sábado, 18 de junio de 2011

Historias de amor

En estos dias lei el libro de Coty Jose Nosiglia, la Boluda Total, y mientras leia su autobiografia no autorizada no se por que me acorde de mi vida y pense porque no escribir mi autobiografia, si de mi no hay nadie que sepa tantas cosas como yo misma.Y como mentir cuando uno escribe no tiene sentido, pense y estaria bueno comenzar a contar como fue mi primer y mi ultimo beso.

Siempre me acuerdo, era a mediados los años 70 y antes del mundial 78,yo tendria unos 13, 14 años… habia conocido a un pibe, que tendria unos 3 o 4 años mas que yo. El flaco para mi y para otras chicas del barrio era hermoso, media unos 1, 90 de altura, buen fisico, delgado, rubio, ( no, no era Marley) y tenia otros detalles pero no vamos a profundizar en el sino en mi, si el quiere que se haba un blog.

Nos conocimos y como a mi me gustaba, el lo advirtió rapido porque cada vez que pasaba caminando lo miraba para que se diera cuentas que alguien en el mundo pensaba en el, hasta que logre que hiciera que se fijara en mi, lastima que yo pasaba con una ropa bastante fea, mal vestida, y como no me daba cuentas mucho de los detalles me habia maquillado toda la cara, para tapar los granos.

Yo iba todos los dias al colegio a la mañana y el iba atrabajar, y me empezo a saludar, y no se como hace la gente de esa edad que se hace amiga al instante, empezamos a conversar con el tipico interrogatorio, de donde sos, a que colegio vas, de que trabajas, cuantos hermanos tenes, de que signo sos, y todas esas preguntas pelotudas, luego pasan los dias y viene l primer beso, mas tarde la relacion va tomando color, y comenzamos con cartitas, mejor dicho yo le habia escrito varias, el no, pero la cosa era como que con las cartitas yo siempre iniciaba una discusión, y después de una pelea verbal, le enviaba otra cartita para pedirle disculpas por lo que le habia dicho, pero la seguia embarrado, o sea, ponerse a salir con una pibita de 13 o 14 años para el flaco que habria imaginado pasarla bien se ve que fue una tortura china.

Tuvimos una discusión bastante fuerte se ve, yo no me acuerdo detalles pero me acuerdo como si fuese hoy que le escribi una carta donde le puse: se que era un ignorante y un inmaduro, pero no me fijaba como es uno por dentro sino por fuera,que sea lindo y sos lindo y a la gente linda se le perdona todo, hasta que sea ignorante, con lo de ignorante yo solo me referia a que no habia ido al colegio secundario, y le agregue que no me importaba que fuese un pibe con problemas psicologicos, y que fuese pobre, pero si el queria podia ir a un psicologo que valla,, porqu ese ve que no habia tenido una infancia feliz por lo que yo podia deducir, y todavia estaba a tiempo. Y si podia ir solucionando el tema economico porque yo con un pobre no me meteria de novio, a ver si pasaba necesidades injustamente todavía el dia de mañana,y era tan sincera…

Como si todo esto fuera poco, me voy con mis compañeras del colegio a festejar la primavera al centro, a la plaza san martin , donde nos juntabamos con los del sagrado corazon a tocar la guitarra y hacer planes para salir a la noche, a bailar o no se donde, y cuando regreso a casa mi mama me cuenta que habia estado una señora, diciendo que yo era la novia de su hijo y que le escribia cosas raras y me queria conocer, yo senti miedo, pense, la vieja me mata…

Cuando pasaron los dias la vieja vuelve, y me dice que como ella estaba por morir queria irse tranquila que su hijo quedara en buenas manos, o sea en mis manos, cosa que yo lo tomaba como “ dale piba aceptalo como novio” y me dio un abrazo y me dijo que era muy linda y un monton de elogios con lo que yo no estaba dea cuerdo peor le dije gracias y me quede callada escuchando todas las cosas que decia, de las cuales solo entendia una mitad,. Para esto toda la familia comenzo a desfilar por mi casa para verme como si fuese un animalito exotico, la novia del pibe. Yo no sabia donde meterme porque habian roto con la armonia de mi hogar que lo consideraba un refugio, pero a partir de aquel momento se ve que no era un refugio para mi sino un consultorio familar, donde todos iban a contar sus problemas psicologicos esperando una palabra de solucion de mi parte, y yo no sabia ni que decirles, porque no solo que no entendia de que hablaban sino que con mis apenas 14 años la verdad no podia aportar mucho a la causa, lo que me parecia barbaro era que el pibe habia comenzado a hacer el servicio militar y lo habian llevado al sur,o sea yo no tendria contacto con el y el anillito de oro que me habia regalado por cumplir seis meses de conocernos, lo podia vender, lo vendi, me compre un frasco de perfume y una bermudas verde, total,el nunca se enteraria si la utlima vez que nos habiamos visto habiamos discutido por algo como la escuela, yo era una ferviente creyente de la escuela, sobre todo de la secundaria, mi vida tornaba a su alrededor, para mi estudiaba, iba, venia, y estaba feliz.

A ese chico no lo vi nunca mas, no se que le habra pasado, ya siendo mayores, vuelve, no se que edad tendria yo, unos 18 creo, y salimos otra vez unos dos meses, y no lo vi nunca mas, pero nunca mas, como si hubiese muerto, yo a esa edad, no me daba cuentas que el solo buscaba sexo, para mi no existia eso, o yo era un marciano, o no me interesaba para nada. El sexo nunca estuvo entre mis prioridades. No solo eso sino que volvio y yo ya estaba con lentes de aumento, habia terminado la secundaria y habia comenzado la facultad. Y ya tenia otras metas en la vida. estudiar otras cosas, como me habia desengañado de los pibes, me parecian que ninguno era para mi, en el fondo siempre sabia que el destino me tenia uno reservado, entonces con los que salia ya no los tomaba en serio , ya salia con pibes que conocia en los centros de estudiantes donde iba a bailar, salia ese fin de semana, y no me interesaban mas, la verdad todavía me sentia muy joven para apostar al amor, no me llamaban la atención, los veia a todos no solo ignorantes sino feos, y las dos cosas, yo anhelaba un flaco medianamente preparado al menos secundaria terminada y la facultad comenzada , que sea lindo y bueno, y no habia o yo no los veia, y llegados los 21 años ya me empezaba a preocupar, me encontraron los 22 años seriamente pensando en el amor .Hasta que conoci a Flavio, el hombre de mi vida. Y ahí siguió la mejor historia de amor que vivi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.