martes, 24 de abril de 2012


anoche me dio un ataque de pánico, me volvi a cerrar otra vez, me recaí, sin explicación, yo supongo que sera porque se me paso el efecto de la ultima vez que me inyecte hara mas de 1 mes y al irse el efecto entusiasta ahora caigo y me siento mal otra vez, y eso me pone de mal humor, porque detesto tomar medicaciones, las detesto,y siento angustia y ganas de llorar. me pongo a recordar el pasado, pero no el pasado que yo vivi, sino un pasado que no alcance a conocer en esta vida. algo me hizo un clik.
como si viese a mis bisabuelos o a mis tataraabuelos en italia y en españa y sentía unas imperiosas ganas de teletrasportarme en el tiempo y poder volver allá ,al seno familiar,al campo, con la cocina economica, y sentarme en la gran mesa de madera lavada, con sillas de paja, y olor a comida casera, pastas colgando de una madera, y el rallador de queso de fierro que siempre tenían amurado en la mesada, mis abuelos vivian asi, en el cmapo, y tenian la otra casa en la ciudad mas paqueta, pero yo tengo recuerdos de los dos lugares y esos eran mis lugares y los perdi para siempre, nunca mas volvere a estar ahi, solo si yo formo otra vez mi familia de esa manera, mi hogar, estuve pensando seriamente en volver atrás y volver a vivir en lo posible como vivian mis abuelos,daba mucho mas trabajo que nuestra practicidad de abrir un sobre y  revolver en el fuego y tomar una sopa, no era  facil, no creo que yo logre poder hacer una quinta ni carnear un cerdo, pero si rallar el queso, mi fisico no me da ,mis fuerzas son limitadas , nunca trabaje para desarrollar mis músculos,aunque fuerza interior tengo de sobra porque soy fuerte espiritualmente, en cuando al trabajo físico al contrario ,me pase la vida escribiendo, tocando el piano, leyendo aveces, no digo leyendo porque soy lectora esporádica, no lo tomo como habito, me gusta mucho mas el cine, adoro el cine, y adoro escuchar musica entonces el tiempo que debiera estar leyendo me lo paso escuchando musica, a tal punto de anoche haber soñado con ringo star,.
Ningun medico sabe como quitar esa dependencia  a esa medicación, ninguno. podría abandonarla, pero caeria con resfrios, gripes, mi físico no se adapta a la realidad me cuesta,el frío, los cambios de temperatura, el clima, el entorno desagradable de mi ciudad, la gente, soy una inadaptada siempre lo dije,  y enfermo, hasta llegar a una neumonia, pasando por estados asmáticos previos que me llevan uno o dos años de proceso, hasta caer definitivamente en una cama, alguien me ofreció la solución, y no es por plata lo aseguro,operarme  las fosas nasales, maxilar y frontal, de esa forma eliminando los obstáculos del paso del aire podre lograr mejor oxigenación a los tejidos, durar mas años con vida útil y poder respirar mejor todas mis células, no solo las pulomonares.
necesito calor,  quiero volver a sentir ese hogar que relativamente duro poco en la existencia material, mis abuelos murieron de mas de 80 años, pero los extraño, los necesito, y esto sucedió hace muchos años, mi abuelo nació en 1900 y murió en 1984, esa casa se vendio obviamente, como se venderá mi casa materna y paterna el dia que mi vieja ya no este,y sera otro lugar mas que perdere en esta vida material, porque espiritualmente me acompañan siempre, igual eso inconscientemente lo elaboro como recambio es natural que las viejas generaciones mueran para dar paso a las nuevas en el mundo, en el terreno, acepto la muerte, en ese tema no tengo problemas no me sinto sola ni con olvidos, al contrario, la vida continua en mis hijos, en mi, yo todavia estoy viva pero para estar viva del todo necesito volver a inyectarme , sino caigo en la cama no con depresion de tristeza , mi tristeza va callada, no la digo apenas alguien si es observador la puede encontar en mis ojos, nada mas, sino con  falta de fuerzas y necesidad de permanecer acurrucada al calentito de mis cobijas como si me defendiese del agresivo  mundo,y no es asi, tengo que trabajar, tengo que hacer muchas cosas, tengo que limpiar mi casa, tengo que cocinar, tengo que salir, caminar, hacer tramites, ir al medico, continuar con el tratamiento de la dentista y el otorrino, tengo que seguir con la vida que ahi afuera de mi cama meespera con la mejor onda, tendria quee star haciendo un tramite importante ya que tengo que vender un auto ya inmediatamente para que me entreguen mi auto okm, y no despierto, no puedo, tengo que ir a comprar comida, y no puedo, no se porque no puedo, tengo que hacer dos o tres llamados por telefono y no los hago, no puedo no tengo fuerzas, y tengo necesidad y obligacion de hacerlo ya, ojala a partir de ahora los haga y supere este ataque de panico que estoy atravesando, que no es cuestion de psicofarmacos, no.

