viernes, 22 de abril de 2011

fin de semana largo o muerte y resurrecion de xto?

En Argentina todo se festeja, nada se celebra, generalmente nadie prestamos atencion que es lo que se celebra se festeja ,puede ser un aniversario de nacimiento como uno de muerte ,nos da igual, lo importante no es nisiquiera de quien, sino que nos fijamos en el almanaque cuantos dias y en que caen los fines de semana largos para tomarnos jueves a la noche, viernes, sabado y domingo para irnos algun lado de viaje.
Pero hubo un loco de gobierno que pensaba como uno, y dijo, los dias conmemorables los pasamos para un viernes asi nos podemos rajar.
Se agotan las plazas en los hoteles de los lugares turisticos relativamente cercanos a la capital, como son Mar del Plata y la costa atlantica de la provincia en general, Sierra de la Ventana,Colon Entre Rios, Parana,Tandil, etc.
Buscamos algo cerca no mas de 400 km o 500 cosa que se pueda ir el miercoles a la noche y llegar el jueves a la mañana y volver el domingo de tarde para poder dormir algo a la noche asi el lunes vamos a estudiar o trabajar.
Lo vemos no solo cuando arribamos a una ciudad o pueblo y no encontramos hotel para alojarnos sino que no hay pasajes, y no solo eso, sino que las rutas de acceso estan congestionadas tanto para ir como para volver, todo ese dia pensamos igual.
La vuelta siempre es problematica sobre todo cuando llegas a Capital Federan por la Panamericana ,o por ruta 2 en autopistas Buenos Aires La Plata.El choque multiple en cadena. El atascamiento en masa que dura 4 horas de demora.La camaras de tv filmandonos y nosotros sonreimos y saludamos cuando en realidad ellos nos filman para que protestemos. Y no, como giles sonreimos, por si nos ven los amigos por tele.
No solo generamos inconvenientes para los que se van sino para los que se quedan, en la ciudad desierta , con lluvia en la costa y un dia espectacular aca, si aca que no hay nada para ir ,sobre todo si estas sin guita.Porque si te olvidaste de hacer las compras el miercoles es probable que en el barrio todos los negocios esten cerrados por el feriado y te quedes sin comer ,que seria terrible,salvo los supermercados que gracias a dios para los colgados como yo no tienen descanso,o sea, puedo olvidarme de comprar y ser previsora siempre todos los años igual,para pascuas, total se que disco siempre estara abierto aunque haya un tsunami.
Si tenes algo de guita, poquita, podes aprovechar el finde para hacer arreglos en tu casa, terminar de pintar esas cosas que empezaste el otro fin de semana largo anterior, si... ese finde que tampoco tenias guita para irte y dijiste: "no me voy porque tengo muchas cosas que hacer lo dejamos para pascuas", pero ni te fuiste ni terminaste esas cosa, en realidad no tenias tanto que hacer, todos los años para esa fecha como te quedas sin un mango porque empezaron las clases y te gastaste todo en utiles escolares, libros y matriculas de mil cursos que tal vez nunca termines y gimnasios donde nunca vallas,porque no se si es coincidencia a todos se nos ocurre comenzar un gran cambio de vida en marzo.Todos los años en marzo comienza un gran cambio.(?)
O puede que si tampoco tengas guita para pascuas y no te puedas ir de minivcaciones lo aproveches para arreglar el parque, o lavar las cortinas o esas ropas que siempre quedan para lo ultimo, o bañar al perro, etc.
Pero no hay nada mas lindo que un fin de semana largo.En Argentina.
El tema para pascuas es...:- "che que dias se podia comer cualquier cosa? ,
-" tengo ganas de escuchar musica, que puedo poner de musica clasica que se parezca a deep purple? pongo uno de beethoven?, porque bach es mas onda zeppelin, y yo queria algo movidito, no hay algun equivalente a the beatles? che los beatles si se pueden escuchar hoy no?solo george y paul?, john no? bueno.uu mira si poniamos alice cooper... jaja flor de pecado!
-"che, jamon se puede comer? haaa, no? .
-"che, yo viste que no creo que la iglesia, va... solo creo en dios pero no en los curas(tipico dicho argentino) y si hacemos un asadito?, no se...digo sino no deja... dale lo hacemos, total... no podes vivir condicionado por una religion...".
