miércoles, 26 de octubre de 2011

PROHIBIDO PROHIBIR, PROHIBIDO ENOJARSE.

Siempre me acuerdo que cuando trabajaba en el hospital, hace muchos años,un paciente despues de operarlo hizo una hiperglucemia, el stress ayudaba pero, aca habia algo concreto, el doc le administro sueros glucosados, muchos, solo glucosados, cuando alguien que estaba ahi le dijo esa glucosa alta que podia ser porque solo ingeria glucosa el doc se ofendio, no le gusto que le digan nada...uno asi ve que la gente suele equivocarse y por soberbia o por orgullo no acepta sugerencias, entonces uno se calla por no discutir y los deja que se sigan equivocando.eso genera falta de dialogo y la falta de dialogo genera enconos posteriores. como se dice comunmente uno va embuchando.pero cuando siguen con sus errores mucho tiempo suele hacerse mas dificil solucionarlos, luego que estan hasta las manos se enojan porque la gente que los rodeaba no les dio una mano.los dejo solos, esas cosas tienen el tanto poder ,la soledad.Que jodidas suelen ser las personas que se ofenden.no se por que, cuando se da una opinion, o se disiente dificilmente sea bien recibida la critica,lo primero que se hace es pensar que el que critica lo hace porque es un enemigo, no es asi, el enemigo dificilmente te critique, ni te advierta, el enemigo espera que caigas abatido mal para que una vez que te ve abajo pisarte y ocupar tu lugar.Siempre dije que a pensar de haber sido peronista, cuando asumio Nestor pense que iba a hacer las cosas bien y le tuve fe, crei, porque siempre creo, de buena voluntad no mas,pero cuando vi que pasaba el tiempo y tomaba medidas que no estaban bien a mi parecer, que se equivocaba, dude, luego paso el tiempo y me aleje del tema, yo no soy nadie. Nadie.Perdi el interes,llego Cristina y como persona me cayo bien, mejor que su marido, y tambien le puse fichas,al principio era soberbia y tenia gestos que no me caian bien ,pero eso lo corrigio y con el tiempo me gusto mas como se expresaba, la vi que al haber perdido a su marido no le quedo otra que refugiarse en lo que le quedaba de el, en su pueblo,en el poder, y ese poder habia que cuidarlo, ya le habian dado un escarmiento con otras elecciones anteriores y tomo medidas ni lerda ni perezosa, eso me cayo bien porque siempre se puede cambiar para mejor,amigarse con la gente en vez de retarlas con el dedo indice en cada dicurso me parecio positivo,pero vi que no gobernaba para todos y recorde cosas de la poca de Peron , cuando los antiperonistas se quejaban los echaron del pais, me acorde de Libertad Lamarque, y de la intolerancia, recorde que Peron habia traido a Hitler al pais, y que habia aprendido mucho de su estrategia para tener a todo el pueblo adorandolo, como si fueran San Peron y Santa Evita, mis viejos fueron parte de ese pueblo admirador ferviente,mas alla de la admiracion hubo una adoracion a la imagen a la persona ,un culto si se quiere,por eso siempre dije ser peronista en reconocimiento a la lucha de Peron para reivindicar a la clase trabajadora.y por una cuestion hereditaria, porque mis viejos fueron laburantes,mis abuelos no eran peronistas, bueno, hubo diferentes corrientes en esas epocas,abuelos anarkistas, radicales y conservadores,hijos de extranjeros,vascos e italianos,yo una tercera generacion , que habiamos sido admiradores del Che Guevara de jovenes, habiamos estado afiliados al PI.anecdotas que suelo contar para que no piensen los que no me conocen que uno es de medio pelo, no, en mi casa nunca nadie trabajo en casa de familia ni ni fuimos ricos, pero medio pelo no, yo tengo bien claro que mi abuelo era capataz general en YPF y mi viejo trabajo 42 años en la telefonica,mi vieja era encargada de una casa de alta costura,....pero trabajaban mucho y ganaban bien, mi viejo ganaba como hoy gana un ingeniero, nunca faltaron vacaciones buenas, auto, ni nos falto de comer, ni vestir, ni educacion paga,y nunca tiramos manteca al techo, jamas, en mi familia todos se sacrificaban y mucho. jamas nadie nunca saco un credito para construir su casa,detalles que no hay obligacion de blanquear pero convengamos que no es lo mismo hablar desde el rencor y la desintegracion y la marginalidad que hablar desde la participacion y provenir de gente que construyeron el pais,por otra parte analizando bien , me acorde que Menem tambien era peronista,pero habia tomado medidas economicas del sector liberal,pero algo realmente interesante que lo valoro ahora el echo de que no fue dictador,por otra parte le crei a Nestor cuando decia que ahora teniamos que pagar la fiesta menemista, no se, en el gobierno de Menem habia guita fresca, ganada con el trabajo, rendia, el dolar estaba igual que nuestra moneda, y eso nos beneficiaba, yo en lo particular me pude asi