jueves, 9 de junio de 2011

Hoy tengo ganas de decir malas palabras.

Como vamos aflojando eh…como nos van manipulando, somos mas fáciles que la tabla del dos… regalados. Sabes a que me hace acordar esta población? A las viejas que tienen hijas adolescentes y las viven cagando a palos porque las pendejas se levantan tipos, pero el dia que aparece uno que la mantiene y la banca económicamente a ella y a su familia las viejas las dejan de cagar a palos porque les conviene económicamente que las hijas tranzen con los vagos, o no? es similar al comportamiento de nuestra población, somos todas putas, somos todos putos, todos, vos sos un puto, el es un puto yo también.

Pensar que antes cuando las cosas no estaban bien éramos los mas destacados en Latinoamérica como batalladores, protestábamos por nuestros derechos, porque nosotros no nos dábamos cuentas, siempre decíamos que éramos mansos, pero no, siempre fuimos jodidos, difíciles pero buena gente. Ahora como que al ser mas facilongos dejamos de ser tan buena gente. Por que? Ahora no protestamos mas, solo usan a la población para que apoyen o jodan a alguien en campaña, todos estan en esa campaña. Los amontonan para ese día, en Plaza de Mayo, les pagan, los juntan y los llevan en micros solamente para apoyar, y ni siquiera saben que carajo están apoyando, pero como es democracia, y la gente dice por la tele que la democracia es el sistema de gobierno menos malo, nos conformamos sin buscar el mejor. Porque tenemos miedo, mucho miedo a una revolución, a una revolución de mentes y que la gente despierte del letargo, siempre nos asustaron con el cuento del lobo, o sea, los militares, si vos no apoyas esta corruptela mira que viene los asesinos eh... hay miedo que la gente se de cuentas, entonces los dejemos con cumbia y reguetón que no tienen otra cosa que hacer que divertirse. Porque según se dice eso es alegre, alegre esta. Si “esta” diría un señor muy ordinario. No te gusta que me exprese así verdad ?,a mi tampoco, la verdad me hubiese gustado mas estar copiando y pegando un poema o una letra de alguna canción pero hoy hasta los cantores y los poetas tranzan así que me quede sin letras para escribirte, y opte por una realidad que no merece otra forma mas alegre de expresión.

Los jubilados siguen estando mal, siguen sin atención medica, no llegues a necesitar de tu obra social una ambulancia si estas grave porque te cagas muriendo viejo. La corrupción no es menor que la de hace 10, 20 o 30 años, el hambre no bajo, los precios y la inflación son terribles, nuestro dinero se devaluó no sabría decirte en que porcentaje, porque cuando hay hambre no tengo un 18, 5% de hambre, tengo hambre o no tengo hambre, y cuando me muero no muero un 30, 75%, muero o no muero, no me sirven las estadísticas, sabes por que? Porque aparte a mi, nunca me censaron y dentro de mi terreno sabes cuanta gente vivimos? 5, si, tengo una pareja de caseros que viven en un departamento al fondo de casa, que tienen una hija bb, y en mi casa vivimos mi hija y yo, o sea hay 5 personas que para el gobierno no existimos. En la casa de mi mama también obviaron el tramite, no se el motivo pero seguramente habrá sido rellenar ellos mismos la planilla con lo que suponían que uno contestaría tal vez con un par de errores, y sabes por que? Porque las estadísticas y los censos son dibujos mas grosos que los de Miguel Ángel. A la población hay que chamuyarla oficialmente con datos precisos, precisos las reverendas pelotas.

Hay una forma de gobernar en la democracia, de echo se hace en muchas partes del mundo, y es la forma que requiere de una educación, un nivel intelectual y un sentido común casi inmaculados, y es la anarquía, es muy difícil, sobre todo implementarla como opción para este tipo de poblaciones, para estas putitas. Solo que no deja de ser una opcion, un ideal al cual sabemos que es imposible acceder, porque no solo que no estamos preparados para semejante cambio, sino que no hay suficiente madurez, somos un país joven, somos la pendeja putita todavía… que cuando sea adulta no será una mujer de bien sino una vieja que se las sabe todas, con calle, con barro en los tacos, pintarrajeada, arrugada, y altanera,camorrera, por ahí no sea la forma ideal de crecer, pero si la vida viene abarajada con mucho dolor, no hay otra cosa que arrugas profundas en la piel y mucha rabia.

