jueves, 25 de agosto de 2011

Una de las etapas mas faciles de la vida es la infancia, no se si es la mas linda,porque siendo adulto hay cosas creo que mejores, sino la mas facil, porque uno no es responsable de casi nada, sino los padres, y los padres casi siempre suelen hacer las cosas bien, hacen que uno la pase lo mejor posible,que nunca falte nada, casa, confort, comida,abrigo, placeres, paseos, juegos,amigos, diversion, pasatiempos, familia, mil cosas que uno en esa epoca disfruta mucho,igual se siente impotencia solo por ser chico, no se puede decidir mucho,hay que pedir permiso siempre, sobre todo no se puede decidir en los momentos importantes, y ahi es cuando ya la empezamos a pasar mal, las primeras lloradas, los enojos y esas ideas irresistibles de irnos de casa,que con el tiempo desaparecen, cuantas veces me ha pasado de enojarme con mi mama porque no me dejaba quedarme mirando tele hasta cualquier hora como lo hacia siempre solo porque a dia siguiente tenia que madrugar, si eso recien era al dia siguiente, que sabia ella del dia siguiente, ella se la daba de adivina, se creia que lo sabia todo, y para el dia siguiente faltaban como mil horas, toda una noche entera hasta la otra mañana y eso era una eternidad, ya ahi me daba bronca no poder decidir que horarios podia yo mirar tele, porque martes y jueves madrugaba, entonces, lunes y miercoles no me dejaban quedarme hasta tarde, el resto de los dias si, mis viejos se iban a dormir, y yo me quedaba mirando hasta la señal de ajuste, miraba dracula, el muñeco maldito, alguna pelicula de hitchcok,y despues cagada de miedo me acostaba fantaseando que en la oscuridad de mi pieza cada bulto de ropa sobre alguna silla tomaria la forma de un monstruo a la madrugada, entonces preferia dormir con la luz prendida,o la radio prendida , y comiendo manzanas,era un ritual de todas las noches, escuchar la radio hasta dormirme y llevarme 6 o 7 manzanas lavadas a la mesita de luz y luego si,dormir,habia varias situaciones traumaticas para esos tiempos,de todas uno siempre encontraba un consuelo,uno se las rebuscaba para que aun por feas que fuesen tengan su lado positivo, una de las cosas mas traumaticas eran caerse al suelo,en el asfalto, rasparse las rodillas, yo queria que me pongan curitas no de las color piel sino que me hagan un vendaje con cintas adhesivas de las blancas,como usaban los grandes,pero nunca lo hacian, siempre me decian que si tapaba la herida nunca se curaria; otra de las rabietas era que me hagan comer zapalitos rellenos,que no me dejen comer los caramelos antes de las comidas, era feo cuando me obligaban a lavarme los dientes a la hora que una ya tenia sueño y a la hora que recien se levantaba, no me gustaba cuando en lo mejor del juego tenia que entrar a mi casa para bañarme, sobre todo si hacia frio,otro momento traumatico era ir a los cumpleaños de algunos de la familia que uno no queria tanto, me descomponia del estomago , hasta que mi vieja me tenia que llevar ala urgencia medica porque me retorcia del dolor y vomitaba, no me gustaba ir alos cumpleaños de las hijas de mi tio,porque no las veia en todo el año, eran grandes, tenian mas de 10 años, y yo era chica, no me gustaba como eran, ni la musica que escuchaban ni la forma de conversar que tenian, ni como se vestian, no me gustaba como eran, cada vez que me veian me hacian sentir como si yo fuese un muñeco de peluche y me hablaban como si yo por ser chiquita fuera tonta , que taradas eran,por entonces habia demasiados protocolos, cuando habia una fiesta familiar habia que ir por obligacion;otra situacion desagradable era cuando habia que saludar a todas las viejas de la parentela en alguna reunion, un velorio o algo asi,encima tener que darles un beso con esas caras pegoteadas de maquillajes y que me pellizcaran los cachetes; tampoco me gustaba ver que mi mama y mi papa bailaran lento en alguna fiesta y se abrazaran, que rabia me daba...; como odiaba ver que mi papa entraba jugar futbol a la cancha;detestaba volverme a mi casa cuando en realidad yo me queria quedar de mis abuelos porque ahi nos juntabamos todos los primos para jugar;otro mal momento del dia era cuando se acercaban las 8 de la noche y nos hacian entrar las bicicletas y quedarnos adentro de casa porque ya venia la cena;nunca me daban para elegir el menu, siempre mi mama ya habia echo la comida cuando yo me sentaba ala mesa,no era como mi abuela, mi abuela siempre hacia lo que mas me gustaba, milanesas con ensalada o bife con pure, de almuerzo y tortuguitas al horno con jamon y queso o pizza a la noche;me parecia insoportable acompañar a mi mama al medico porque hablaban de cosas que yo nunca entendia nada y casi todo lo que decian era relacionado al dia que habia nacido y las pocas probabilidades