viernes, 4 de noviembre de 2011

Cuando yo decia que los bolivianos debian cuidar su soberania y amar a su tierra me tildaban de racista y xenofoba sin conocerme, sin saber de que se trataba mi posicion,ahora parece que la gente esta comenzando a tomar conciencia y abrir la mente dejando fuera frases echas ,y estan aceptando que los pueblos originarios en su tierra son los que le dan verdadera soberania , yo como argentina no emigraria, no les dria el gusto.La gente suele juzgar sin entender de que se trata y sin saber como opina uno,los fundamentos, hay pocas partes en el mundo que todavia hay gente originaria y luchan por sus tradiciones y costumbres autoctonas. La globalizacion y el intercambio cultural siempre y cuando sea para crecer estan buenos, lo unico verdadero y genuino de los pueblos es el amor por las tradiciones, por su propia raza, por su idiosincracia,es lo unico verdadero del ser humano. y los demas pueblos respetar al otro, intercambiar me parece barbaro pero robar ,usurpar,apropiarse, invadir ,atacar,no me gusta. si en Argentina hubiese todavia poblacion con gente originaria en su gran mayoria tal vez no habria mac donalds pero habria otra inteligencia, no estariamos nosotros, pero como pueblo Argentina sin el maravillosos barrio de Recoleta,que tanto amo, y sinla catedral, sin los palacios que adoro, sin las escaleras mecanicas, sin edificios, sin muchas casas de las que hoy nosotros nietos y bisnietos de los gringos gozamos tal vez seria mas genuino y respetado, siempre codiciado por los piratas, la gente verdaderamente argentina seria mas merecedora de su lugar en el mundo.no existiria Bariloche el lugar mas lindo de argentina,ni mis hijos, ni le rock, los indigenas aca tal vez pasarian hambre, tendrian enfermedades, sufririan abusos, como pasa con los talibanes , pero serian ellos, y no tendria estas contradicciones que hoy tenemos no?, como heredera de una cultura que todavia no me corresponde porque no soy de 5º generacion de argentinos, sino nieta de vascos, italianos y libaneses me parece que esta interesante haber nacido aqui, y amo esta tierra y la considero tan mia como el indigena omas, porque pague cada parcela y edifique, y trabaje, estudie, para crecer, la cosa es hacer al pais, una cosa es la utopia de los pueblos originarios y lo que hubiera sido si, otra cosa es la realidad y lo que somos, esto, este rejunte de razas y colores y costumbres que nos caracterizan, usamos alpargatas cuando nos vamos de vacaciones, tomamos mate, nos gusta el campo, pero mas cerca que del indio estamos del gaucho,porque por mas que vengamos de los gringos hasta ellos mismos han perdido aca costumbres italianas y vascas polacas o judias o lo que fuera,y han adquirido las costumbres argentinas. con todo lo que esto implica.para bien o para mal somos esto.este cambalache, porque tenemos casi tantos defectos como virtudes, y lo tenemos que defender y me gusatria que todos defiendan su territorio, y que no sientan resentimiento ni odio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.