viernes, 17 de febrero de 2012

que feo era cuando perseguían jóvenes y los hacían desaparecer o asesinar solo por opinar diferente ¿no?-quien mas quien menos tuvimos alguien cercano desaparecido, algún familiar, algún vecino, algún profe, a alguien hemos conocido, y fue triste saber que solo porque no estaba de acuerdo con el gobierno lo mataban, era muy doloroso, sentíamos impotencia, desgarro, soledad, rebeldía, miedo, no sabíamos que hacer, algunos se tenían que ir, otros solo se iban, la verdad quedarse y hacerse el héroe no servia de nada.
ya por los años 82, 83 comenzamos a militar, desde diferentes formas posibles, algunos militando en partidos políticos en los que había mayoría y otros eran disidentes, se formaban alianzas, se unían, dentro de los mismos partidos, para contrarrestar la fuerza del mayoritario,pero todos estábamos en democracia, creíamos, pensábamos que se podía discutir, disentir, que todos aun los opositores queríamos lo mejor para el país, salvo que tomando distintos caminos, sacrificando distintas clases sociales, en definitiva todos queríamos lo mismo. pero la cosa con el tiempo no se si se fue degenerando o en realidad nos dimos cuentas de que había una parte de la humanidad que había nacido para obedecer y otra parte para dominar, y cuando vimos que los métodos no eran los mas humanos decidimos seguir haciendo patria ,pero ya desde otros puntos de vista, porque por un momento se creía que solo hacia patria el que militaba en partidos desde una banca, y el resto solo perdía el tiempo, tiempo esfuerzo y dinero, ya empezamos a conocer el origen del dinero que se usaba para las campañas,y a los honestos no nos fue gustando,tampoco la falta de escrúpulos de los dirigentes, algunos dijimos que mejor seria trabajar cada uno desde sus lugares y en paz, no quisimos ser cómplices y tranzar.
 yo en los años setenta y pico casi ochenta, no militaba, pero era voluntaria en dos hospitales, no era enfermera peor hacia las veces. apenas tenia 16 años y me gustaba ayudar a  la gente.lo hacia desinteresadamente.
luego me afilie al partido intransigente,luego mientras estudiaba  milite en el peronismo, a pesar de todo lo que hemos pasado no me avergüenza contarlo.cuando vi en los entrados  ochenta como venia la mano  me abrí, luego que vieron los noventa pariendo y criando a mis hijos .me dedique a mi hogar,a otras tareas, trabajar, estudiar, etc. y algunos siguieron en partidos minoritarios o mayoritarios,mas tarde algunos siguieron proscriptos porque no les daba la cantidad de gente votante y regalaron sus votos al que gane,no se hasta que punto con tal de  permanecer tiene sentido eso, te demuestran que  no están dispuestos a luchar por nada, después lo demuestran cuando no se pueden hacer cargo de situaciones que ya todos sabemos,  y entran las dudas si realmente es todo una gran mentiras cosa que con el tiempo vas confirmando.
 en fin ,cada uno tomo sus rumbos como mejor les pareció y otros decidieron hacer lo mismo que habían echo con ellos,  si no se podía  por las buenas, harían lo que habían echo los otros, y que feo es hacer a los demás lo que no te gusta que te hagan ¿no?. frase trillada,que cosas feas se hacen por el bien de todos ¿no?. legalmente hablando.
 o hay que decir que todo esta lindo de prepo? como es? porque yo no entiendo muchas cosas, perdonen mi ignorancia.es que hace años que no milito mas y me perdí muchas cosas evidentemente por no encender la tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.