martes, 1 de marzo de 2011

2 de marzo de 1996 nacias, pasaron 15 años:

Esta foto te la saque en Entre Rios mientras dormias, en Colon, uno de tus lugares favoritos donde fuimos una y otra y otra vez, y volveremos a ir las dos juntas.

Estuve leyendo tu nota del face y conociendote como te conozco no me sorprende que veas la vida de esta forma, optimista,y hasta a veces volada, positiva, con amor,siempre con una sonrisa, mejor dicho cagandote de risa de todo y de todos, es una de las cosas mas lindas que una puede ver en la gente, el gran sentido del humor que te caracteriza.Para mi verte crecer feliz es lo mejor,es una bendicion, es tu espiritu tan fuerte, no se que es, te veo tan sana,tan grande, que vas creciendo no solo de alto sino evolucionando como ser humano, sin perder tu forma de ser, sin perderte, sin distraerte de tu personalidad,sin meterte en quilombos innecesarios, porque por suerte te das cuentas de todo, no se si es suerte o trabajo, sera aprendizaje, sera la vida,porque me imagino lo triste que sera para esas mamas que tienen hijos con problemas de intentos de suicidio, depresion, anorexia, drogas, alcohol, abortos, sin ir a tales extremos pibes con problemas, rompepelotas, peleadores, que toman pelotudeces para sentir que son alguien, mienten, roban, y vos no lo necesitas, vos ya sos alguien ,sos importante sin anexos, siendo solamente vos, con tu originalidad, tus pensamientos propios, tus ideales, tus ocurrencias,en fin... esas vidas que si bien entre los jovenes parecen comunes son desgraciadas, y frustrantes no solo para la familia sino para la sociedad,en cambio vos llenas de vida y das siempre una sonrisa al que te rodea.
Hoy 2 de marzo es tu dia, nuestro dia, el mas importante juntas, tengo que decirte gracias, porque hace 15 años atras, un dia como este de verano pero con sol y mucho calor, eso presagiaba tu felicidad posterior, porque el verano es alegria de vivir,a las 7 am fui al Htal. Italiano, con papa, nos volvimos a casa, todavia faltaba para que nazcas, a las 9 fuimos otra vez, pero ya con Leo, tu hermano, y ahi me quede en la sala de partos hasta las 12.50 mas o menos, hora en que naciste, y viste la luz del medio dia, fue todo re lindo, me sentia una de las personas mas felices del mundo, no bien naciste llame a todos los amigos y familiares mas cercanos por cel avisando que ya estabamos bien, te hice colocar los aritos, nos quedamos una noche y al otro dia nos vinimos a casa, hacia tanto calor que no te podia poner ninguna de la ropita que te habia comprado, te tenia en pañal, que felices estabamos todos .

Sabia que no solo nacia mi hija, sino que en vos tendria mi mejor amiga para siempre, eras, fuiste y seguramente seras la mejor persona que conoci, te empece a conocer mas ahora de mas grandes , te fui descubriendo como sos, ya que cuando chikitita eras apenas una nenita y el dialogo era diferente, hablabamos de Arnold, Dexter, Jonny Bavo,frutillas, manzanas,chocolates, de tic tac de naranja, de las papas fritas Lays, y paraguitas de chocolates, pintorcitos, y acuarelas, el dialogo era bañarte, cambiarte, ayudarte,peinarte, tomarte de la mano para cruzar la calle,el dialogo que hay con un niño,no compartiamos las mismas cosas que ahora de grandes.Pero igual era muy tierno todo ese universo infantil.Cumpleaños con compañeritos y peloteros, mama hacia tortas, souvenires, cosas ricas, y era toda una emcion y unos nervios porque todo salga de 10.

Luego ya hablabamos de los nenes que te gustaban en el jardin de infantes, de coreografias que inventabas, de patin en 12 de octubre,de las noches de danzas arabes en los restaurantes, nos ibamos los viernes a la noche y regresabamos los domigos a la mañana, cuanta vagancia te enseñaba mama, jaja. hablabamos de tus cortes de pelos,de ropas, botas, jeans,de los cumpleaños, de salidas con amigas, habia mas acercamientos porque tus cumpleaños los soliamos festejar ya en algun restaurante con un grupo de amigas intimas ,varias y la familia,a los 9 o 10 años ya pintabas para ser una gran mina, ya estabas mas tiempo en internet, en el colegio, ahi fuiste despertando de tantas cosas, nuestra separacion con papa, con Leo,mis idas y vueltas mis lios, porque tuviste una mama atipica, que pintaba, bailaba, escuchaba musica todo el dia,se metia en lios,peleaba con la gente que nos atacaba,haciamos collares, pulseras, cocinaba lo que le nos gustaba, se reia, y cantaba todas las canciones, una mama que veias como fumaba y llenaba la habitacion de humo mientras se mataba de risa,y traia bolsas de caracoles exoticos de el mar,juntaba piedras, compraba ceramicas en cada viajes, y oia muca cubana, arabe y cosas celtas, una mama un poco loca, que saltaba de piazzolla a atocar un tema de los beatles con el piano,que te llevaba caminando a todos lados, al centro, y a los bares y volviamos de madrugadas caminando porque Leo tocaba con sus bandas y estabamos ahi, haciendole el aguante,porque no creo que desde tan chica sea habitual una vida asi con una mama asi,que te lleve a vivir la noche tal cual es.Ibamos al abasto a vaguear, al plaza,nos sacabamos fotos, nos divertiamos mucho, me gustaba verte crecer y ir dejando paulatinamente de ser una nena,.