Pero antes de comprar la carne, se te cruzan mil fantasmas por la mente, y si dios es verdad que existe, ponele, poooneelee, y es verdad que es todo poderoso y no se me cumplen los deseos y me castiga porque comi carne para pasacuas? ponele que river pierda este año y sea por mi culpa? y si me va mal en los examenes o en el laburo porque comi carne de una pobre vaquita que representaba no se que cosa de xtº? en pascuas.Y si mi familia me abandona solo porque comi carne para pascuas? Y si le pasa algo a mi vieja? Terminas viendo a las vacas hasta en la sopa,hasta tenes miedo de pensar cosas extrañas como sentimientos de celos o envidias hacia el projimo... y fantaseas con una gran culpa " y si toda esa gente que me mira con mirada acusadora comen empanadas de vigilia de atun y logran el descanso eterno el dia que mueran y yo no?, y si me voy al infierno porque comi carne para pascuas???", no se...
Me acuerdo de las comidas de la infancia, porque antes se respetaba a rajatablas todo eso, no se creia en nada pero...pero... fideos con estofado sin carne porque era pascuas, y cosas de atun, pascualinas y empanadas, pastafrolas si, mate si, vino, ha vino se podra? no era la sangre de xtº? che me mataste, y empezas cuando estas casi dormido a tomarte examen de conciencia a ver si recordas y logras juntar al menos 7 de los 10 mandamientos en tu mente? y no solo eso sino que tratas de ponerte feliz aun con le progreso economico de tu cuñado, hasta ves con cariño a tu vecino cuando escucha musica a alto volumen...te dan ternura los grititos agudos de las compañeritas del colegio de tu hija cuando invaden la casa,te da miedo hasta de putear al gobierno, porque ese dia es como de recogimiento y no se si sera de ver tantas veces Robert Powell en canal 13 haciendo de Jesus de Nazarteh que ya se te impregna la vida de un sentimiento religoso, que hasta te dan ganas a vos tamabien tener como la gente normal el ramito de oliva en tu casa.y te apareces en tu casa con un ramito, pero cuando te preguntan de donde lo sacaste decis, me lo regalo una viejita en la calle...a ver si se piensan que te convertiste en un pelotudo solo porque venian pascuas...
Y el huevo! compras huvos de pascua grandecitos, para tus pibes, si para tus pibes...Mira si dios te castiga porque no comiste el huevo ese dia.
Y la rosca!, hay que fijarse que este fresca, porque siempre vienen duras y resecas, y con un huevo de huevo, que asco, porque no sera de chocolate?que te recuerda a tu tia ,cocinaba como 5, una para cada pariente .
No se, las pascuas sin plata son un manojo de setimientos de humillacion y reclinacion a todo lo que fuese mistico y de culpa, creo que hasta volves a releer el padre nuestro.
Porque no falta la vieja de mierda q te diga:" asi esta la humanidad... por la falta de fe..." y las viejas saben como limarte el bocho.
Y ves que el cardenal Bergoglio da por la tv la santa misa y vos decis: mira... parece cuando murio Nestor, estaba toda la gente menos yo... y si esa gente se salva y yo no? que cagada, empezas a hacer una estadistica de los resultados de river, de los aumentos de sueldo, de las catastrofes mundiales, lo de japon, lo de Chile!!...no!!! lo del manguera no! eso es muy frivolo!, lo del terremoto y lo de los mineros digo.
Y si... sacas la conclusion que todos los males del planeta fueron por tu culpa, por tu santisima culpa.
Por si eso fuese poco no falta el amigo que justito justito ese dia sube un video de youtube donde Paul dice:-" hola! soyPaul Mc Cartney , miren los que les shacen a los pobres animalitos, la gente mala, miren, lo crueles que son, como sufren, no lo hagan , no se hagan complices de semejantes aberraciones".
Y falta que adjunten un video de un tipo muy parecido a vos con el padre grasi violando a un pibe de 15 años.y te etiquete,no esta tu esposa como hizo el marido de Loreley diciendo -"no no es lodeley",en este caso vos.No.. .no te pueden dar un golpe tan bajo para esa fecha.
Mejor nos hubiesemos ido de vacaciones para esos dias y alla lejos como nadie nos conocia nos clavabamos un asadito... y a la mierda con todos los rayes, le dabamos a la rosca a los huevos, comiamos panchos en la rambla de la costanera,mate, vinito, birra,coca cola y comprabamos todos los pulloveres y nos ibamos al Havanna a comer alfajores de chocolate con nuez con cafecitos, y teniamos un vida digna y ni nos acordabamos de la misa ni de toda esa gilada... si nunca creimos en nada.
Pero la verdad anoche no pude dormir pensando en Paul , me cago la existencia.
Tengo ganas de cerrar el fb, y la verdad, no mirare jamas otra vez en mi vida el almanaque para ver el finde largo, cuando veo que ya ponen huevos en las estanterias de los negocios voy a internet, hago las reservas, agarro la familia y me voy a la costa, y quien me quita lo bailado?.En Argentina es fin de semana largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.