lunes, 27 de febrero de 2012

un rato en argentina y aprendes bocha.

querían frases echas? dichos populares que en ninguna parte del mundo son tan ciertas como acá? acá tienen, toma, para que tengan y archiven...los accidentes nuestros de cada día,y las veces que irán a volver a pasar...si todo sigue igual.
desde que yo era chica los servicios son de 4º...y eso que no me cocino en el 1º hervor eh... si eran de 4º que nos hará pensar que un día tengamos servicios de 1º si la gente somos la misma?,que se vallan todos...las pelotas.
"si yo estoy a cargo y arregle todo siempre, siempre coimie, va... no solo yo, con todos los muchachos eh, para,un momentito, ahora no me vas a decir que yo soy el culpable de todo eh... acá solucionamos las cosas que andan mal a nuestra manera todos los días,hacemos lo que podemos,nunca te dejamos tirado, así que no hables, cerra el pico.que me venís con "comprar todo nuevo" si esto se puede emparchar y tira unos años mas, sabes la de años que hace que esto esta acá y siempre lo usamos así? toda mi vida.o creen que porque venga un jefe nuevo yo le voy a chupar las medias?,ni en pe do. a ese viejo hijo de puta hasta que no renuncie y me deje de romper las pelotas con eso de cumplir las leyes no lo voy a dejar vivir en paz.que leyes? de que me hablas?mañana le quemamo el auto le quemamo.y ahí le quiero ver la cara que va aponer. a ver si me viene con las leyes, que se cree, que soy cagon?soy bien hombre yo.ya va a saber quien soy yo... que, con el gobierno me va a venir? si le preparamos la fiesta a los del gobierno nosotros, sabe la de favores que nos deben ahora? la vida nos deben.entre población y gobernantes que somos de la misma calaña, entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera"-
en argentina la mayoría de las veces escuche ese tipo de diálogos, esas conversaciones al boleo que uno pesca, donde todos usan frases echas con sentido común, y yo digo que de 100 personas habrá 2 que hacen las cosas bien, contados con los dedos fijate lo que te digo.y el resto "viva la pepa".encima en este país el que hace las cosas bien es tildado de "careta", para ser un argentino autentico y aceptado por la mayoría tenes que dártela de vivo."ser piola papa".porque si queres que las cosas funcionen bien sos un " rompepelotas" ," histerico" ," forro" ,"chupamedias",y a nadie le gusta hacer esos personajes, ya desde q el pibe va al colegio si estudia esta mal visto por los compañeros,es un tragalibros, y dale que va.
hay que estar preparado para rendirle culto al porrito barato y a la birra, acá un " señor" esta muy mal visto. "lo atamos todo con alambre, un cachito no mas, provisorio, total el jefe no esta, no pasa nada... la cosa es tener un manguito y si es de arriba es mejor,los que están arriba si que se dan la gran vida,mas de cuatro quisieran estar ahí... y los tipos se sacrifican... se rompen el lomo por el puestito político eh... hay que andar pegando papeles en la calle y en todos los actos, hay que estar...y cuando ganas las elecciones solo dios sabe lo que pasaste,y... después te acomodas! vos fuma,deja que despues lo arreglamos, yo no me quedo con los vueltos, no ando con chiquitas, si la hago la hago bien, te arriesgas pero despues tu jermu te lo agradece toda la vida. y de paso acomodas a los pibes...."
en argentina se habla así, se piensa así,vivimos revolcados en un merengue todos manoseados.no le pidamos peras al olmo.
como todos saben detesto las frases echas, porque siempre escriben con frases echas y hablan así, piensan así, acá tienen un ejemplo no mas de como veo yo a la mayoría de los argentinos.hay mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.