martes, 22 de mayo de 2012

estaba observando el comportamiento global de los animales, precisamente de mis mascotas que no son alienigenas porque ellos también son ciudadanos argentinos que padecen esta crisis del supuesto calentamiento global ,sino nueve gatos y una perra, a los cuales todos los días voy a comprarles alimento balanceado y leche.
ayer no fui,no tenia ganas de ir. la perra comió porque algo quedaba del día anterior, pero los gatos no comieron porque  solo tenia alimento para perros, pero les di igual, les hice fideos  con manteca y un litro de leche, así no sentía culpa global , igual tienen muchos nidos de pajaritos y ratones para degustar entre los arboles.
pensé en los dos tipos de comportamientos globales, por un lado el gato mas humilde, al que le doy menos afecto por su clase de temperamento global, es así peladito y barcino, no es de raza atractiva a la vista,come lo que venga, no le da asco  nada, es rustico, sufrido de naturaleza, cazador, por un lado observe que su humildad le permite satisfacer sus necesidades nutritivas  diarias con cualquier cosa que sea alimento; mientras que por otro lado  el gato  mas mimado,global en este caso porque es gordo y peludo, al que si uno le permite la entrada a la casa por su tipo de temperamento faldero, no comió el alimento para perros, menos que menos  los fideos,ni salio a cazar ni pajaritos ni lauchas, sino que se quedo maullando  para que yo me valla a comprar su alimento balanceado, faltaba que me de la llave y la billetera y me saque de una patada en el otro a la vereda, cosa que sinceramente no tengo media pila para hacer, porque hace como frío, esta como lloviznoso, esa humedad desagradable que produce el calentamiento global,como que yo no amago a nada hoy.  tengo ganas de quedarme adentro de  casa ,por otra parte a donde voy a ir con la billetera vacía, el no tener un mango me quita el estimulo para bañarme, cambiarme y salir feliz a la calle a comprar, ... me gaste toda la plata que tenia.ese no era le foco,pero es una cosa global, sino el comportamiento animal, no... el mio no pelotudo, el de mis mascotas, me aburre hablar siempre de mi, digo que la soberbia y el egocentrismo (de el gato) que por ser  hermoso de angora y faldero no le permite comer lo que venga y prefiere morirse de hambre a rebuscarselas, sabe que es lindo y no necesita salir a ganarse la vida y romperse el orto cazando, tarde o temprano ese pequeño gigolo tendrá su alimento balanceado como a el le gusta, un comportamiento global similar la humano.
casualmente el number nine tiene una connotacion mística para cualquier seguidor de la biografía lennonistica.y el gato de por si es un animal adorado,en otras culturas sagrado, amo de su dueño, el es el amo y el dueño su mascota. acá en casa no es sagrado precisamente , pero los queremos mucho.dicho sea de paso  a las nueve de anoche tuve la dicha de dar en adopción al ultimo gato nacido en esta casa,  parece que fue a parar a buenas manos. como su hermanita hará unos pocos días.tenia once, ahora tengo solo nueve, de los cuales no puedo desprenderme de ninguno, me hago cargo de todos. cada uno tiene su historia interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.