viernes, 24 de junio de 2011

Aveces la vida requiere de talento para vivir, porque hay cosas que no se aprenden en ningun lado, te nacen solas, surgen o no surgen, como la actitud del orden, de la ropa, de las camas, la casa en general, nunca tuve ese talento de mantener mi casa ordenada, y me hubiese gustado ser ordenada pero no me sale bien. por mas que lo he intentado hay que tener ese talento, poca gente lo tiene. por eso uno hace amigos, porque admira a alguien y a uno le gustaria tener esas cualidades que el amigo tiene, y empieza a compartir cosas, salidas, charlas, compañia, en fin lo que la amistad implica.
Y por otra parte en la vida se van generando enemistades, que son menos por cierto,hoy hablare de las enemistades. Que generalmente no son enemistades declaradas, si bien uno hay un dia en el que comienza a tomar al otro como a una enemistad se lo declara oficialmente enemigo cuando se generan un cumulo de situaciones ya sean de echos o verbales que indican que esa persona tiene sentimientos negativos para con uno.
Y hay varios niveles de enemistad, y no uso la palabra enemigo porque la siento mas agresiva, y por ahi no es tan asi, uno naturalmente no dejaria pasar tanta agua bajo el puente, con dos o tres cosillas sin que pasaran a mayores que le indican que esa persona puede ser negativa o toxica ya se aleja y antes de que haya una discusion que uno evita, cada uno se va por su lado haciendo la suya sin pasar a mayores.
Tal vez cuando uno es muy joven tiene que haber demasiadas cosas para que uno se aleje pero a medida que uno va creciendo para muestra basta un boton, y ahi esta la respuesta que doy a varias personas que me han preguntado a lo largo de la vida -" No sabes por que hay gente que se aleja de mi y con el tiempo me voy quedando sola/o?" bueno, siempre conteste,-" la verdad que no lo se ,pero seguramente habra alguna actitud tuya que molesta y nadie quiere que lo molesten y se abren, no te sientas mal por eso", pero en realidad yo si sabia porque se abrian esas amistades de esas personas que me preguntaban esto, pero me daba verguenza decirles,sin ir mas lejos, me habia pasado con una amiga que tomaba alcohol, mucho,y venia a mi casa siempre llorando, era buena mina cuando no tomaba, pero cuando se ponia pesada peleaba ,discutia y se tornaba obsesiva, intente decirle que el alcohol no le sentaba bien y nunca me escucho, hasta que una vez me pregunto que me pasaba que no la queria ver, y en verdad la extraño, era una chica copada en algunos aspectos, pero en otros se parecia mucho a Nazarena Velez ,era muy densa.
La otra vez un amigo del interior me contaba que su hermana y su amiga lo trataron mal y lo "discriminaron" cuando fue a su casa en capital a visitarlas, yo no le dije que su hermana y su amiga si el se hubiese copado en pàgarse su comida, sus salidas y se mostraba agradable tal vez lo hubiesen recibido mejor, de echo al llegar se pusieron contentas las desaveniencias empeoraropn con el correr de los dias de su estadia en capital, las chicas le tenian que pagar todo,y las comprendi, pasando un tiempo me tiro una punta para venir a visitarme a mi casa, y le recomente hoteles donde alojarse, y la verdad, no me gusta la gente que aprovecha de tener un conocido para viajar a esa ciudad y poder instalarse en su casa, me parece un abuso de confianza,rozando con lo cara dura, dificilmente se hagan cargo de reconocer tu hospitalidad y colaboren no solo con los gastos sino con las tareas.
Ahora retomando el tema de las enemistades, esos son dos claros ejemplos de gentes que en realidad trato de evitar,a los que no puedo llamar amigos ni enemigos porque no lo son ni una cosa ni la otra.y hay otra forma de enemistad sin necesariamente haber pasado por el estadio de amigos, una vez vino alguien a trabajar a casa, no recuerdo bien en que tarea, pero en mi casa no habia otra persona,compre un jabon azul, lo use,este fue al baño,al rato fui yo, el jabon no estaba y este trabajador desaparecio y se retiro sin saludar.No le dije nunca mas nada, por un lado me dio penas, tanto necesitaria un jabon azul? y por otro lado me causo gracia, un jabon azul? que fantasias habria tenido?mas tarde vino una señora a limpiar mi casa, trabajo muy bien, rapida, y eficaz, yo estaba muy feliz, le regale libros, en fin, le pague lo que me pidio.Cuando se va veo que me faltan 3 anillitos de esos que uno compra por las calles de Buenos Aires, esos plateados de bijouterie barata de 15 $ cada uno, y me falta una pulserita que me regalo una amiga cuando yo tenia 14años.No es el valor del jabon, aunque le debiera jugar al 15, porque casualmente las 3 cosas costaban 15 pesos. la pulserita que era de plata y yo no usaba mas desde hacia años no lo se, pero segun la lay 18.188 esa pulserita costaria como 15.000 $. bueno no lo se.Si mañana sale el 15 compartan lo que jugaron conmigo.
Por eso en la vida dificilmente uno permita llegar a la enemistad con alguien, cuando uno ve actitudes desagradables elije, y como hay un minimo instinto de conservacion y todos tenemos la obligacion de defender lo nuestro uno opta pos seleccionar a la gente que es digna de entrar a nuestra casa,y no hablen mas de discriminacion, la discriminaciones otra cosa... es un termino mal utilizado en los ultimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.