jueves, 5 de julio de 2012


Como quien no quiere la cosa la vida te va llevando a descubrir delitos que no son tan delitos. Mas bien son actos sin moral, que pueden tener hasta diría ética. Porque en la conciencia del delincuente no pesa tal culpa, guardan compostura. hasta exageran en sus buenos modales. Nunca mas cierto el dicho "tanta limpieza por fuera tanta mugre por dentro...."hasta mencionan a dios o a otras religiones o filosofías de vida místicas
Se cuenta por ahi que en los años 40 en la ciudad de La Plata llegaba gente de el interior del país a buscar una mejor vida, mas posibilidades, para algunos eso significaba poder estudiar en una universidad, para otros entrar a la escuela de policía, y para otros laburar en lo que haya. Otros menos sacrificados pero no menos laboriosos tenían hasta se podría decir  la habilidad de estafar sin comprometerse, claro que la mayoría de los delitos deja sus pruebas, pero en este caso solo las habría si alguien lo denunciaba, si llegaban a agredir o extorsionar a alguien.para eso tenia que haber un damnificado, o bien un despechado, mientras no lo había se podía continuar con la farsa. Un señor llegaba con sus hijas del interior a parar a una pensión con la excusa de hacer tramites y cobrar cierto dinero, el cual  justificaría su posibilidad de vivir sin  trabajar. Ese dinero cualquiera pensaría que se trataba de algo legal, ya que un señor medianamente mayor con sus hermosas hijas jóvenes no tenía el perfil del delincuente.nadie sospecharia de ellos. Pero el señor en realidad había llegado a la ciudad con un hijo varón, el cual a los pocos días de arribar a la misma había desaparecido, como era la familia recién llegada y no daban tanta confianza a un desconocido nadie se animaba a preguntar que había sido de la suerte de tal joven,menos la dueña de la pensión, que si se animaba preguntar todo .no solo se animaba a preguntar y averiguar todo sino en observar  los movimientos de los hospedados. entre los cuales se hallaba un joven que había llegado a la ciudad para estudiar fotografía. Este joven es seducido por  una de estas jóvenes. Y entablan una relación, a la que el señor mayor se adhiere entrañablemente ya que le menciona recordar a su hijo recientemente desaparecido. como el joven era fotógrafo toma un par de fotografías a esta familia y comienza  a observar que no solo se cambian de pensión sino que demuestran un marcado interés en el. entre otras actitudes,cosa que a su amigo estudiante de policía le llama la atención, porque este joven no era tan apuesto ni lo suficientemente  simpático como para que le caiga tan bien no solo a una jovencita sino a su viejo padre. Y comienzan a prestar atención, siguiéndole el juego, mientras el lo pasaba realmente muy bien con la chica. Pasado el tiempo el joven frecuenta la nueva pensión donde se hospeda la familia de la joven y se gana la confianza de su padre. El cual le encarga valla a cobrar por el un dinero, a lo que el joven accede, previo comentario con su amigo aspirante a policía, que juega  a ser un eficaz detective,  a ambos les llama la atención tanta confianza del viejo, ya que siendo el un joven libre bien podría haber cobrado ese dinero y haberse alejado rápidamente de la ciudad y nunca mas saber de el. el viejo tan seguro estaba de que el sea tan ingenuo?
 El joven ya habiendo comentado esto con su amigo, se dirige  hacia esa dirección y va en busca de ese dinero, con la idea de cobrarlo y entregarlo a su supuesto futuro suegro. Era una casa sombría en la que funcionaba una cochería, con servicios fúnebres. y lo atiende otro viejo tan oscuro como el local, y nota que cuando el se descuidara  intentaría agredirlo causandole la muerte, y cuando el viejo logra ir en busca de un arma el se percata de tal situación, y logra escapar del recinto. Corre varias cuadras por la diagonal que se dirige hacia la pensión. y le pregunta al viejo, padre de la joven, que fue de la vida de su hijo desaparecido, alo que el viejo no da mayores explicaciones y solo le comenta que murió y no quiere hablar del tema porque todavía le hace daño su recuerdo. El joven vuelve a su pensión donde comenta nuevamente con su amigos aprendiz de policía la situación, llegando la conclusión de que necesitan un cadáver para hacer pasar por el hijo y cobrar un seguro, por eso pasaban de ciudad en ciudad de pensión en pensión hallando un  joven de su edad incauto, y sus hijas iban seduciendo muchachos jóvenes para que la gente creyera que se trataba del hijo y así podrían conseguir el certificado de defunción ,velarlo, darle sepultura  para dar testimonio de la veracidad de semejante dolor. y cobrar por fin ese dinero que les permitía vivir sin trabajar .hasta que lleguen a otra ciudad.
No importa el caso de esta historia en si misma, esta basada en un libro que lei hace tiempo, no la invente yo, tampoco es textual, nisiquiera recuerdo la historia, pasa que esa historia es na leyenda de la ciudad. se dice que esa familia existió en la realidad.  de todas formas  importa la habilidad de algunas personas de vivir sin trabajar y vivir del dinero ajeno.
 Sobre todo en épocas en donde las comunidades virtuales dan la posibilidad de conocer gente sin comprometerse en absoluto, pero ojo,si alguien tiene pensado estafar por medio de internet le diría que se cuidara mas. porque nunca sabe con que loco se podría topar. que no olvide que siempre queda alguna fotografía dando vueltas por ahí.esta el estafador pero el mismo puede encontrarse con otro peor que el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.