14 comentarios:

  1. el Amor todo lo puede, dar AMOR y estar receptivo tambien porque a veces estamos tan en otra cosa q no lo vemos y dejamos pasar el tiempo, q se esfuma como estrellas fugaces y quedamos vacios. Ahi , es cuando nos hace falta el Amor en cualquiera de sus formas que nos trae Paz interior, y nos hace pasar a lo eterno, a lo infinito.
    La clave esta en buscarlo ,


    You know life can be long
    And you got to be so strong
    And the world is so tough
    Sometimes I feel I've had enough

    How can I give love when I don't know what it is I'm giving?
    How can I give love when I just don't know how to give?
    How can I give love when love is something I ain't never had?

    ResponderEliminar
  2. mil gracias Antonio!:
    de todas formas gracias a mi forma de ser y a la gente linda que me rodea tengo mucho amor en mi vida, amor de mis hijos, de mi ex marido,( no hay convivencia ni sexo pero hay amor, como de hermanos) de mi familia en general,de mi madre, de mi gente amiga; si te referís al amor de pareja, sinceramente jamas supe que haya alguna persona interesada en mi,no tengo contacto con gente con la cual se de esa posibilidad, porque no tengo interes en particular, y si me gusta alguien esta comprometido, y no lo molestaría jamas, tengo mis codigos, y casualmente el no tiene la menos idea q me gusta, y no seria para tener compromiso sino para que sea mi amigo, eso si no te dire quien es, porque es un secreto,tampoco yo jamas supe estar interesada en alguno, no porque yo este en otra cosa,ni porque deje pasar el tiempo, si necesitara una pareja hubiese focalizado en ese tema, hubiese invertido esfuerzo en encontrar esa pareja, y sin embargo no lo hago porque considero que no es necesario,y no lo hubiese buscado porque eso no se busca, a mi criterio, eso nace de forma espontanea con el trabajo que uno invierta, pero no es mi caso,no conozco a nadie que sea para mi, sinceramente, yo disfruto mucho de mi tiempo,de mi soledad, por llamarla de alguna manera, no estoy de acuerdo con tener pareja, ya la tuve, y me costo dejarla, me costo cortar los lazos de pareja, no fue facil me llevo años de sufrimiento, y lo logre,hora soy libre,ahora volver a entrar en ese tema sin sentido,me parecería un suicidio, buscar otra vez compromisos cuando aprendí a estar bien conmigo misma no me parece positivo, me pareceria retroceder en la vida y siento que estoy evolucionando,si me dijeras gente joven en edad de procrear si, comparto tu forma de pensar, o sea, yo ya tengo hijos grandes, ya los crie, y ahora no volvería a esa etapa porque creo que esa etapa le corresponde a los jóvenes,por otra parte no conozco gente para mi, merecedor de mi amor, y viceversa, y por suerte paz interior tengo, y aveces creo que demasiada, me parece que el amor no se busca. son diferentes forma de ver la vida.pero de todas formas interpreto como un lindo menaje tu escrito amigo.el tema de los ataques de pánico están relacionados con otro tema y no con el amor en mi caso.para mi estar en situación amorosa de pareja es algo que me arruina el momento, no me resulta a gradable, y una vez que logro safar de esa situación la voy a volver a buscar??

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cierta forma un poco de razón tenes, pasa que no me daba cuentas que eras vos, no te reconoci! jaja. que tarada, pero ya que te tengo confianza se que puedo contarte la posta, la cosa es asi,ponele. ya que te animaste a escribir, ahora animate a leer ,es una situación hipotética, yo podría enamorarme ,porque me gusta alguien, si, podría relajarme y aflojar,no estar cerrada, pero si esa persona esta comprometida para que carajos voy a invertir un sentimiento en algo que desde el vamos se que es un fracaso?, vos pensas que yo le voy a decir a un amigo," che vos me gustas" y el loco me diga" si flaca! vamos al telo cuando quieras, yo estoy casado, pero no castrado, eso si no quiero quilombos",¿Y? de que me sirve?.yo tengo la autoestima y la dignidad allá arriba,no jodería la vida de otra mina, y si invierto algún sentimiento en alguien tiene que ser alguien que se cope conmigo, alguien que este dispuesto a acompañarme en el viaje,no full time ni posesiones, porque detesto el pegoteo de la convivencia y esas cosas,pero para tranzar al pedo con alguien no da.tal vez sea cagona, miedosa y no este dispuesta a sufrir, y con esta forma de ver me defienda de mi. soy humana y puedo sentir cosas por alguien.el que no arriesga no gana,es verdad, pero como hago? vos sabes? yo sinceramente no. y si alguien reparo en mi nunca lo supe!

