domingo, 19 de febrero de 2012

si te recetan medicamentos es porque sos pelotudo

UNA NOCHE PARA RECORDAR, para recordar que eso no me tiene que ocurrir mas, algo que habia leido por ahí no me habia caido muy bien, todo comenzó cuando al revolver temas del pasado que me desagradan, no me molesta recordar a los muertos, por ahí me hace daño recodar a los muertos.sobre todo si se trata de un ser muy cercano, muy amado. sobre todo si lleva tu mismo apellido, hasta volver a leer mi apellido también me cae mal, porque me hace ver lo efimero de la vida ,ese numero de documentos que un día nos designan y esa firma tan importante, no son absolutamente nada, importantes somos en vida, somos nosotros en cuerpo y alma lo demas esta de mas,los mapuches decian que "el que esta esta", documentacion, registros, pasaportes, licencias, tarjetas,carnet, cedulas, libretas, facturas,permisos y certificados , papeles y paleles que solo nos recuerdan que todo tiene un maldito vencimiento, hasta nuestra piel.
y no es de gusto que cuando uno recibe estimulos desagradables se defiende, el cuerpo es lo que primero refleja ese momento del cual nos defendemos y de todo lo que ese mensaje nos trae, es solo hacernos ver que somos como las mariposas, no duramos 24 hs, podemos durar un poco mas, en la existencia humana serian unos 80 años , tan efimeros que solo un dia quedaran nuestras fotografias dando vueltas por ahi para mostrarle al que vendra como descendiente lo lindos que fuimos en vida.y lo tanto que nos parecemos como una suerte de condena que nadie tiene derecho a elegir, y todo se resume en la muerte.
en ese dia que tu nombre y tu apellido aparecera en la casa de servicios funebres, que tema choto si lo hay, la muerte, pero aca no voy a escribir para tratar el tema de la muerte sino para tratar una parte muy pelotuda de la vida de la existencia, que es la salud y la enfermedad, la enfermedad de la que tanto nos solemos quejar, porque cada tanto hasta los titanes se enferman, los débiles y los mas fuertes nadie estamos exentos ni de pagar impuestos ni de tener gripe.
la gripe, que de por si parece una tontería de tan habitual que es, es una de las enfermedades mas desagradables, porque no nos permite ver el futuro, uno se ahoga en mocos ese día y en ese momento, uno se deshidrata y se reseca de fiebre en la cama y da la sensacion de que el deceso es inminente, sobre todo cuando alguien te ofrece no solo tomar los medicamentos con un sabor horrible que sabes de antemano que solo te saldrán carisimos, sino que te darán una patada en el hígado y esa gripe seguirá firma ahí para torturarte.mas esa comida asquerosa que se come cuando uno esta enfermo. comida de enfermo, comida fea y tonta.
es la maldicion que debemos ir pagando por estar vivos, es la forma que tiene le cuerpo de ir defendiendose de todas las cosas de la vida a las que no nos adaptamos, que rechazamos y que definitivamente no nos gustan, asi de simple, sin buscarle la quinta pata al gato, tantos años de estudiar medicina para luego darte cuentas que te enfermas porque sos un pelotudo.
tome frio, no se, el cambio de clima se junto con eso que lei y me desagrado, y empece a tene rmocos, el agua que me salia a litros por la nariz y me hizo gastar cajas y cajas de pañuelos descartables hasta que todo tomo color y se puso espeso a medida que mi triseza crecia, mas moco tenia mas triste me ponía, y me ahogaba, no podia respirar,ya frente a estos episodios los médicos me habian tratado durante muchos años como si fuese asmática, cosas que me avergonzaba sobremanera porque yo sabia que no solo habia que usar anteojos de aumentos y ser medio caido del catre,sino que habia que ser asmatico para completar el perfil del nerd inutil que no sirve ni para mirar quien viene, sumada la falta de sex apeal que siempre sufrí, y asi me senti yo por muchos años de mi vida aunque me esforzara por ri al gimnasio, tomar sol y ponerme ropa de colores.la cosa es que finalmente me recetaron puf, hasta que uno me dijo que era algo relacionado al sistema nervios y me dieron el famosos clonazazepam, suponiendo que si yo tomaba el clonazepam al leer esa cosas de la vida que me desagradan no solo que las leería media adormecida, sin poder reaccionar como era debido, o sea,sino que mi carácter estaría distorsionado, o sea, yo no seria yo, sino alguien parecido a mi, pero con menos reflejos. mi cuerpo se defendería igual de lo que no me gustara o me costara adaptarme, pero con un plus de clonazepam, cosa que no me permitiria expulsar los mocos como debía porque mis respuestas estarían limitadas en la musculatura lisa de los canales por donde tenia que expulsar esos residuos patologicos,los mocos.
la cosa es que estuve acumulando mocos toda la noche y cuando me levante hice un ataque de asma, no podía respirar, se me cerraba el pecho y sentía no que me moría sino que me ahogaba y me iba poniendo azul, el oxigeno en sangre y en los tejidos baja de tal forma que te limita las posibilidades de vida.
y dije, hasta acá llegue con mi estupidez, no puedo ser tan pelotuda, no puedo morir por un ataque de mocos, por una gripe vulgar y corriente que cualquiera tiene, y se queda mirando tv en la cama,la tosa ya no era productiva sino que era un resultado de la falta de oxigeno, la desesperación de mis células que ya habían tomado no solo color sino que yo creo las he sentido gritar de forma horrible, y decirme:- "pelotuda!!",entonces decido sacudirme con todas mis fuerzas,de los pies a la cabeza, los brazos todo , trate de descontracturar mi musculatura endurecida en la espalda de tanto esfuerzo por toser y me puse los dedos en la garganta tratando de provocar el vomito, y vomite un monton de mocos espesos de colores.
y se me corto el ataque de asma, salí de mi propia estupidez y no me morí, no me paso nada. eso si, ahora cada vez que tengo mocos nunca mas tomo clonazepam, y cada vez que vea algo que me desagrade tratare de sacudir mi cuerpo como en el exorcista y vomitar no el demonio sino toda mi mi pelotudez.porque todo lo que entra debe salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.