domingo, 29 de mayo de 2011

Conversacion de un guitarrista con su otro yo.

Que difícil esto de ser musico, apostar la vida a la musica, hay muchas cosas en juego, no solo el talento, el oficio, la suerte, el lugar geografico, siempre decia: que suerte tiene la gente que nacio en Chicago, o como me hubiese gustado ser un ingles de los 70; o:haberme llamado John; la gente por un lado, porque no es lo mismo tocar para los de mi ciudad, intentos de estudiantes universitarios fracasados del interior que terminan vendiendo artesanias en plaza Italia, que dicen ser los jipis , no se, o tocar para mis vecinos, esos viejos que a las 10 ya se van a dormir, y por otro lado el idioma,en ingles no castellano, el rock nacio en ingles,no nacio ni en italiano, ni en portugues el rock es en ingles, y en una caverna de Liverpool, o en un bar de Ahlabama,como me hubiese gustado ser negro y llamarme Charles y tocar blues aun sin llegar a nada.Como me hubiese gustado tener la cara de Jagger…o de Paul.

Hay miles de interrogantes y de respuestas incorrectas en el examen eterno de la vida de un artista.

Toco lo que me gusta o toco lo que la gente quiere? No, mejor toco lo que me gusta, y mejor aun si puedo lograr componer algo, y si compongo todo? no… porque me sigue gustando interpretar a esos grosos que adoro, pero lo importante es …ser fiel a mi mismo, pero a la vez componer con influencias pero no copiarme, que las influencias no me traicionen, porque sigo siendo publico, sigo admirando, y es difícil despojarme. Mejor hago covers, si, y los hare bien, con mi estilo, pero a la hora de componer mi musa suele abandonarme, y volverla a encontrar se me complica. Suelo encontrala en alcohol, entre el humo de un porro, en la soledad, en la noche a media luz de mi cuarto,en las caras de los otros, en mis heridas, en la nada.

Yo soñaba con todo esto cuando era chico, ver que el publico me aplaudia, y ser yo el que tocara arriba del escenario, pero de que escenario? Que publico, me llegan esos aplausos? vienen del corazon ? o solo indican que el tema termino?que mierda la vida del artista, es difícil y dura. Pero soy perseverante, y tengo paciencia. Eso me enseñaron.

No se, donde toco?, me vendo, o no me vendo?.Muchos se vendieron y hoy ganan mucha plata. No se…

Bajo perfil o estrella?, es facil hacer criticas, y es lindo, y es muy difícil recibir criticas y aceptarlas, lo importantes es no pensarlo tanto, y hacer, darle para adelante, ponerle onda, corazon, pero no dejar de lado el trabajo ,la prolijidad,el profesionalismo, y volverse loco pero después de haber sido demasiado bueno, porque no puede uno volverse loco sin haber sido una estrella antes, porque en la minima hilacha que muestro de flojera me puedo quemar, una cosa es un talentoso tomado, con algo de alcohol y descontrol, otra cosa es un boludo en pedo.

El publico es muy sensible, ingrato, duro, exigente,difícil, me acuerdo cuando yo fui publico, y lo sigo siendo, fui y soy muy hijo de puta…como cuereaba a Cerati, y ahora lo admiro, no entendia a Los Ramones, y bueno hoy pienso que la voz de Joey es irreemplazable, creia que punk hacian solo los que no eran capaces de tocar como los Doors, hasta a la misma Fabiana Cantilo criticaba , me parecia que ella cantaba como cualquiera lo hace bajo la ducha y no es asi, cuando decia que Celeste Carballo gritaba y cantaba mal, ahora como me gustaria dar esos gritos, y tener su registro, como era que yo no comprendia a Cobain, solo pensaba que lo bueno era Pappo, Manal y Led Zeppelin…Hendrix…

Y bueno, seria hermoso poder vivir de esto, que todo salga bien, y que haya honestidad al rededor de este circo que suele ser la farandula rockera por decirlo de alguna manera, no ser un pomelo, ser un buen musico y a la vez llegara a ser una estrella del rock.

Mierda che, es difícil pero no conozco otra vida mejor, no imagino la vida desde otro lugar, es mi vida, y bueno, seguire estudiando, intentando, componiendo, trabajando, haciendo otras cosas para poder pagar el alquiler, mi comida, sabes que mi ropa es lo de menos, pero para todo se necesita plata, esa fuking plata, no se, por ahí algun dia vendere mi alma al diablo y tendre un buen manager que ordene mis partituras, mis fechas, mis horarios, y mi guardarropas, un buen manager que se de una vida lujosa con el sudor de mi frente, un buen manager que me de la posibilidad de subir a los escenarios mas importantes y me de la facilidad de poder componer cosas y escupir letras de canciones y escribir musica de la forma mas facil, eso que a la gente tanto le gusta, eso que vende eso que se llama éxito, eso que te da la posibilidad de salir en la Rolling Stones, en un video de la tele ,hasta que el Bebe me haga una nota y que la gente lleve mi cara en sus remeras. tendre clubes de fans. ..Eso que haga que decenas de chicas esperen pasar la noche con uno.

No se, mejor no, prefiero seguir siendo como soy, solo un artista. Y ser feliz tocando mi guitarra. Pero el dinero y eso es tentador.

Pero prefiero seguir tocando un simple blues.El tiempo todo lo dira....de nada sirve....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.