Todavía no tuvimos otras frases mejores que la famosas frases del general ” los hombres son buenos pero si se los controla son mucho mejores”, o “ el muchacho es bueno, solo que le gusta quedarse con los vueltos,” etc. Porque tuvo muchas frases celebres que nos definen. Y si, somos hijos del rigor, no nos gusta un dictador como fue el general pero no tuvimos otra cosa mejor, en esas épocas no existían los pobres, ni los ricos, había plata para todos, había una equidad, una forma equitativa de derechos, había protestas, se crearon sindicatos, la participación a las ganancias, los planes quinquenales de viviendas, vacaciones, etc. etc. Había una estimulación la consumo masivo de productos, al comercio, todos podían tener su trabajo, el almacencito del barrio funcionaba, etc. y mil cosas que ya las saben…las famosas maquinas de coser, obviamente los tiempos cambiaron y las formas serian otras, pasaron unos 60 años…y la realidad mundial es otra, no sabemos lo que hubiese echo hoy el general, igual hay logros, que se fueron acumulando y socialmente se fueron sumando, logros de la gente, no toda la gente fue siempre puta, hubo una epoca que la masa se reivindico,porque algo había que hacer, de alguna forma había que blanquear…como decimos siempre los que se fueron y los que están algo habrán echo, no son del todo buenos ni del todo malos, ellos solos sabrán las cosas desagradables por las que tuvieron que pasar, tal vez todos hicimos las cosas de buena fe, y cuando estuvimos en el lugar y en el momento todo se presento de otra manera, nadie nade chorro no es así?, el hombre es débil. La carne es algo que se corrompe con el tiempo, la tentación, un buen pasar, vivir mejor, de forma mas fácil, si te dejan con una chequera en blanco y sabes que nadie te denunciara no la usarías? Por ahí no conviene ver cuando otros roban …como vamos aflojando eh…mira que la anarquía es el gobierno mas difícil, no es para nosotros, acá la gente es muy fácil, entendes lo que te digo? Si se trata de hacer las cosas bien desde uno mismo, que el orden nazca de nuestro propio seno, de nuestro propio ser y que nadie nos tenga que decir lo que si y lo que no, que nadie nos maneje, jajajajaja, me fui al carajo, te imaginas lo que se interpreta en Argentina por anarquía? joda, que paradoja, no es que la gente no sepa lo que significa anarquía, sino que saben bien lo que seria acá la anarquía, a ver… cuando le decís a tu marido” sos libre, anda divertite, pasala bien”, el difícilmente se divierta y te sea fiel, lo mas probable es que interprete que le das permiso para que se emborrache y se valla de caravana, se valla de putas con los amigos, porque aca es asi, la libertad esta mal interpretada, si a un empelado lo dejan con la caja abierta y le dicen “hace lo que quieras” seguramente mete la mano y se retira un dinero importante para el, no lo interpretaría como robo, no lo interpreta como “ confio en vos” y lo administra como corresponde sin robar, acá no, olvidate! ( como dicen ahora).

Recién el día que interpretemos lo que significa libertad, y lo que seria gobernarse uno mismo, tener autoridad sobre uno, saber lo que corresponde y lo que no corresponde recién ahí podremos comenzar a entender la anarquía como una alternativa de gobierno, ideal por cierto.

Ah... otra... la palabra autoridad... no la voy a explicar porque me iria por las ramas.

Aca necesitamos tener un cartel que diga 2prohibido pisar el pasto o será multado o en su defecto detenido",porque si nadie explica no solo que el pasto no hay que pisarlo, no faltara el que haga un juicio porque el cartel de prohibido no estaba, la senda para pasar y no pisar el pasto no estaba bien delimitada con vallas, sin ir mas lejos en las plazas y paseos públicos hay dos opciones o dejar el pasto que este pisoteado y desaparezca o poner rejas,la educación brilla por su ausencia, porque la educación también esta trasgiversada, se supone que es no decir puto, y es saber hacer un buen juicio para sacar una buena guita.

Y no me voy a poner a explicar palabra por palabra ya sabes.

Y no estoy subestimando al pueblo, ojala. En las esquinas tiene que haber todo tipo de señalizaciones, velocidad máxima, para empezar, porque si no hay un cartel que me indique que por la escuela no puedo pasar a determinada velocidad entonces quiere decir que puedo pasar con mi auto a alta velocidad y si mato a los pibes estoy en mi derecho porque el cartel no estaba, falta de sentido común, de educación. Y hay que gobernar para esa masa popular, y el que gobierna es perteneciente a esa masa. Ya el hecho que en Argentina que algo sea popular indica mediocridad, baja calidad, simpleza, sencillez, ignorancia, y mil cosas mas, poca inversión. Típico pensamiento colonial” si hacemos algo popular, para muchos, para consumo masivo implica que quiero invertir poca guita y vender mucho, vender giladas para ir tirando”. Demuestra poca ambición de mi parte y una gran forma de subestimar al otro, pero es asi, ojala fuese de otra forma .La mediocridad viene desde arriba diríamos, “arriba y abajo”, siempre estamos en la misma, es imposible pensarnos de otra forma, la realidad es chota y nos supera, ha perdón por decir chota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.