viernes, 18 de mayo de 2012

yo tengo problemas, vos también,somos todos discapacitados, el, yo, todos. ah! no? yo si, anoche vi un programa en donde un tipo hacia equilibrio en la cornisa de la cima de una montaña arriba de una pila de sillas tambaleantes que daban a un precipicio, y no sentía miedo, cosa que todos los seres humanos tenemos, al lado de esa gente sobre dotada  me siento  muy pelotuda, sin ir tan lejos,no me puedo parar arriba de una silla para juntar uvas de una parra porque me da vértigo y me da la sensación de que me caeré, me tuve que parar arriba del piano porque no tenia forma de llegar con la escalera a la parte alta del techo, luego me di cuentas que con una varilla de aluminio que había por ahí podía haber echo un extensor para prolongar el rodillo y lograr alcanzar esa zona alta de la pared, luego lo hice si, me di cuentas que así era mas fácil pero después de 3 días. estamos llenos de neurosis acumuladas y encima sin darnos cuentas, acumulamos acumulamos y  eso nos hace pelotudos. por ejemplo, no tengo memoria para nada, cada vez que tengo que hacer una receta de cocina tengo que leerla, siempre, cosa por cosa, detalle por detalle, aunque la haya echo 10 veces. una poesía o una letra de una canción siempre la tendré que leer porque de memoria jamas la sabre. entiendo todo, puedo analizar todo. es mas de chica detestaba estudiar de memoria, me gustaba analizar el texto párrafo por párrafo, lo pensaba, lo masticaba, lo conversaba, lo discutía, y luego me iba al colegio, sabia el tema, eso si no tenia idea de como hacer para repetirlo textualmente como preferían las profesoras , claro, sino me tenían que prestar atención y  no podían, va... no tenían ganas, entonces les era mas fácil  escuchar el laralaralalalalararalala, de memoria, eso me siguió pasando aun cuando estaba en a facultad, por eso tengo mis cosas en contra de los docentes que no se copan en enseñar y dialogar ,sino solamente en sentarse tomarte la lección y ponerte nota, calificarte, juzgarte,  y cobrar el sueldo, los alumnos percibimos esa falta de amor por la docencia,esa fasceta de la mediocridad de el enseñanza, y como.... era obvio que si yo tenia problemas de conducta como por ejemplo conversar en clases, o comer en clases ,o dibujar el clases,o hacer la tarea de alguna compañera en cases, o pasarnos maquillajes o ropas para el sábado por debajo de los bancos, era porque quería llamar la atención y me aburría profundamente.cuando escribo faltas de ortografía no tengo porque tuve el habito de la lectura desde mis primeros años de vida, aprendí a leer y a escribir a los 3 años.tuve que aprender a leer pentagrama antes que a leer letras. igual detesto usar mayúsculas. pero es muy fácil que tarde bastante en escribir algún concepto por corto que fuese, no porque no sepa redactar, sino que tengo que corregir casi todo, probablemente escriba siempre em por me, y el por le, soca por cosa,tara por rata, y así. no solo con el tema de la memoria y la dislexia escrita que no se como de dice, sino que en varias cosas presento diferencias, hay programas de tv que me gustan como ese que conduce tusam,donde apareció el tipo ese del equilibrio superhumano, pero mejor ni mirarlos porque te acomplejan y te sentís una inútil. y aunque escriba mal es la única forma de expresarme que vengo intentando, va... no creo expresarme del todo pero algo es algo!, con la pintura nunca logre expresar absolutamente nada, equilibrio tal vez, ese que no tengo en una silla, en alturas, o por lo menos buscarlo, porque cuando miro una obra mía de pintura en casi  todas  la constante es que me pase buscando el equilibrio.entonces no me juzgues. porque vos también sos discapacitado en varias cosas.entonces  no cambies el termino y digas  evaluarme por juzgarme para sentirte menos culpable. a ver... te juego una carrera a ver quien llega mas rápido hasta la esquina y ahí te calfiico yo, te gano seguro.looser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.