miércoles, 26 de octubre de 2011

Antes se festejaba haloween solo en Irlanda, Gran Bretaña, Canada, E.E.U.U. y Mejico, pero con la globalizacion, hace unos años que se festeja en Argentina tambien.No con el enfasis de alla obvio, bueno en E.E.U.U ahora tambien se festeja el carnaval,no... no se visten como los coyas ni desfilan mari mari ni papelitos, solo juegan con agua, como haciamos antes nosotros. Los intercambios de festejos me encantan! y lastima que no se festeja mas la fogata de San Juan, mi vieja me cuenta como era... que pena. creo que esa tradicion venia de Italia y España.
Lo que no me gustan son los intercambios de armas,pero culturales si! por eso nunca repudio a los festejos foraneos, nunca falta el que dice" no festejo haloween porque no es de aca, ( como enojados)o no festejo nada porque es todo comercio" mentiras, que punk ni punk!,capaz que los Ramones cuando eran pibes no recibian regalito de navidad... por judios que sean, si nosotros recibieramos regalos para rosashana tambien lo festejariamos,bueno no faltara el que crea que los ramones nacieron grandes,o crean que un punk nunca fue niñito,o que no tuvieron bebes...Para mi todo lo que contribuye a unir los pueblos me parece interesante,siempre y cuando sea comida, ropa, musica, ojo no me tranzaria un bolita eh.. ni a un chino, me da cosa,rechazo no me gustan, como tampoco me gustan los rubios de ojos celestes, bueno un ucraniano valla y pase, un negro si esta bueno claro que si hombre!.Haa!.... no hay nada mas lindo que ir a las fiestas de las colectividades,aunque admire a los anarkistas y sus utopias, no importa, la alegria no conoce de cuestiones politicas ni filosoficas, la alegria es alegria aca y en la China.Y punto....las ferias de las colectividades,me encantan,comprar chucherias de Chechenia, Suiza,Turkia... cuando en mi vida visitare esa zona? nunca, si no conozco por la feria no tengo otra oportunidad... ni la letra k usamos, cada vez que uno evoca cosas extranjeras nos dan algo de placer,admiracion... es como cuando dibujamos con biromes de colores violeta y naranja, es novedoso,raro, yo tengo un collar de cristal de Checoslovakia,un manton de Manila,una mamuska ,un cristal de Murano,un marmol de Carrara,tengo una estatuita de Etiopia y una papiro de Egipto.No se... me gusta,....para el dia de la raza, que lindo...comer sus comidas tipicas,fatay,torta galesa, comprar una ceramica suiza, y una porcelana de Inglaterra. Antes estaba casa foa donde se hacia la feria de las naciones, se compraban ropas importadas a buen precio y novedosas,la de camisolas de la india que habremos comprado... creo que ahora se hace en Palermo.La hacen en Palermo asi la gente lo siente como algo menos paquete ,mas popular y no sienten culpa social al comprar, viste como son...si compran alfareria indigena se sienten que hacen una obra de bien ,o un telar, la compra es mas intelectual ,pero si compran un sombrerito de Panama o una camisola hindu se sienten mas superficiales,y es lo mismo! la culpa , la culpa es lo unico que nos ayuda a manejar nuestros implusos cuando estamos en una feria,que no... vamos....no me digas que si no ves algo raro no te dan ganas de comprarlo.
