viernes, 26 de agosto de 2011

Como te digo una cosa te digo la otra.

Que loco, por que se habla otra vez a manera de blanqueo si gente que todavia esta en los medios estaba de acuerdo o no con los genocidas de la epoca de la dictadura?, fue una epoca terriblemente triste para todos, si, para todos. Vamos... no se hagan ahora los que no se acuerdan, los que tenemos algunos años ya , o la menos fuimos los adolescentes del 70 y del 80 vivimos esos tiempos y los padecimos con mas o menos gravedad, pero convengamos que fue una epoca nefasta para todos.No sabiamos con pruebas que estaba pasando ,pero si nos dabamos cuentas.No eramos tontos, era una epoca oscura, fria,secreta, todos en algun momento nos cruzamos con alguna persecucion, con algun portador de armas, con algun prepotente.Siempre me acuerdo que iba una noche con mis viejos y una amiga a ver a un cantante en el estadio de Estudiantes, esa noche estaba tambien Zulma Faiad hermosa y joven con un poncho rojo tipo salteño , habia mucha gente conocida,modelos, actores, cantantes,no ibamos en auto porque teniamos miedo que lo robaran, no habia cocheras por la zona, y habia que dejarlo en la calle estacionado, y sabiamos que un auto 0km tenia mas probabilidades de ser robado que otro, y como no habia a quien reclamarle nada , porque eso si lo teniamos claro,preferiamos evitar ese momento,como tampoco nos permitian entrar o salir del pais nisiquiera a las fronteras de paseo, nada,y tomamos un micro en la esquina de casa que nos dejaba en la puerta del estadio,cuando estabamos en la parada ,era de noche, era invierno, se nos acerca un auto blanco,despacio, hasta que frena delante nuestro, mira de reojo a cada uno de nosotros cuatro, sobre todo a las mujeres, y muestra el arma, una ametralladora, hace un ruido, en forma amenazante, y nos vuelve a mirar,eran dos hombres de aproximadamente entre 25 y 30 años y siguio viaje.Nos dio impresion, no miedo porque sabiamos que no nos buscaban a nosotros. no les interesabamos.Pero no teniamos claro sus limites a la hora de cometer abusos.
Al tiempo, ya tendria unos 14 años, conozco un pibe de unas 9 cuadras de casa, y nos empezamos a frecuentar,me gustaba, se habia echo amigo de mi primo, nos reuniamos en mi casa o en la casa de mi primo o de otros amigos con otros pibes del barrio, conversabamos de muchas cosas de la vida, el chico me gustaba como hablaba, su timbre de voz, y su color de piel, hasta que comenzamos un tipo noviazgo, nos veiamos con cierto compromiso y a la vez algo de inseguridad, no habia la entrega suficiente de mi parte, la intuicion nunca me fallaba, algo en esa historia habia que me decia que no, que no siga, que la cosa no funcionaria, al final entre esas visitas a su casa en las que conozco la otra pàrte de su familia puedo reconocer que el cuñado, el marido de la hermana era el mismo que aquella noche hacia unos pocos años nos habia patoteado por asi decirlo con su amterraladora, era policia, gente de Camps,se acuerdan?bueno, con el tiempo supe mas cosas, la cuñada, la señora del otro hermano muere asixiada, mas tarde muere de la misma forma el hermano, asfixiado tambien,en definitiva estaban realcionados a dos muertes dudosas, al tiempo la hermana , su esposa,queda con toda la herencia, en una oportunidad el pibe me habia regalado cosas de oro, joyas que con el tiempo mi papa me obligo a devolverlas, sospechabamos de donde provenian, no sabiamos, no teniamos pruebas pero era evidente,yo ya no me veia con el,en definitiva creo que la historia era mas que clara, los paramilitares no solo mataron gente en procedimientos oficiales contra activistas politicos sino contra cualquier ser vulnerable de la poblacion que bien podrias haber sido vos.Ya conte la anecdota en otra oportunidad, uno en realidad no sabia nada, pero veiamos que pasaban cosas raras,uno ata cabos con el tiempo,pero cuando uno se sentia involucrado indirectamente a compartir posiblemente la mesa con alguno de estos engendros tal vez huiamos despavoridos, no eramos tan ingenuos, siempre desaparecia alguien cercano, algun amigo, vecino, profesor, alguien que moria en un procedimiento ,siempre conociamos a alguien,no nos hagamos los desentendidos. Fue una epoca llena de mentiras, traiciones, confusiones, cosas horribles de un lado y del otro. Siempre hubo gente buena que era activista y luchaba por los derechcs de los demas,por la vuelta de Peron, por la democracia, por los trabajadores, por los estudiantes, siempre hubo gente que pensaba y habia que eliminarlas, para que no levantaran el avispero.Y siempre hubo oportunistas, siempre hubo gente buena y gente mala, pero con el tiempo nadie quiso hablar mas de la gente buena ni de la gente mala ,ser bueno o ser malo, es un termino del que todavia hay miedo a enfrentar.Y la culpa tambien es algo de lo que no se habla, con el tiempo los terminos se cambian, se crece, se madura, se tiene cautela, no olvidemos que de todo lo que decimos siempre puede haber un vago que quiera sacar provecho para hacernos un juicio,pero ser bueno es una realidad y ser malo tambien, respecto a la señora que por estos dias sono tanto pot los medios la gente siempre sintio algo de rechazo, no solo por ella, sino hacia otras señoras del ambiente tambien hubo versiones, que fueron amantes de Galtieri,no se...las formas que tenian de expresarse no fueron bienvenidas por la audiencia,sonaban mal,agresivas, igual por lindas y buenos que somos siempre las hemos tratado de disculpar, nos dan cierta ternura por la edad, no se, paso tanto tiempo...y si ,algo en ella nos dice que no es buena, que exagera con hablar de espiritualidad y yoga para conmovernos ,esta demas decir y reconocer que fue una de las caras mas bonitas de la television y tapa de las revistas ams importantes de la epoca,peor que epocas feas les tocaron... tal vez admiraban aesos eñores con uniformes y hasta les parecian seductores por el poder que ejercian, y sabian que acercandose a ellos lograrian trabajar en peliculas y ser tapa de las revistas, no se, que razones haran que una mujer se sienta atraida por estos tipos,que loco que todo esto no se hablo antes, a quien le convendra que esto se hable otra vez ahora,estoy tan suspicaz...percibiamos algo en su persona sordido y sucio, siempre se vislumbro, siempre se advirtio algo de maldad en su mirada.Por ahi solo es una sensacion...pero estoy muy descreida de los medios.Siempre digo que apaguen los televisores, apaguen no la informacion, con eso quiero decir que se guien por la realidad, por sus realidades personales sin que nadie tenga influencia en sus opiniones, no que los apaguen,me gusta la television, e smuy importante, gracias a la tele puedo ver y conocer cosas y lugares que jamas conocere de otra forma,solo que me decepciona que mientras hay cosas importantes nos distraigan con noticias pelotudas de gente pelotuda, mientras Budu, que mañana visitara el programa de Nico,por el tema dle corchito dijo que no hay devaluacion y mientras rechazan nuestra politica economica en el extranjero y nos declaran como fracasados en esta gestion nos distraen con temas viejos como el de alfano, siempre son importantes los echos del pasado, pero hoy hay temas muy importantes y se tapan con novedades viejas, total que le peguen a la Alfano a la gente no le molestara,me gusta que haya libertad, que la prensa pueda tratar todos los temas con absoluta libertad, pero no me gusta cundo la tv es tomada para la joda y ligeramente, soy una de las personas con mas sentido del humor que que tal vez demuestra cierta liviandad para tratar los temas, pero cuando se trata de algo que por mas que quiera no le puedo ver el lado gracioso no me sale ninguna humorada.Me gustaria que en vez del tema de Alfano o de River en el descenso se tratara el tema de la economia del pais, nuestro. si nos esta yendo terriblemente mal. A nosotros,a vos tambien te esta yendo muy mal.Y no pasa por la Alfano.pasa por la actualidad.
Que necesite que se toque el tema de la economia actual en los medios no quiere decir que yo este de acuerdo con las aberraciones de las epocas del proceso.Por eso siempre digo que hay cosas buenas y cosas malas.y no le tengo miedo a las palabras Buenos y Malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.