      Eliminar
  4. Hola
    Es tarde y esta noche no estoy inspirado...aunque se me quemo la sopa dos veces por leer tu blog, y creeme que estas hablando en voz alta y al menos yo te escucho, y no puedo leer porque sigo escuchando musica, sera por eso que nunca lei un libro de Borges todavia..??? otro dia te cuento porque estoy por aca, Besos cuidate

    PD: y tu blog me pregunta si soy un robot?? es una joda o que? yo tambien soy sensible.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, hola elbio! muchas gracias por leerme, entre yo y borges quedarte con mi blog me emociona. seria como en vez de ver jugar a messi elegis ir a ver el futbol 5 de enfrente de casa,jaja.
    si, la idea es escribir lo que voy pensando, imporviso todo.suena egocentrico!!pero es la idea, siempre es un desafío el espacio en blanco, y me condiciona bastante, por ejemplo escribir en un sitio donde se que me leerán varios no es igual que escribir en un sitio donde pienso que no me leerá nadie con suerte uno...o en el world, por ejemplo sin tener idea si lo publicare o no. por eso siempre digo que leer mi blog es hoy y ahora, lo que escribí ayer ya fue... de todas formas hay cosas de las que me arrepiento haber confesado pero las dejo. porque fue así, y por ahí eliminarlas o borrarlas seria como contradecirme y negarme la que fui y si bien voy cambiando todos los días, evolucionando ,creciendo, engordando o con una cana mas,la cosa es también yo misma cada tanto releer lo que escribí hará dos meses o un año atrás , para reirme un rato, o llorar, y ver todo lo que fui creciendo.no me refiero a mejorar sino al crecimiento al que estamos biologicamente programados, va... vos técnicamente porque para el blog sos como un "astroboy" jaja. una especie de robot.y bueno, te debo una sopa!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Power: como me haces reir.. Creo que el exito del Muro del FB es precisamente ese...que miremos para atras y digamos..WHATTT en que pensaba hace unas semanas..mira el mio y vas a entender mas.
      Messi esta en TV y esto es EN VIVO, y si prefiero el Futbol 5 si mis ojos ven la transpiracion y escucho el chillido de las zapas en el suelo..o cuando el musico le pifia y la arregla..
      El Arte esta en todos lados y me quedo aca porque no se de talleres literarios y esas cosas, es por eso que no compro nombres, trato de mantenerme virgen y que no me contaminen...solo se que me tengo que comunicar con gente como vos....eso hace que "Astroboy" se alimente y pueda volar.

      Eliminar
  6. que buena onda!, yo también detesto los talleres literarios, te quitan la espontaneidad.prefiero tocar de oído a tocar con una partitura,siempre me acuerdo que cuando estudiaba pintura, un cursito que hice por ahi, una profe nos dijo nunca usen color negro porque da la sensación de agujero, y lo 1º que hice fue usar negro puro. en arte nadie te puede decir que si y que no, tal vez lo único que nos ayuda es mantener el tiempo de la improvisación.Me pasa exactamente igual, cuando era chica leía bastante, cuando fui creciendo me gano la vagancia,y de un día para el otro me encontré adulta pensando sola.mas vale un pensamiento aunque sea pequeño y pobre pero propio a copiar y pegar algo ajeno.dejame el link de tu blog así también te puedo seguir. porque acá clikeo y no lo encuentro!mil gracias por seguirme elbio!

    ResponderEliminar
  7. cuando vuelvo a leer algo que ya había escrito hace tiempo me suele dar vergüenza de mi misma, y pienso, porque tuve que ser tan mala? con que necesidad?,pedir disculpas no da, porque no soy de agredir, pero si me salta la ironía,o cometo errores tan groseros,como puedo equivocarme tanto? y suelo ser un poco forra,jodida. claro que me río mucho de las cosas que escribo,por no llorar.y pienso porque? porque escribí tanto??? y otras veces te aseguro que siento que hago tributo a coty jose nosiglia, en boluda total.

    ResponderEliminar
  8. jajaja , No tengo Blog, se que podria escribir pero no tengo uno..pero soy MX del FB sabias? hay que tener huevo para hacer lo que haces vos.
    Hace unos dias me enamore como un pelotudo y escribi una poesia en Ingles Crudo para una Italiana.. imaginatela.. me senti tan cursi que ni se la di por supuesto..y quedo en el cajon.. y ella se fue... y nada cambio "The Kiss" se llama y no se como hice para salir de ese aeropuerto.. Las cosas hay que decirlas y despues quemarse y listo que va.... y yo lo se pero aun asi no pude.

