jueves, 29 de diciembre de 2011

El Humor y yo.

Sin sentido del humor no seria posible la vida, el humor es algo que uno no se propone,es como la música,un instinto,esta o no esta,se puede aprender pero es algo que surge de forma espontanea,y por ahí hasta poco tiene que ver con la felicidad,porque es común reírse en los velatorios o en los momentos difíciles como salas de espera de hospitales o antes de ir a rendir un examen, son momentos que si no los tomamos con humor nos desgastarían, tiene que ver con una actitud, es el motor que nos permite continuar a través del tiempo y las tragedias de la vida cotidiana.tantas cosas que ayer nos hicieron preocupar, entristecer, rabiar, con el tiempo nos vamos alejando del suceso y nos vamos riendo de nosotros mismos. el humor es particular, para cada país, o para cada región, para cada tipo de persona, difícilmente a todos nos haga reír el mismo echo.y tiene que ver con cada momento de la vida,porque a lo largo de esta vamos cambiando y vamos creciendo, y el humor también crece con nosotros.Cuando alguien me dice cual es tu actor preferido a lo largo de mi vida siempre elegí gente relacionada al humor. cuando era muy chica me divertía mucho con Dick van Dyke,Lucille Ball,Jerry Lewis,Pepe Biondi,La tuerca,Carlitos Bala,Telecataplun,Hiperhumor,cosas que a mi corta edad entendía.En mi adolescencia veía a Benny Hill,a Luis Landriscina,Jorge Ginzburg,Tato Bores,me encantaba y aun hoy día es mi favorito Antonio Gasalla,Les Luthiers,ya de adulta me gusta Sebastian ,el marido de Dalia que hace stan up que ahora no me acuerdo su apellido,Luis Rubio,Diego Reinhard,Moria Casan,Mr Bean,Fabio Alberti un genio,y Diego Capusotto de manera incondicional.Y en mi realidad fuera del espectáculo me gusta reírme de mi, de la gente, de las cosas que nos pasan,me gustan los chistes de gallegos,de judíos,de argentinos, en lo que uno se identifica ,me gusta encontrarme en los personajes humorísticos.Me gustan los programas de radio que se basan en el humor como los programas de Rolando Hangling,de Fernando Bravo,Dolina,Listorti, Vero Lozanobque sin ser humoristas ven la vida con mucho sentido del humor.Me divierte sobremanera Capusotto porque en casi todos sus personajes me puedo encontrar.Me gustan los imitadores como Freddy Villarreal,Martín Bossi,y alguno mas que no me acuerdo ahora, y los cuentos y chistes rápidos que tienen algunas personas que no forman parte del espectáculo pero prefiero su presencia antes que los aburridos, me gustan las personas que tienen la chispa siempre ahí, que en cada conversación por mas trágica que fuese uno termina riéndose a carcajadas.no me divierte el chiste descolgado y fuera de contexto, ni lo escatologico,no me divierte lo picaresco,hay cosas que entiendo,pero a mi no me salen, las tengo como lejos de mi vida y no me encuentro precisamente,cosa que puedo reírme en el momento pero me gusta encontrarme en el humor,pero no son las que yo elijo a la hora de buscar una buena programación de humor en tv,en teatro o en cine.no es cuestión de gustos,porque puedo escuchar a Dady Brieva y sin embargo aveces me hace reír y otras veces no,es cuestión de necesidades y de estados de animo.
Otra cosa que me gusta mucho es el humor gráfico, Mafalda,Yo Matias dos genios para todas las edades. etc.Cuando yo era chica estaban las aventuras de Pelopincho y Cachirula en la revista Anteojito,... ahora que lo pienso con esos nombres no creo que serian muy buenas, pero a esa edad valla a saber de que me reiría yo...
Que paradoja no? Un poco aburrida mi nota,pero bueno,el humor es así,tiene momentos de descanso.Sabes que aburrido el tipo que te mete un chiste tras otro y te bombardea en toda la conversación con gags humorísticos?... y bueno,hay días que no te sale ninguno...
Igual es importante que la gente sepa de que cosas se ríe uno porque siempre esta esa intención de calificar al individuo en base al tipo de humor que tiene, no se hasta que punto esto tiene solidez pero es común,...si se ríe de tal cosa es así, si se ríe de tal otras es asa, asa, jaja, que feo queda,pero iba esa palabra.Ya se, estarás pensando esta pelotuda dice que se reía de esto o aquello... que boluda...y para no quedar tan mal mete un Les Luthiers por ahí...la gente suele decir, me gustan los Les Luthiers, cosa que me da mucha rabia, porque le ponen el los adelante y porque no siempre les gustan de verdad, para mi lo dicen para quedar bien porque en sus vidas reales no coinciden con ese tipo de humor, ves?. ya Hugo Varela no dicen.Y porque mezcla algo picaresco, pero ese picaresco si me divierte, es como demasiado hijo de puta y me cae bien, porque se zarpa mal y eso esta bueno en el humor, porque no tiene que haber limites, uno tiene que decir todo, el publico te acepta o no, así que mientras haga reír me parece todo bien.Y le que se ofende allá el, no lo registro, no se que les pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.