domingo, 1 de mayo de 2011

Hoy en el dia del trabajdor no puedo evitar tener mas prensente que nunca la figura de mi viejo, para mi el simbolo del trabajador, no solo trabajaba cuando estaba en su empleo, sino cuando volvía continuaba en casa, nunca estaba quieto, siempre tenia cosas que hacer, arreglar la casa, el jardin, el auto, era hiperquinetico,.Por un momento gran parte de la empresa donde el trabajo durante mas de 40 años largos dependia de su tecnica, cuando vino la privatizaron le dieron el retiro y al otro dia lo tuvieron que reincorporar porque nadie sabia hacer el trabajo que el hacia, fue una paradoja, al final creo que nunca mas nadie lo hizo, vivia especializandose.

Mi abuelo, un gran trabajador, aun siendo jubilado seguia trabajando en su granja, trabajaba para la familia porque no le interesaba el dinero.Lo hacia por gusto.

Y el papa de mis hijos que no es casualidad es tan trabajador como mi abuelo y mi papa, todos desde sus puestos, de diferentes formas son los 3 hombres que marcaron mi vida, y no es causalidad que lo que mas admiro en una persona es el talento para el trabajo, porque trabajar trabaja cualquiera pero hacerlo con excelencia y de forma casi perfecta pocos, eficaz. Y disfrutarlo pocos, esa gente que da su vida por su trabajo y esta feliz de hacerlo.

Y no solo hablo de gente con trabajos remunerados, sino de los otros con trabajos anonimos, sin paga, los que llevan a cabo que un familia funcione, y una casa, un hogar funcione, que todo este en orden, el agua, el gas, la decoración, las tareas, los pagos, los servicios, la limpieza, la comida, la educación, la salud, todo todo funcione, no es tarea facil, y casi siempre es un intento porque difícilmente se pueda lograr todo eso completo ya la vez, y no decaiga. Las y los amas/os de casa , esa gente que maneja su hogar de una forma admirable, las abuelas y las madres de antes, pocas como ellas, para esa gente mi felicidades.

Para los otros, los que tienen puestos de trabajolos y cumplen un servicio para el resto de la poblacion,los que siempre estan en sus puestos de trabajo aun cuando es feriado, hace calor excesivo , llueve o cae nieve, para los que van con gripe a trabajar y ocupan sus puestos este como este y este el gobierno que este agachan el lomo, se callan y siguen laburando, para esa gente anonima o al menos que yo no conozco ,mis felicidades.

Admiro profundamente a los que tienen el talento para desepeñarse a la perfeccion en sus tareas y hacen que la sociedad crezca, el pais evolucione, y todo este bien, sin importarle quien gobierne y siendo responsables amando sus puestos de trabajo.. Porque desde afuera se nota mucho cuando un trabajo se hace solo por necesidad o se hace por placer.

Y aquellos que intentamos hacer las cosas bien y siempre nos faltan 5 para el peso,los que no somos perfectos,los que intentamos en un trabajo y el otros, los fracasados laborales, tambien dediquen este dia para descansar, y no perder las eperanzas de que algun dia encontraran un trabajo para ustedes!.

Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.