lunes, 30 de mayo de 2011

Quien se robo mi niñez?

Quien fue no se si llamarlo genio o el gran pelotudo que nos programo? Menguele o sus discipulos?
Sabes lo que hubiese dado para que la memoria no fuese un sistema de blokeo de alarmas del pasado ? ese estupido mecanismo de defensa? quien me quiso defender de mi pasado? el me pertenece, si lo mejor que hay es recordarlo,mantenerlo fresco, vivo, quien te dijo la puta que te pario que hoy no me haria bien recordar a mi viejo cuando era joven y estaba integro? quien fue el que te dijo que me haria mal y me traumaria en el futuro, hoy, recordar esas tardes de invierno saliendo de la peluqueria con mi mama recien peinada a mis 4 años impregnada de spray, batidos, y perfumes con pestañas postizas,? si yo quisiera mantener vivo cada instante, cada entrevista que vi, cada reportaje a los a verdaderos artistas como Spinetta, Gieco, Nebbia, cada dia que fui a calle 8 para comprarme mi ropa de cumpleaños,el minishort y las botas largas, si yo quisiera que todos esos datos que se me fueron acumulando dia a dia se mantuviesen vivitos y coleando, quien fue el marmota que destruyo mi pasado?
Yo queria mantener vivo ese dia que aparecio La Balsa, y la voz de Javier Martinez diciendole a Tanguito..." en la perla del once compususte la balsa," sii, me hace bien recordarlo! lo necesito, mientras esa voz de mando de alguien del gobierno estadounidense y esa sociedad cerrada y pacata decia que habia que quemar los discos de Los Beatles porque John habia dicho que tenian mas poder que Jesus para con los jovenes,.
Quien robo mi niñez?quien fue el que una madrugada irrumpio a buscar a un pibe que estaba tomando un cafe en la casa de un amigo en la sobremesa y lo mataron? justo el año q se separaban Los Beatles y John Lennon comenzaba con la lucha por la libertad para todos. Ese pibe que mataron que hoy no recuerdo su nombre, se convirtio en el 1º desaparecido, el primer asesinado de la dictadura en el año 71, de eso era que nos teniamos que olvidar? nos teniamos que olvidar del pasado, de las canciones prohibidas, porque hablaban de cosas que el gobierno ignorante dictaba prohibir? y los psicologos atras repitiendo como loros esa cantarela absurda.
Que doloroso es que a tu adolescencia precoz e incipiente de 11 o 12 años una manga de ineptos te hagan un lavado de cerebro,te metan una punta de fusil en la panza para que no pudieras salir del colegio porque estaban hallanando la biblioteca, esp si nos traumo, y no hay q olvidarlo, esos traumas nos ayudaron a madurar, a crecer, no son olvidables, por momentos si, necesitamos aveces ver alguna peli de la epoca para recordar y revivir en la memoria , en esos depositos oscuros para que no nos vuelva a suceder, por eso rescato de estos politicos corrutpos de ahora esta libertad reestablecida lograda, que no es poca cosa, bueno no me gustan y no los quiero pero debo reconocer que algo bueno hicieron, no vamos a entrar en dilemas filosoficos si este pais esta capacitado intelectualmente, si es maduro para bancarse una libertad anarquista, donde nadie tenga la posibilidad del robo ni de la corrupcion porque uno misma contra si vida y si cada uno se controla su propia tentacion y no desea lo ajeno ni represion se necesitaria, nisiquiera medidas de fuerza,se terminaria la corrupcion, pero es una utopia de liberacion, de anarquismo imposible, pero que vale la pena su lucha, de tanto machacar alguno saldra bueno .
Pero volvamos al tema del rescue memory, contra mi, ni contra Carlitos Bala no pudieron saben? porque hoy gracias a la vida rescate de los recovecos de la memoria todas esas imagenes y las puedo analizar, y saben que? vi que todo aquello que nos enseñaron eran mentiras, que nada era legal, que todo era obra de un grupo de dictadores, y sabes como rescato ese pasado que tanto ame, a mi gente y mis vivencias? :mi pasado mismo, me tira una solga cada tato para traerme a la memoria cosas que no quiero olvidar, momentos que no quiero sacar de mi vida pasada, que es pasada pero es mia, yo la disfrutaba, esas vacaciones en Pinamar en el 71,y esas vacaciones en Bariloche en el 74, esas vacaciones en San Luis en el 76, en La Rioja,lugares bravos si los eran... cuando todo estaba revuelto, nosotros parando en un hotel de la precodrillera con anecdotas para recordar,como que me llamo Andrea, quien dijo que hoy eso me afectaria? si mis recuerdos la mayoria son buenos, cotidianos, necesarios, fui construyendo mi vida comiendo manzanas y tomando fosforo.
Quien le dijo a ese estupido psicologo que yo me tenia que defender de mis recuerdos? hoy necesito retrotraerlos como otras veces y no puedo,lo que daria lor ver como en una pelicula todo mi pasado, solo los evoco cuando ando urgueteando por ahi a fuerza de cine, de documentales, de conversaciones con gente de mi infancia y de mi adolescencia, podemos recordar las cosas que nos enseñaban, las aberraciones que nos intentaban enseñar , las jovenes rebeldes que fuimos no digerimos nunca, nosotros ese grupo que terminabamos el colegio con las 24 amonestaciones todos los años solo porque hablabamos, y no nos gustaba que nos obligaran con ese lavado de cerebro a pensar que los colores para vestirse permitidos eran el celeste, azul, beige, gris, marron y nada mas, que si usabas otros colores eras grasa, eras comunista,nos querian quitar la alegria de la juventud, y en parte lo hicieron, que gracias a esas cosas de la vida alguien guardo por ahi, filmo, y documento, quien carajos dijo que esta mal vivir atado al pasado?
