jueves, 21 de abril de 2011

Mirar el pasado es ver el futuro.

Cada vez que veo monumentos historicos siento algo de admiracion hacia la persona quien esta dedicado,pienso... algo habran echo, la verdad,ya no miro la historia con sentido critico, ni mucho menos me parece un sitio donde hacer manifestaciones de protesta ,eso pertenece al pasado, es algo sublime, hay que respetarlo. Nunca me fijo si pertenecia a los federales o a los unitarios, si era del conservadorismo o del radicalismo, o si era extranjero o argentino; me da igual, se que algo hizo, y si estamos asi algo de responsabilidad tendra, y no estamos tan mal. Demosle tiempo, es un pais historicamente muy nuevito, practicamente no tenemos historia .
No se si para bien o para mal, nunca juzgo al pasado, porque por mas que despotrique ya fue.Puedo investigar y hacer otro libro de historia, con otras versiones, puedo convertirme en historiador no oficial.Decir la otra cara de la verdad, puedo relatar desde otro punto de vista, desde otra mirada, pero eso no hara que los echos cambien.
























Se que muchos dieron su vida, no eran epocas de aires acondicionados,ni de oficinas confortables, a los pioneros les habra costado mucho tomar una desision, dialogar con los adversarios, conformar la opinion publica, calmar las aguas, las comunicaciones no eran como ahora, los controles, las cosas van mejorando, y si bien siempre adjudico esos logros al pueblo,habia alguien poniendo la cara , que seguramente se habran uedado con algo ajeno, tierras, campos, propiedades, etc. frivolidades tambien,pero se que hoy los encontrare en alguna calle de Buenos Aires y en cada ciudad que lleve su nombre y bien merecido, sea Rosas, Peron o Sarmiento, Uruiza o Irigoyen, Palacios ,De la Rua,o quien fuese, aunque no haya pertenecido a mi ideologia politica, todos, absolutamente todos obraron de buena fe solo que no siempre estamos de acuerdo con las formas, nunca me gustan las obras del los dictadores pero aun asi habran tenido cosas positivas como negativas.Estuvieron y no puedo negarlos.Muchas veces observar la historia con odio y rencores no ayuda a cicatrizar heridas abiertas.No podre remediar nada de lo ocurrido. No podre por mas que me enfurezca.Aun hoy puedo protestar por el presente que tiene cosas que no me gustan, que no me convienen, pero aun asi con los años dire o tal vez ni yo lo puedo registrar, Cristina como , Menem o Alfonsin habran echo cosas importantes,por mas que no hayamos estado de acuerdo .Y siempre digo que las cosas son obra de la poblacion, lo social, como lalogro de el voto femenino, el dovorcio, le matrimonio gay,esas cosa las logra la sociedad en si,pero detras de bambalinas hay quien las apruebe o las negocie.Que seguramente le habria convenido estar comodo en su casa mirando una pelicula, paseando de vacaciones todo el año y sin embargo estan dejando la vida aunque no lo veamos hoy, por nosotros, como Eva o Nestor que si bien puedo estar de acuerdo o no, puede que me representen o no, pero las cosas las hicieron, y ahi estan ,no hay vuelta atars.De que me sirve ahora que hayan sido de izquierda o derecha, no importan las formas sino los resultados, aunque a la mayoria si nos importen las formas, que franja es mas sacrificada, o mas favorcida, de donde sacamos los recursos, quien pondra mas el pellejo, quien sera mas protagonista, el trabajador o el patron? esa es la cuestion.
Igual me gusta fotografiar monumentos, edificios, y me gustan los museos, los objetos, las edificaciones monumentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.