domingo, 17 de abril de 2011

ELLA ESTABA PARADA AHI.




No importa que la foto este oscura,radiante, si una se habia puesto colorada o no se habia depilado,bueno, no, no me habia depilado las cejas, nunca lo hago, me las voy a depilar con premeditacion para la foto? es captar ese momento, esa noche por ejemplo en donde habiamos ido con Lali al bar a comer algo, y estaban las fotos de ellos ahi atras, los vimos parados ahi, no ...mejor dicho estaban esas especies de gigantografias en las paredes, pero para nosotras fue "sacame una al lado de Ringo",lo que no conte fue con posar para dar una mejor imagen y me salio la cara en las sombras,agachadita, escondida adentro de mis hombros,escondo el cuello cuando tengo frio, molesta el cuello,como algunos esconden el trasero o las manos,yo el cuello,si hacia frio y yo estaba asi, como en casa,poco producida, con la camperita de todos los dias, porque cuando sali de bañarme el remis ya nos estaba esperando en la puerta , por que contaba todo para explicar que no me pude maquillar, disculpen,la proxima prometo sacarme fotos mejores o sea prometo ir a determinado sitio en mejores condiciones,es que en el micro mientras ibamos a Buenos Aires me puse solo tapaojeras,y un poquito de sombra se nota que esta mal puesta,pero importa lo que ahora veo de ese momento, lo que vos ves,una cara que se reia, o estaba pensando o no,una cara que se tapa con la mano, ponele flash, no quedate quieta,dale que me da verguenza,se larga a llover, sali bien? ya esta? dale!,siempre salimos con cara de algo en las fotos, falta mucho? estoy bien? no me sacaste los granos no? fijate que no salga muy narigona,( no pelotudo... no no tomo merca ,digo narigona por la nariz) bueno... despues la fotoshopeo. Pero no, no la fotoshpie un carajos, porque en la vida no tengo tiempo ni puedo andar con fotoshop por la calle y asi estaba,oscuro, si era de noche que queres? y rubia no soy,una me las saque en The Cavern otras en el Mac,era en un patio al aire libre,la otra era en interiores,no importa, pero que bueno seria poder andar por la calle con un fotoshop puesto, que borre lo que la mirada no siempre de buenas intenciones expresa,porque seguro nos reiamos de alguien y no especifica y solamente de nosotras mismas, sino de alguienes, de la gente, porque siempre nos reimos de todos,de nosotras primero,de la presidente, del gordo que estaba sentado ahi,de la pelotuda que nos miro toda la noche como diciendo quienes son estas pelotudas? como si ella no lo fuera, mira lo que tiene, ese saco... porque te miran de arriba abajo de derecha a izquierda, te scannean y te ponen un detector de cosas viste...,si nos reimos de todo,vos no?Y puede ser que seas mas respetuoso, yo suelo ser irrespetuosa, me aburren las formalidades las 18 hs diarias.
Y...te contaba que es dificil andar por la vida con fotoshop a cuestas, pero seria interesante andar recortando gente que no nos gustaria ver, lugares que no son lindos,andar recortando de la vida cosas que nos pasaron, instantes que no querriamos volver a recordar, situaciones que dariamos lo que fuese por cambiarlas o revertirlas,con un programita andar iluminando partes oscuras del pensamiento, dandole brillos a las tristezas, resaltando las bellezas de los colores,de las texturas,de la naturaleza,borrarle las lagrimas a esa señora y esa chica que lloraban , borrarle el grito a esa vieja enojada, levantarle el helado a ese nene que se le cayo al suelo, evitar ese accidente de la moto abajo del bondi, que no le hayan robado esa ves al pibe en la parada de Cerrito,tantas cosas nos gustaria fotoshopear en la vida... querer mostrar una foto linda de lo que tal vez no lo fue tanto.Bueno si ,hay que tener huevos para ser autentico, y decir: esta fui yo, esta soy yo, este instante vivi, en este lugar, soy de aqui, pase por aqui, estuve con el, con ella, me vesti asi,y para eso esta la fotografia , para captar ese instante unico que nunca mas, y para volver a recordar cada tanto lo bueno que fue haber estado parado alli,es un testimonio,ver como era uno y como veiamos ese lugar desde nuestros ojos,y como captabamos ese suceso, porque la camara no es otra cosa que nuestros ojos captando lo que vemos, reproduciendo e inmortalizando para mal o para bien, pero tratemos de que en un blog todo sea para bien.Si, ya se que hay fotos buenas e imagenes buenas , no hablo de la fotografia sino de la vida de la anecdota eso que siempre digo que es lo menos interesante en la foto sino la imagen en si, pero no siempre vamos a lugares con buena iluminacion que nos favorezca, porque sabes que? no soy fotogenica y en la realidad soy mucho mas linda, mas simpatica, mas elegante, mas estilizada que en las fotos, en la realidad soy mucho mejor, pasale un fotoshop a la idea que tenes sobre mi porque soy asi pero linda.Fotos de mierda!porque no les habre puesto fotoshop.
La foto, arma de doble filo, poderosa, te puede costar la vida o le podes agradecer.Pero que manera de sacar fotos uno... que ganas de mantener los tiempos, de que la vida no se valla asi tan facil como un gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.