lunes, 2 de enero de 2012

"El exilio también alcanzó a algunos integrantes de Crucis y posteriormente a León Gieco. Cuando la fiebre del fútbol mundial taponaba cualquier intento musical, un nuevo fenómeno daba sus primeros pasos coincidiendo con una supuesta muerte del rock propagada por cierta prensa: Serú Giran. Cambió las cosas, rescató la energía, el encanto de la canción, el fiel reflejo de una realidad agobiante y la participación del público en los recitales. La reunión de Almendra contribuyó al replanteo de las estructuras musicales. Y el rock recuperó gran parte de su público. Esta fue un buen negocio y sin darse cuenta el rock cayó en un período de "revival" que abrió nuevamente el panorama.

Muchos renombres engrosaron la lista de los reaparecidos: Manal, Moris, Espíritu, El Reloj, Pedro y Pablo. Estos últimos fueron fundamentales en la nueva tendencia que se impondría poco tiempo después: la canción contestataria. Ya comenzaban a aparecer los nombres que marcarían los años '80. Por un lado Pappo despedía a Pappo’s Blues y presentaría en sociedad Riff. Por el otro, se formaban bandas como Dulces 16 y Virus, que comienzan a remar desde La Plata, lugar que albergaba a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Manal se volvió a juntar. Serú Giran hace un recital gratuito en La Rural al que acuden 60.000 personas. Raúl Porchetto alcanza un pico de popularidad con Metegol, al igual que La Banda, grupo de Rúben Rada."
Este texto es extraido del blog de horacio saco, ayer no mas.
No se... cuando leí estas cosas si bien las viví muy de cerca no pude evitar que se me cayera una lagrima...nostalgia y muchas cosas juntas.Recuerdos,nada.... igual todo bien, hay que mirar para adelante y dejar que la cosa siga creciendo,hay una vorágine de pibes nuevos músicos creativos y talentosos y con ellos va nuestra esperanza,igual esta bueno volver a recordar siempre estos grandes momentos históricos que para bien o para mal siempre dejan frutos positivos en la música.
Lo trágico, los malos momentos, los exilios que han pasado algunos en esos años 70 y principios del los 80 mezclados, la represión que hemos sufrido todos, desde lo físico hasta lo psicológico con la juventud y el talento que había por entonces hicieron que nuestro rock sea posible.
Todo venia muy bien a fines de los 60,había amor y paz pero la cosa ya se venia gestando por debajo.La llegada de Peron,el proceso, eran inminentes. Y no me refiero solo al genocidio en si,sino a todo el clima social que vivíamos por entonces, todos fuimos victimas,y todo lo que ocurre deja huellas,y para eso esta la música, para rescatarnos.Que hubiese sido de nosotros, los jovenes de ayer sin nuestro rock?.Porque es "nuestro rock", nuestra música progresiva,nuestro heavy metal,si bien tiene influencias de otras bandas foráneas que nos sirvieron de genesis, nosotros, nuestros artistas tienen esa cosa argentina y le pusieron el sello nacional,diferente.Y no me refiero a la mixtura instrumental posterior,ya de los 80, me refiero al espíritu,y a esa voz de los chicos nuestros es unica, tal vez no sean los negros bluseros de chicago, no... porque la mayoría eran pibes del gran buenos aires descendientes de italianos y españoles o judíos, pero con el agregado de nuestra historia y de nuetra realidad le dan un toque especial.
Me suele pasar de tener momentos de angustia o apatía e ir caminando por la calle y por ahi en un kiosco donde atienden gente que pinta canas suena un tema y digo, "que buena onda!! es la voz de Pappo!!" y eso me rescata,es la voz de alguien muy nuestro y muy querido, y esas pequeñas cosas como reconfortan el alma...no esta todo perdido aunque en momentos me ataca el Kurt Cobain que tengo adentro y veo un mundo perdido y que no hay mas nada que hacer,uno ve que el regeton y la cumbia nos avasallan como monstruos generadores de guita fácil,pero no... yo tengo la memoria muy viva, tengo buena base, se como es en realidad nuestra gente, tenemos una gran reserva cultural, nos han dejado mucho toda esta gente... en honor a todos ellos, el rock argentino no se puede perder. no debe. la vida continua y vamos pibes a crear!!... demostremos que todavía estamos y quienes somos. es un homenaje que le podemos hacer a nuestros amados músicos como el flaco Spinetta ,Chalry Garcia, por tantos... por ellos esto debe crecer y seguir.Vamos que no todo esta perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.