lunes, 4 de abril de 2011

Que te gustaria ser cuando seas grande?


























Necesitaba hacia tiempo irme lejos, de vacaciones, a distenderme, a olvidar lo cotidiano que me asfixia tanto, a cargar las pilas.
Como me gusta viajar... todo ese ritual de preparar valijas, comprar pasajes, elegir hotel por internet, tomar el micro en la teminal, esa espectativa de echarse a rodar por las rutas,las noches, las deshoras,salir, ir tomando distancia con mi lugar , con mi ciudad, ir rodando, vajando, entrando y saliendo de pueblos generalente de madrugada, ver como son esos pueblos cuando todo duerme, y solo escuchar el ruido del andar del micro, y estar por llegar a destino, llegar a mi nuevo lugar aunque sea por unos dias,bajar del micro, buscar las calles con las valijas, buscar mi nuevo sitio, buscar algun taxi que nos lleve a ese lugar que me albergara por no se cuanto.Entrar, conocer la habitacion, como son las camas, si son nuevas, si el piso no esa flombrado, si es limpio, si el baño es nuevito, si la vista por la ventana es linda, si se ve la ciudad, si estoy cerca de todo.Y bañarme, acostarme, descansar, y luego salir caminar por ese lugar elegido quien sabe porque, si por el clima o por las ganas de ir no mas,o conocer, ver como es la gente,como son, hablar, conversar, preguntar, caminar, sobre todas las cosas caminar.Entrar a comprar, ir a los bares, los restaurantes, ver que hace la gente de ahi,comprar en el super, en un almacen de barrio, en la farmacia, en una panaderia, ver como son sus domingos,como son sus agetreados dias de semana laborales, como son cuando entran y salen, del colegio, de los boliches, de los trabajos, como son.
Como hablan, si gritan, si corren, como manejan, como se visten, que cosas les divierte, que cosas matan sus tiempos libres, como se divierten, como sos las familias, los nenitos, como juegan, si hay viejitos, me gusta conocer todo.
No encontre forma mejor de invertir la plata en mi caso que viajando, conociendo, es la uncia forma de llevarme parte de mi existencia ,de mi, porque todo lo que somos los llevamos marcado en la cara en las manos,en los pies, en todo. Somos lo que conocemos, lo que hacemos, lo que comemos, como vivimos. Eso somos.Y estar descansados, relajados, bien, poder tener tiempo, observar, es parte de la vida.
Sin relojes,sin apuros, tomandose el tiempo para reorganizarse y cuando llegue el momento de volver, egresar a casa,poder discernir, que cambios hacer, como tratar de seguir disfrutando la vida, aun sin salir porque no siempre se puede, por mil motivos,a veces hay que parar, saber parar, saber vivir, y tratar de reacondicionarse la vida en el lugar, tratar de que sea placentero todo, en lo posible... todo absolutamente.
Un desayuno es importante, leer, bañarse, vestirse, trasladarse, estar,relacionarse,comprar, comer, dormir,vender, conseguir, dar, prestar, regalar,esperar, trabajar, llorar y reir,estudiar todo tiene que ser placentero.Y no es facil, la mayor parte de la gente vive sufriendo por lo que no tiene y por lo que no es en vez de saber difrutar lo que tiene y lo que es, porque al fin y al cabo somos lo que elgimos ser, todo en la vida es una eleccion, todos los dias elegimos ser como queremos ser,como vamos buscandole la vuelta la vida , porque la muy hijpoputa suele tendernos sus trampas tambien, jaja, no todo es joda, hay momentos horribles, olvidables,obvio, pero irnos cargando de vivencias positivas nos ayudara a sobrellevar los inconvenientes con la mejor disposicion, de la mejor forma.
Por eso, si te salen arrugas en la cara, o te salen callos en los pies o marcas en las manos de haber vivido no te quejes, eso sos vos...mis arrugas son de tanto reirme,mis callos son de caminar, mis manos tienen formas de cocinar y de escribir, de tocar el piano,mi espalda suele ser encorvada aveces de haber cargado dos hijos, de haber padecido mucha tos,y de tener una vida sendentaria de trabajo mas intelectual que fisico.No me molesta, soy yo.Con mis ceños fruncidos cunaod estoy cansada, con mis ojeras violetas cuando no duermo,con mi sonrisa dulce, tierna y muchas veces boluda. Con mis gafas porque generalemte no me gusta que me vean todo lo que pienso y lo que siento, no tengo porque ser transparente ni ser una radiografia publica, suelo esconder miserias, vanidades, ironias, burlas y malos pensamientos, como tambien puedo ser tan buena y tan inofensiva que con esconder mis ojos bajo mis gafas puedo sentirme temeraria.Y tambien dicen que suelo ser extremadamente vengativa.
Pero somos los que somos.Lo que queremos ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.