lunes, 29 de agosto de 2011

Me gustaria que se pueda cambiar la tristeza por alegria, la depresion por el entusiasmo, la desconfianza por confianza, lo negativo por lo positivo,equivalente.Se puede, solo es cuestion de cambiar los conceptos que durante tantos años nos han demostrado que fracasaron definitivamente, no seria necesario tanto rivotril ni tanto alcohol, ni tantas pelotudeces, la vida sana y real es la mejor vida.Cuando alguien trabajo toda su vida, durante 40 años o mas, el dia que cumple 60 años o mas le llega el dia final, la jubilacion, que lejos esta del jubileo que merece, sino de la postracion que eso significa para el. y empiezan con el tiempo libre, estan las 24 hs en sus casas y molestan, envejecen, pierden el interes, enfreman y mueren, en la mayoria de los casos, no son contemplados en proyectos con miras hacia un futuro, el futuro para ellos es el no servir mas,la vejez.mientras en las culturas orientales a los ancianos se los revaloriza como como merecen, son seres que ya vivieron lo que estamos viviendo hoy nosotros y tienen la posta, saben porque fracasamos, porque tenemos exito, porque nos pasa lo que nos pasa ,porque ya lo han pasado antes, y ahora ven todo sin prisa y a la distancia, no son magicos, ni divinos, solo son humanos como seremos nosotros mañana.Me pasa ver que todavia hay gente mayor, de cerca de 65 años que todavia madruga para ir al trabajo,son maltratados, condenados, por solo ser mas viejos, muchas veces dijimos que Susana es vieja y esta gorda y se debiera retirar, la juventud esta sobrevalorada hasta tal punto de obligar a las mujeres de cerca de 60 o mas que esten como o mejor que cuando tenian 30, estan obligadas a aparentar menos edad, a no ser objeto de burlas, a ser flacas, tensas, y lucidas, cuando en realidad ya debieran relajarse y haber aprendido a vivir como se debe, ser felices, disfrutar del trabajo que han realizado desde jovenes y vivir de distendidas, levantarse a la hora que quieren, comer lo que mas les gusta, disfrutar de los hijos, de los nietos, de la familia, del compañero, la pareja, de su pais, viajar, pasear, visitar a los amigos, la familia, atender sus jardines,sus animales, sus plantas, disfrutar de sus hogares, sino de que sirve tanto sacrificio en la juventud para que un dia todo tenga que terminar antes de tiempo? nuestros viejos comienzan a morir el dia que se jubilan , ahi les avisan que ya estan viejos y que no sirven mas, me parece injusto que no se los escuche y no se los consiedere, siempre cito a Mr Blues, es un personaje de mi ciudad, que una buena parte de gente lo conoce, trabajo con marrone, con lavie, con muchos artistas, es cantante de blues, compositor de letras internacionales,y cada vez que uno tiene la oportunidad de hablar con el siempre aprende algo interesante y es un placer escucharlo, con tanto que trabajo y siento un viejito tan agradable me parece injusto que habiendo dado tanto para la cultura hoy no sea reconocido, no me refiero apolularidad y fama, me refiero a poder disfrutar de una casa, tener agua caliente y ducha para bañarse, ropa para cambiarse, debiera ser considerado ciudadano ilustre de la ciudad, el intendente que juraria que no lo conoce porque le falta noche y calle, evidentemente,debiera ponerse las pilas, darle,una vivienda, digna, y una pension asi tiene su propio dinero, logicamente aporto toda su vida arriba de un escenario, y esas cosas nunca son reconocidas economicamente, somo son artistas son bohemios, y se los subestima, hay que valorarlos mas, de nada sirve recordarlos el dia que mueren,y podria estar dando charlas bien pagas para los jovenes que quieren aprender de que se trata el blues tradicional, cultura...no es necesario tener un titulo para enseñar,seamos sinceros.Es triste ver que no se les preste atencion, porque hoy dia yo doy fe que todas las cosas que me decia mi abuela que nacio en el año 1905 y murio hara mas de16 años, eran la posta, sabia todo lo que yo ahora estoy descubriendo, lo que mi vida me fue mostrando y revelando a ella tambien, y asi veo que me sucede con las palabras de mi viejo, que a los 77 años murio inesperadamente, y cada vez extraño mas escucharlo porque de cada frase y de cada uno de sus conceptos yo ahora saco mas provecho, porque ahora me doy cuentas que sabia de que se trataba todo esto, fue una de las personas que mas aprendi ,a rirme de todo y a disfrutar de la vida y aprendi gracias a el a no hacerme problemas por nada,darlo todo sin esperar nada a cambio y ser incondicional con mis hijos, tomar distancia de las cosas conflictivas y aceptar la vida tal cual es y saber vivirla. el si que las habia vivido todas, como le gustaba, siempre tuvo la suerte de poder elegir, y no tuvo nunca excusas de que su padre era alcoholico, y que su madre habia muerto cuando el tenia 4 años, que se mudo de ciudad y se tretraso en el aprendizaje o se traumo, nunca, jamas, le hizo siempre frente a todo, nunca puso esas excusas modernas,el se hizo responsable de su vida sin deberle nada a nadie, amaba asu trabajo, hacer deportes, tener su casa confortable donde vivir y su casa donde irse de veraneo cuando el queria,tener su auto donde poder viajar por todo el pais como le gusto. me doy cuentas que seria necesario que los mas grandes, cuando ya llegan a los 50 o 55 años puedan relajarse y poder vivir los ultimos años utiles de vida jubilados, con una buena jubilacion como merecen, no esperar hasta los ultimos años, y no dejar de vivir por eso, sino poder enseñar la vida a los que vienen, no solo a su familia, sino poder enseñar en sus lugares de trabajo la profesion, el oficio que hoy dia hacen tanta falta ,siempre digo que el dia que falten esa camada de trabajadores completos no sabria que hacer...por eso me gustaria que la edad de jubilacion se baje a los 50 en las mujeres y a 55 en los varones, y durante 10 años tengan la oportunidad de poder enseñar y dar consejos, y ser valorados, como seres importantes de una comunidad y no ser maltratados por ser mas grandes.cambiar los conceptos. revertirlos. al reves, no importa que no dejen votos, es tonto pensar que un gobierno invierta en lo que no le interesa. pero se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.