    ResponderEliminar
  9. el echo de decir "me enamore" ya suena cursi, y decir "le escribí una poesía" suena mas cursi todavía, te imagino un pablo neruda en isla negra, y eso es cursi, y decir que le pusiste "kiss" ya te imagino con el pelo teñido de negro a lo gene simmons, jaja... pero no te la guardes, ella la tiene que leer, porque estamos llenos de movimientos cursis en la vida, todos, hasta el mas intelectual, hasta el mas refinado,no te la guardes para vos porque ya seria pajero... no importa que ella se fue a italia, ella tiene derecho a saber que sentís por ella, y vos tenes obligación de hacerselo saber,¿¿sino?? jugate,jugate jugate ya!, diria cris morena, porque ese sentimiento que vos tenes si te lo guardas de que sirve?, no importa que ella te diga no,o no te responda, o te diga si pero te quiero como amigo, no es necesario que le digas que vos te enamoraste, con enviarle la poesía en un mp ya esta,yo he recibido algo de algún amigo y si realmente nunca se me cruzo por la cabeza que pasara algo no me di cuentas que el escrito era personal para mi, y si me hacia cargo le contestaba, uno no tiene que sentirse culpable por eso, porque no es un asesinato, sino mas bien un suicidio,pero todo lo que uno genera tiene derecho a saberlo, si ella genero eso en vos lo debiera saber ,y en ese caso que se haga cargo, que lo asuma,si no le interesas y solo te ve como a un amigo no pasara nada, no lo puede tomar a mal, si hay buena comunicación todo se habla, porque algo tiene que haber echo para que vos logres enamorarte, sino se acumulan esas energías adentro y estallan por algún otro lado. afloja, distendete, entregate, total,con el silencio no ganas nada, con expresarte, no se si ganaras pero es una carta que te jugas elbio!, tenes razón ,es pelotudo enamorarse, pero bueno, te paso,y gracias a esa pelotudez podes vivir algo intenso, algo lindo, si te sentís lo sufcicientemente fuerte debieras hacerlo, si tenes miedos combatilos, que no te pase como a mi, que por no pasar vergüenza no le haria saber a un amigo ni siquiera que me gusta, yo me siento cobarde, sin ir mas lejos alguien me cago a pedos acá en el blog, y bueno el tipo tenia razón y me la tuve que comer, por miedo a sufrir no me quiero volver a enamorar,tiene razón, si alguien me hace sentir cosas y no lo digo es porque algo esta fallando en mi,no te hace sentir cosas alguien que no esta involucrado en eso,ella también se pudo haber enamorado de vos,enviasela sin explicarle nada aparte, la poesía sola en un mp y no le digas mas que eso,seria una buena forma de tirarte el lance con altura, es una poesía!!sabes como me gustaría que alguien que a mi me guste sea cursi por mi?, afloja,y enviasela!no seas cagon como yo.hay que superar el miedo que paraliza.ojo, por ahí no es tan así como yo lo veo y exagero,yo se de mi, a mi me gusta alguien de quien fácilmente me podría enamorar y no se lo haría saber,porque esta lejos, porque tiene compromiso,porque no quiero líos,pero mas que nada porque tendría terror de que pasara algo y después fracase y yo sufrir, y no quiero.y después me contas que reacción tuvo ella, y como siguió la historia.

    ResponderEliminar
  10. Si, es como vos decis y asi lo entiendo yo tambien, pero hay "contextos" que no se pueden obviar, de uno y del otro, realidades.. etc.
    Es ahi donde se raya la obsesion o el capricho, cosa patetica en la que no se debe caer.
    Hay cosas que se sobreentienden y uno se pregunta que parte del "NO" no entendes, aunque no se dijo literalmente.
    La historia tuvo algunos trasfondos irremontables creo, y era aca y no en otro escenario, y como decis vos.. y despues que?
    Cuando uno no quiere, dos no van....sic o a buen entendedor pocas palabras.
    Dejar decantar las cosas nunca estuvo mal.. aparte como dice la cancion TRU LOVE WAITS de (RADIOHEAD), es complicado explicarlo aca.
    Uno no debe replantearse porque tan mala punteria, sino porque dispara poco.

    Gracias por ser asi POWER. Te la regale a vos la "poesia" asi nos reimos un rato.
    Aparte, no Beso no Sexo no niente.

    ResponderEliminar
  11. bueno no se que habrá pasado en detalles, por acáno da contarlo todo... el despues... por ahí es " nada" y ni vale la pena, que se yo, vos sabrás... yo tengo una buena excusa para no arriesgar ni una ficha, el desencuentro espiritual, cuando el encuentro es no mas que físico se sabe que dura lo que un gas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.