viernes, 27 de mayo de 2011

querer ser otro

Aveces veo tv, sobre todo cuando no tengo que salir, o hace frio o voy de mi vieja. me suele aburrir pero aveces me mata de risa, veo que aun hasta en jovenes esta de moda le botox y hacerse la cara redonda, todo redondo como una pelota nº 5 bien inflada, la nariz redond,a y los cachetes como bolas, las bocas infladas, y obvio sin una arruga como bb , nisiquiera una linea deexpresion, nada, que loco, estar viejo o adulto pero con cara de bb, lisa, porque de ser viejo nadie se salva, o sea, la vejez se nota igual solo que con las arrugas estiradas,no le veo nada de malo a las arrugas,es natural, es el paso del tiempo, es como el acne en la adolescencia, no reparo en eso, es comun, son normales las canas, es normal que cambie el cuerpo, la espalda se va encorvando, el paso cambia en algunas gentes, se pone lento, como cansado, se pierde esa agilidad y el reflejo de la juventud,no se trata de estar flaco o gordo, arrugado o liso, se trata de la edad, el tiempo es inexorable, inevitale, no se puede dibujar el tiempo, mentirle al reloj, al almanaque,el tiempo avasalla, y no perdona, en algunas personas es mas cruel que en otras pero es asi. por suert no tengo arrugas, sera genetico, pero si las tuviese no me molestarian, perotuve granos de adolescente, y me los tapaba con maquillaje y se notaban mas, no podia ocultar mis 14 años,no podia ocultar mi timbre de voz, mis actitudes rebeldes, mi inestabilidad adolescente,mis desplantes absurdos con opiniones ridiculas, y de vieja me pasara igual, no podre evitar el paso del tiempo, que feo seria morir con cara de no haber vivido, o que feo seria no haber vivido, que nunca te haya pasado nada, o sea, años tirados al pedo.pero por otra parte acepto y comprendo la coqueteria, tambien me resulta desagradable cuando los viejos estan con las canas amarillas, hay matizadores, shampues que atenuan esas cosas desagradables sin ocultar que hay canas, tambien me molesta ver una boca sin dientes, no es la pavada, si esta la posibilidad de la higiene poderla usar, me resulta desagradable mostrar las flaccideces de los viejos, me parece innecesario y hasta una falta de respeto y una provocacion , como querer mostrar lo cerca que uno esta del a putrefaccion, el respeto y el buen gusto, la etica no viene mal, pèro ocultar la edad con cirugias, cambiar la cara, querer ser otro y que no se note mas lo que hemos vivido y lo que hemos sido me parece desagradable y hasta triste.la vida pasa, deja marcas, vamos teniendo gustos y disgustos, placeres y malos ratos, pobrezas y riquezas, partos, partidas, abandonos, olvidos, encuentros, reencuentros, felicidad, amor, desamor, aguaceros, sequias, hemos florecido, fumado, bebido, nos hemos emborrachado, hemos disfrutado, porque ocultarlo? la vida es asi, no tiene nada de malo solo es la vida.hemos llorado hasta tener los ojos rojos, hemos reido hasta que nos salieron lagrimas por los ojos, los ojos de han hinchado y se han caido los parpados, no tienen esa apertura y esa frescura de la juventud, pero por suerte hemos sentido.o diremos algun dia : he sentido.hemos corrido, transpirado, nos hemos cansado, hemos ganado, perdido, hemos cambiado pero no tanto, no se cambia por dentro , es la misma persona que va creciendo, aprendiendo,es la misma persona. no es otra. porque querer ser otro? porque? porque querer tener otra cara, otro color de ojos, porque hay gente que no es feliz con ser ella misma?, es lindo ser uno, la vida autentica se disfruta mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.