La otra parte es que se tenga en claro la diferencia entre conmemorar, celebrar y festejar, porque aca suelen quejarse cuando se festeja la fecha de muerte de alguien, encima lo escriben en fb orgullosos de ser tan protestantes y ponen" como carajos dicen que festejan si San Martin se murio...es todo comercio!! "(le agregan )que tiene que ver quejosos?.. .no vas al colegio y le decis a la maestra" hola seño,feliz dia de la muerte de San Martin, aca te traigo un regalo para festejar" .Noooo., ¿donde viven? ytodo eso se conmemora,sin regalo, nada, solo que no se trabaja ese dia, bueno en realidad se corre la fecha para que caiga lunes si o si, asi ya que no se trabaja por lo menos que sirvan a la patria colaborando con tres dias de paseo y ahi si, gasten en hotel y nafta, en el nombre de San Martin que le hubiese encantado eso, chocho hubiese estado que colaboremos con la partia. ..gastando.. Como pasa con navidad, se celebra la navidad con un festejo, una cena, se hacen regalos, se brinda en familia, entre amigos, se cantan villancicos,jaja villancicos , vos escuchas villancicos?? si.... en la propaganda de la sidra no mas, anda... villancico, ...bueno... escucha lo que quieras.Ademas el niñito Jesus nunca te pidio que ese dia pidas que te regalaran una pelopincho ni una bicicleta... ( que antigua una bici, ya no se regalan mas,a parte eso correspondia para los reyes).Se arma un arbol de navidad, con un pesebre, para mi en particular tiene un encanto especial que me recuerda a mi infancia, el miedo, lo mas lindo, un cagazo teniamos con mis primos cuando percibiamos que ya estaba papanoel merodeando los techos de la casas!.Si bien nunca le di la connotacion religiosa ni se celebro el nacimiento de Jesus, la cosa pasaba por otro lado,por la juntada en familia, la comida especial de esa nochebuena,pollo, ensalada rusa, de la otra, matambre,jamon con melon, ravioles caseros, ensalada de frutas, turrones, almendras, nueces, castañas de caju,almendras, avellanas, higos secos, mazapan, confites de chocolate,helado,alguna torta que alguien traia de regalo que no tenia nada que ver... La espera de Papa Noel con los reglos,que personaje adorable,le hacia una lista de regalos y nunca coincidia lo que yo pedia con lo que traia, yo pedia la muñeca que hacia ejercicios y la que hablaba y me traia un bombero loco,un set de pinturitas ,una remera de Cleo de telerin y otra de Topo Gigio, una pelota inflable que la pinchaba al toque,y un vestido, una bombacha rosa,y pulseritas,toda una ceremonia que siempre me gusto mucho, y como siempre digo nos hace falta festejar mas cosas, celebrar mas momentos que nos junten con los parientes que no vemos durante todo el año, pero por lo menos te ven lo linda que venis creciendo,saben que pasaste de grado, y esas giladas, y siempre hay una tia que aprovecha para anunciar sus vacaciones en Nueva York,siempre hay una tia "rica," aca si ves?si siempre hay una tia de medio pelo, pero que no tiene la mas puta idea.. Una excusa valida y casi caso obligatoria, protocolar,la navidad.Que esta muy lejos de la hipocresia o el comercio en mi parecer.Si me parece relacionado al estimulo directo de ventas de regalos el dia de, la madre, del padre, del niño , del maestro,son costumbres .Me parece que no es necesario regalar nada especial ese dia, el dia de la madre debiera ser todo el año,que te hagan regalos todo el año, no solo una vez al año, que miserables y malos hijos...mierdas, hay que mantener la tradicion sino este pais pierde identidad no se donde va a parar... venian y me regalaban el Martin Fierro ilustrado y un casette con los chistes de Landriscina...si uno siente deseo de una juntada con familia(sin parientes ya, tampoco la pavada) y una excusa valida con juntarse y tomar un mate o un cafe con unas galletitas creo que ya es suficiente, o llamarse por telefono... o algo asi, un mensaje ya esta bueno!no es necesario gastar de mas solo por ser ese dia y el resto del mes cagarse de hambre por haberse sentido en compromiso...para navidad sin ir mas lejos no es necesario una comilona extraordinaria, porque en la semana llega año nuevo,y se come otra vez, despues en la primera semana de enero nos pasamos comiendo pan dulce y turron todos los dias y cuando hay que ir de vacaciones estamos como cerdos y el regimen de octubre y noviembre al final fueron al pedo.
Bueno, festejen haloween, ojala que les regalen muchas golosinas, y el trafico de cultura mientras sean cosas lindas me parece genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.