construir mi casa, la casa que elgi en el lugar que elegi, la libertad no se paga con nada,pero luego se dijo que habia sido todo mentiras, tal es asi que Maria Julia todavia esta en problemas con la ley, en fin, corrupcion, robos, malversaciones, tranzas, siempre hubo, hay y habra,por favor no seamos pequeños,como dijo Cristina jaja. y bueno Nestor explicaba que esa fiesta ahora que la teniamos que pagar, yo de economia no entiendo mucho,lo unico que se es que los precios hoy aumentan siempre, y demasiado, como en la epoca de Alfonsin, igual, la inflacion es tremenda,...ya siendo mas adulta vi que mi situacion economica es la misma,hay que trabajar para vivir, se vive de acuerdo a lo que uno trabaja y de acuerdo a el tipo de trabajo que uno tenga.si la construccion marcha el bolsillo de uno tmb pero si la inflacion es tanta por mas que uno labure no rinde.No me quejo por mi bolsillo, en definitiva nunca me faltaron mis vacaciones, salir al teatro, alc ine, aver reitales, comprarme lo que quiera, nunca, siempre me fue bien desde chica, la suerte me acompaño tambien porque en este pais nunca se sabe.el dolar baja pero sube sube sube y baja, sube sube sube.y nunc alos podremos volver a alcanzar.Por mas buena voluntad que Cristina tenga veo que la cosa esta fracasando y solo una parte minoritaria de la poblacion se da cuentas, el resto esta seducido.Nunca podria decir que Cristina lo hace de mala leche, no, porque de un gobierno y de otro siempre rescate cosas buenas y cosas malas aun del gobierno de Alfonsin rescate cosas buenas, la tv en su epoca era muy buena, no nos podemos olvidar de cuando estaba Badia y compañia en los ochenta traian al piso a los grandes musicos argentinos, en vivo y en directo;otro programa que estaba muy bueno era el espejo, con Monica, Cesar y Victor Hugo, en fin... siempre note que cuando hay un gobierno algunas personas de los medios trabajan con continuidad cuando ese gobierno se va entra otro grupo de personas ,de trabajadores de los medios, actores, periodistas, figuras del espectaculo trabajan, y asi siempre.Pero la gente no tiene en cuentas que esos trabajadores del espectaculo son como nosotros, se confunden, se equivocan, sufren disfrutan,tiene aciertos y desaciertos como los tenemos todos, nunca entendi porque un trabajador de los medios tiene poder, forman opinion, no lo entiendo, si Santo Biasati dice algo ,pero lo dice el, segun su vida,no yo, se comprende?si lo dice Lanata lo dice el, no yo, porque subestimar a la poblacion en pensar que los actores , los periodistas, tienen poder sobre nosotros? bueno en mi caso no porque soy de los que piensan por si mismas, me gusta informarme pero todo todo lo tomo con pinzas hasta los temas que trata el senado los tomo con pinzas, ha no entiendo porque el odio a Susana Gimenez ,no entiendo,por otra parte nunca se trata una ley si no les interesa politicamente ,no hacen las cosas para nosotros sino para ellos. eso lo tengo claro, no creo en la demeocracia, si,e ta bien, la gente se deja llevar, la gente vota, la gente elige y me parece bien,no me gustan los gobiernos de facto ojo, pero no creo que una vez que esten alla arriba le sinterese lo que nosotros decimos o pensamos, ya nos trabjajaran para que todos los apoyemos, ahora me pare que apoyar esta bien pero adorar, idolatrar...rotundamente no.Hay un concepto de divinidad y superioridad que tienen la gente con poder politico sobre todo la gente que llega a presidentes,y olvidan que trabajan para nosotros en nuestro nombre, por nosotros.ahi esta uno de los errores de nuestra clase dirigente, creerse los todopoderosos,los que construyen el pais, no al pais lo construimos nosotros y si cambian las cosas y la gente evoluciona es porque la gente asi lo dispone y y estamos dirigidos hacia ahi, este gobierno no acepta que los contradigan en nada quieren que todo absolutamente todos pensemos que todo lo que hacen esta correcto y el que opine que no estan haciendo las cosas del todo bien lo consideran su enemigo eso no me gusta,y n soy ni jamas fui radical eh, ojo con prejuicios no se hace nada, nunca diria que Cristina es mala mina ,todo lo contrario me gusta porque es buena embajadora en el extranjero,viene de clase trabajdora y es una luchadora, pero no me gusta la soberbia, puede ser que como modifico conductas anteriormente en este tiempo se de cuentas e intente gobernar pero para todos, no solo para sus seguidores y sus amigos, y acepte la union.y convoque no para pelear, ahora con el riachuelo ya se genero en vez de soluciones conjuntas reclamos y diferencias, bueno, habra muchas cosas que solucionar entre todos, miles de cosas que van mal encaminadas, miles de temas que necesitan solucion urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.