Entre el 2009 y el 2010 era invierno crudo en la ciudad, la enfermedad del abuelo, su muerte,mi neumonia, mil cosas,en el verano mudarnos de la abuela,volver a casa,esa mañana de frio que me dijiste, -"hoy no tengo ganas de levantarme para ir al colegio", y las dos entiendiamos que significaba eso, y te dije,-" este momento nunca lo olvides,disfrutalo, porque no vas, te doy permiso, compartimos las opiniones de la importancia de la vida versus escuela, el el encierro, y fuimos felices, que lindas epocas de decisiones, arriesgadas, locas, pero certeras, viajamos, armabamos valijas y despertabamos en Mar de Ajo, Colon, en Tandil o en Mar del Plata,Monte caseros, o quien sabe donde...en Ventana o en Bariloche, y las que seguiremos armando todavia... ¿te acordas cuando viviamos solas los primeros tiempos? no teniamos horarios, no usabamos relojes, nos dormiamos riendonos de la vida...a la madrugada, nos levantabamos a cualquier hora, como ahora,y que mas que agradecida de tenerte siempre a mi lado,sos la mejor compañera,nadie me podria entender como vos,cuando todos te dicen " como quisiera tener una mama como vos" yo pienso" pero tendrias que ser como lali para que yo sea asi" no hay mama copada sin hija inteligente", soy feliz con vos aun cuando no estas,porque me gusta cuando salis con papa, con tu hermano, cuando se van de vacaciones, cuando te quedas a dormir alla, me gusta,cuando salis con tus amigos, porque se que siempre somos una familia a pesar de que papa y yo ya no compartamos la casa, sabes que seguimos siendo los mismos y nunca te faltamos, como Leo que aunque es un "gran hermano", es un hermano, jaja vos entendes, con esas cosas que tienen todos los hermanos,esas forreadas celosas de pendejo adolescente, que lo sabe todo,sabes que es un pomelo,un poco loco como yo.

Se que siempre cuento con vos, si lo sabras... y si lo sabre... las cosas que hemos pasado juntas, comisarias, hospitales, ambulancias, enfermedades, urgencias, muertes,como para que las faltas del colegio nos importaran tanto, jaja,... como si una nota de una materia nos interesara como verme viva, para vos se que te hace mas feliz verme respirar y vivir, viajar y reirme que todos los 10 que te puedas sacar en un colegio, se que te hace mas feliz ir a visitar a tu abuela todas las tardes que juntarte con los pibes del barrio a pelotudear en una esquina, no es tu onda, tu onda es la vida,dar amor, ayudar, ser util, y todo ese amor lo recibis, porque seamos como seamos fueron dias inolvidables, y lo son aun, aunque ahora comienzas otra etapa que si bien seguiremos siendo las mismas ya tendremos mas estimulos, elecciones y haremos cosas que nos gusten, por lo buenas, lindas y tmb las peores cosas, vivencias, pero es la vida y eso nos hizo mas fuertes, nos acuchillo pero nos premio por la fortaleza que siempre me transmitiste,ahora nos esperan tardes de trabajos, responsabilidades quee stamos dispuestas a asumir, cosas que nos daran gratificaciones, y crecer juntas fue lo mas, aprendi tanto de vos, cosas que la facultad y los trabajos que tuve nunca me habian enseñado,... ahora ya estas mas grande que yo ,¿ porque yo que tendre... unos 25... mas o menos.?

Hoy es tu dia, sabes que no nos gustan las fiestas de 15 tradicionales con gentio, gastos inutiles, derroches, y ropas ridiculas, brillos, y salones, ni siquiera yo festeje mis 15, de esa forma tradicional,pero lo festejaremos a nuestra manera, con libertad, amor, mucho amor, fotos, musica, sueños, espectativas, proyectos,beatles,familia, restorante, salir, pc, no se, lo que vos quieras hoy, todo se hara posible!y ojala sea un dia inolvidablemente hermoso.te amo.



En esta foto señalabas la camara pensando: eso hare cuando crezca, sacar fotos, si me habras visto fotografiarte mil quinientas veces.Mama no te enseñaba de religiones ni moralinas peor te hablaba de arte, no habia otra posibilidad de que veas la vida desde el arte...que ames a the beatles, que ames la libertad y seas inteligente, no habia otra posibilidad.









Esta foto creo, seguramente sera sacada en ventana, uno de tus lugares en el mundo dodne tantas mañanas y tardes disfrutaste con tu hermano en la infancia,con Melisa tu amiga, y seguramente ahora de grande no solo iras conmigo como lo solemos hacer, sino que iras con tus amigos tu gente nueva, porque en tu vida siempre hay gente nueva, que ojala puedas conservar a traves de los años.
Te amo y hoy es tu dia, y te deseo de corazon que la pases genial, recibiste mas de 100 mensajesde tus amigos y conocidos saludandote, videos, notas cosas con amor por ser tu cumpleaños. y eso te lo mereces por ser como sos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.