Quien dijo que me haria mal recordar esa tarde a fines de los 60 que mientras me bañaba para salir a la noche a una fiesta miraba tv y habia alguien entrevistando a los beatles en vivo, muchos años antes de separarse, quien dijo que todo eso me haria mal, como nos cagaron la mente la puta que los pario golpes de estado, como los detesto, si todavia quedan dias de rebelion ahogadas, hoy estamos menos vivos, tenemos 35 años mas, o sea 35 años menos de vida pero de memoria ganadas una memoria destrozada, pero como nos quebraron en dos, o en tres y en seis, como nos dividieron, como nos descuartizaron con mensajes absurdos, frases pateticas, como nos habian metido el cassette en la cabeza... a algunos la casettera natural nos rechazaba el disket impuesto por la fuerza, porque no nos tragabamos el discurso que reprimir era por el bien de la comunidad, no nos tragabamos el discurso "yo argentino", insinuando que si veo algo no me meto, los discursos de la iglesia colaboradora de tantos asesinatos,esas imposiciones como que los argentinos somos derechos y humanos, para siempre, por algo habra sido, y hasta hacian stikers para que la poblacion los pegara en su auto y te controlaban si llevabas pegado esa calco, si la llevabas te dejaban pasar cuando habia racias en las rutas, porque llevabas su mensaje de represion en tu auto.
Sabes lo que daria hoy por recordar las veces que iba con mis viejos a los 7 años a comprar mercaderia a capital, y mi viejo a a menera de turco cargaba en el baul del auto y la llevavn a vender al campo,a las afueras de la ciudad, a los hornos de ladrillos, a rebuscarse el mango a la salida del laburo, porque mis viejos eran asi, buscavidas, laburantes,no eran ambiciosos solo querian mantener su patrimonio, comprarse un auto mejor, irse de vacaciones, poderse dar los gustos, siempre tuvieron una vida inteligente, austera, humilde pero nunca les falto nada, siempre mi viejo traia el mango a casa,fiel peronista de la 1º epoca, estuvo en la revolucion del 55 en la lucha en comunicaciones, como civil, no hubo un solo dia que no se la rebuscase laburando extras para traer un peso mas a la casa, comprarme libros, pagarme la cuota de ingles, pagarme la cuota del club, de piano, de la escuela, pagarme la ropa, mantener a mi mama que le ayudaba banda, bancar la casa, la familia, y urgueteando en mi pasado a partir de redes de la mente uno saca a flote recuerdos de cosas que hoy son positivas, no las olvide, cuando mi papa trajo ese modernismo a la familia materna, y acostumbro a todos los hombres de mi familia materna a darse un beso cuando se saludaban porque como tanos campesinos que eran tenian costumbres antiguas, de vesimentas, mientrasmi tio usaba pantalones marrones de vestir con camisitas patito, y pullover gris, mi viejo usaba zapatos de charol color caramelo, zuela, con plataformas y vivos verdes, y tacones, pelo largo con rulos y camisa rosa con pantalones anchos de pique ,gafas negras para el sol, camisas verdes de viyela, jeans, sandalias, mientras en la familia lo normal era usar zapatos del traje negros con cordon o las sorpasso,y... mi viejo era un galan, mi viejo se las sabia todas, tenia todos los tics de modernidad, sus pensamientos no eran machistas, me llevaba a ver la comparsas en carnavales para que conozca a los travestis que se mantenian ocultos en el resto del año y nos divertiamos mucho,eran bizarradas pèro era divertido. me saludaban, y me mostro una vida de verdad, cuando Led Zeppelin estreno en el cine La cancion es la misma, a mis 12 años me llevo y ese dia como todo estaba prohibido fuimos medios como escondidos, y fue buenisimo, ese dia me cambio la vida ese dia fue un antes y un despues ahi no les funciono el lavado de cerebro imponiendo el folclore nacional porque yo me habia comprado la criolla para tocar humo sobre el agua y canciones de rock en ingles,o las de Sui Generis, o Manal, o las de Moris, no escuchaba a Quique Dapiaggi presentando el circo de la mentira, yo preferia tomar clase de canto y cantar las canciones de Mercedes Sosa aunque los profesores se la jugaban, Mercedes estaba en el exilio y desde aca la extrañabamos, los temas de Atahualpa, de Maria Elena Walsh, Cafrune,no exiliado sino asesinado, los seguiamos cantando aunque ellos los prohibieran, se cantaban intramuros, como en la escuela la misa criolla mientras Monseñor Plaza daba la extrema uncion a los desaparecidos tenia que soportarnos cantando esa maravillosa misa criolla prohibida, que a la profe de musica le costo el puesto, pero esas cosas son necesarias recordarlas, pero no pudieron contra mi, pero reconozco que hoy hago un esfuerzo sobrehumano por traer a mi memoria dias, momentos instantes que recordare en el minimo descuido , las reuniones con la gente del pasado me hacen bien, habernos reencontrado con ex compañeras para atar cabos, para recordar juntas, contarnos anecdotas compartidas.
Quien carajos se creian ser=?con sus psicoanalisis berreta.... la memoria no es un mecanismo de defensa en el olvido sino todo lo contrario, es un mecanismo de aprendizaje y crecimiento ligado al pasado conectado con un ser pensante que vive y gracias a su pasado hoy tiene determinado presente.
A fuerza de videos y peliculas ire rescatando cada momentos de infancia que para mi son un tesoro invaluable, mis camperitas de jeans, mis pelos largos y sueltos, mi libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.