente,hasta que rompiamos algo y saliamos corriendo a escondernos en una pieza enfrente del otro lado del patio,yo digo, ganaria algo mi abuela amarrocando cosas en su casa por las dudas? tal vez flasharia con que los norteamericanos bombardearian la zona y se declararia la 3º guerra mundial, nos hablaba de fidel castro, de rusia, de todas esas cosas,siempre nos decia, los norteamericanos son los que embroman a los de sudamerica y estos bilinunes no saben como resolver... hasta que un dia vengan, planten la bandera y nos saquen todo. Mi abuela no habia dia que no se quejara de los gobiernos, siempre decia cosas que me aburrian . hablaba de los radicales, de los conservadores, delos viejos anarkistas, de los peronistas,siempre parecia saberlo todo,a mi me parecia que siempre tenia razon,mi mama y mis tias que eran bien modernosas la contradecian en todo pobre abuela, jaja,nos decia "los norteamericanos nos quieren hacer la comunina,son unos raspitas esos,siempre mienten,flor de cachafazes..."y tenia razon, claro que pasaron como 40 años y las abuelas siguen quejandose de las mismas cosas, solo que la administracion publica va mas rapido, la burocracia se agilizo, no desaparecio, la democracia se instalo para nunca mas irse, es solida, la gente cambio, crecio,maduro como sociedad,ahora tenemos otro tipo de dialogo, las comunicaciones son la vedette del momento,la gente desmitifico muchos temas, religion, politica, futbol,ciencia, leyes, modales, respeto, la gente evoluciono mucho desde cuando yo era chica hasta hoy dia, en muchas cosas nos retrasamos años luz pero en otras estamos muchisimo mejor,hemos perdido ciertos valores, codigos, formas, peor hemos ganado en honestidad, espontaneidad,transparencia, humildad,derechos, obligaciones, fundamentos, ahora sabemos ams quienes somos, y lo que queremos.Si tuviera que elgir entre los años 60 o los años 2010 me quedo con esta decada de realismo, donde la gente por surte va dejando de creer para ser.me gusta mas las confecciones de antes, la calidad es la smateria primas de antes, la estetica de antes, es mas delicada, mas linda, mas genuina, mas plastica,con mas personalidad, duradera, solida, pero elijo ser como hoy, open mind,no es cosa de politicos el crecimiento social, eso es cosa nuestra.Bueno me voy a comprar algo para tomar porque tengo la botellita casi vacia.Mejor compro varias por si aumentan mañana otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.