jueves, 26 de mayo de 2011

docentes que enseñaron corrupcion.?

Siempre me acuerdo que cuando era chiquita , iba a la escuela, en jardin o en primaria, hasta en la secundaria misma, no entendia por que a la hora de hacer un dibujo la mayoria calcaba, si todos podiamos dibujar, no importa que salga lindo o feo, yo siempre pensaba que lo importante era que nos evaluen a nosotros,evaluar la actitud,y el dibujo, el logro, nunca me valoraron ese criterio, yo pensaba que habia que jugarse, y crear, nisiquiera usaba modelo para copiar, me gustaba inventar, las demas cosas ya estaban echas, siempre pensaba que esperaban algo interesante de mi, no me gustaba defraudar con algo calcado o copiado. Luego pasaron los años y vi que hasta en la universidad la gente seguia calcando o copiando y se valoraba poco la creacion, se buscaba solamente que" cumplan", siempre pensba:" por que no se compran una camara fotografica y presentan una foto ya que calcan o copian?"; por que se valora tan poco la creacion?, lo que la mente humana puede inventar?.
Y hoy me pasa con la musica, cuanto mas escucho me siento cada vez mas defraudada, no solo calcan haciendo plagios sino que copian estrofas, puñados de acordes consecutivos, y olvidan de crear, por pobre o minimalista que fuese una composicion tiene que ser genuina,salida de nuestras mentes, de nuestra imaginacion,tiene que ser propia, llevar nuestro sello personal,como la huella dactilar.Lo demas siempre lo considere como una burla, una falta de respeto.
No hay niño que no sepa dibujar,algunos logran mejor las imagenes, las figuras, con menos o mayor presicion, hay adultos que no valoran sus trazos, hay adultos que juzgan y evaluan con mentes estructuradas sin tomarse su tiempo para observar y disfrutar de la creacion de un niño. Yo dibujaba bien, decian mis maestras,con gracia, y con presicion, pero no viene al caso. La idea es que todos los pibes pueden tener la capacidad de crear, luego de adultos no tenemos derecho a denunciarlos por plagio , es lo que les han enseñado.
Ya que en las escuelas estan prohibidos los pelos sueltos y largos , que no perjudican a nadie, los chicles, y tantas otras idioteces, porque no prohiben el papel carbonico y el de calcar a la hora de crear?
Docentes, inciten a la creacion y no al plagio!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.