que yo tendria de tener un hermano, ya habian pasado como 2 o 3 años y todavia se acordaban de todo eso, que pesada era;no me gustaba cuando iba al almacen a comprar algo que me encargaban me lo anotaran en un papelito como si yo no tuviese memoria, y encima alguna señora vieja se me quiera colar en la fila,y me obligaran a protestar que me tocaba a mi,y lo peor era que no me sobrara vuelto para golosinas;detestaba la hora del timbre cuando terminaba el recreo y quedaba la rayuela recien pintada sin mucho uso, otro momento de rabia era las noches de invierno cuando ala hora despues de la salida del cole habia reunion de padres, que pesadas esas horas,siempre eran con la finalidad de manguear guita para colaborar con algo que nunca me interesaba. y mis viejos ahi firmes colaborando, que rabia que me daban esas cosas,cuando en pleno verano yo ya quria irme de vacaciones y todavia habia que rendir examen de piano con 30 grados en una hora de la siesta en pleno noviembre frente a una mesa examinadora para que al final me pongan todo diez y me regalen medallas mientras lo que yo queria en realidad era salir de ahi para sacarme esa ropa de gala y ponerme un short y tomar helados.Otra cosa que no me gustaba era cuando ibamos de vacaciones a lugares muy lejos , miles de kilometros recorriendo otras provincias y nunca llegabamos a la playa, lo unico que me gustaba de las vacaciones era la playa ,pero solia ser un arroyo en las montañas que me frustraba un poco.En realidad uno en la infancia es cuanto mas sufre, tal vez sufrimos cosas que no habria que sufrir, cosas sin importancia que cuando tenes esa edad y no depende de vos sino de tu familia sentis que se te termina el mundo y la unica que queda es llorar o gritar,hacerme notar.Igual tengo que reconocer que tuve una infancia muy feliz.Igual me gustaba ser grande, siempre pensaba que el dia que sea grande no tendria mas problema,s y si los tendria yo haria lo que queria, ya nadie me obligaria a atarme el pelo, ni ponerme pullover de lana, ni blusitas con elastico en las mangas que apretaban, nadie pondria limites a la cantidad de bananitas dolca que compraria, porque siempre era una sola, nunca 20 ni 50.cuando yo seria grande no tomaria mas leche caliente nisiquiera con toddy.y en vez de usar guardapolvo blanco para el cole me podria poner las minifaldas de cuero con botas cuando yo querria, y nadie me obligaria a cantar el himno nacional parada firme sino que podria ir a todos los bailes y bailar y sacudir el pelo bien fuerte y usar collares bien largos y andar llena de anillos y pintarme las uñas con brillos como hacia mi tia,yo soñaba con ser grande organizar fiestas como hacian las mujeres grandes de mi familia y tener cartera de charol con tacos y un tapado de piel como usaba mi abuela, y vestirme de violeta.y dejar de usar estas medias tres cuartas que me parecian tan poco elegantes,Cuando yo seria grande podria sacar pasajes para viajar, en vez de la pera en la calesita, iba a poder hacer largas listas de invitados y comprar pasta de almendras para todas las tortas no solo para los cumpleaños.no iba a usar mas vaqueritos y andar con las rodillas con tierra de tanto jugar en el piso, sino que andaria con pestañas postizas como mi mama, y aros largos y me pintaria un lunar en la cara como las chicas de la telenovelas.Y tendria hijos, dos, un nene que se llamaria jorgito y una nena un poco mas chica que se llamaria anita,el nene tendria cabello oscuro liso y la nena seria rubia con rulos y de ojos marrones, y usaria un cigarrillo de verdad encendido ,no una sylvapen,y mi casa tendria arañas con caireles de cristal y palmeras en el parque.Y un perro grande.Esa era la idea que tenia de mis dias de adulta, con los años los sueños se fueron cumpliendo, creci, fui grande, no como yo me imaginaba sino con la cara un poco mas flaca y con la nariz mas fina, y la lampara con caireles nunca la compre porque dicen que da mucho trabajo limpiarla y si no brilla no queda bien.Tuve los dos hijos, peor la reves, el nene si es mayor como en mis ilusiones, pero tiene rulos y cabello rubio en la realida,d y la nena si es menor pero con cabello oscuro y liso,y sus nombres son Leonardo Tomas y Monserrat Adelina,las fiestas las hice durante varios años,compre muchas bananitas dolcas, y pasta de almendras, y fui al mas varias veces ala playa y tome sol muchos años, y el lunar al final me salio natural.Tuve las pieles y las carteras de charol, y los tacos, y los cigarrillos, y las pulseras,pude sacar infinitas veces los pasajes,y mis blusitas fueron siempre sin elasticos,en definitiva fui como lo soñe,pero era solo una ilusion, y se logra, se vive, se cumple, pero hoy definitivamente soy como hoy quiero ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.