lunes, 14 de febrero de 2011

Lexicos Urbanos, hoy: punks y anarkistas.


Hace tiempo, unos 20 o 25 años veo que se puso de moda decir " soy anarquista" sin tener idea de que se trata. Sin saber que esta directamente relacionada a una politica alternativa.
Puedo hacer mi analisis basicamente domestico: sufren decepcion, desilusion,bronca,impotencia, cuando vino la democracia en el 83 el pueblo tuvo mucha esperanza, posteriormente por mas que hayan pasado cosas desagradables, con todos los presidentes que tuvimos en estos años, hubo aciertos y desaciertos politicos, medidas economicas que nos perjudicaron o nos beneficiaron, quejas y adhesiones.El tema seguridad tambien creo confusiones, por el lexico y la mala prensa de la que gozaban las palabras.No tienen porque escribir como dice la real academia, la pueden transgredir proque se comprende lo que se quiere expresar.
Hoy tratare un anarkista, si, pero este termino sobre todo utilizado en gente muy joven lo interpreto komo un " no al abuso autoridad" kon lo ke estoy de acuerdo, y no encontraron otra palabra para autodefinirse que decir" soy punk" porke uso los pantalones rotos porke no quiero ser komo vos, me molesta tu pulkritud, y tu suciedad por dentro,me molesta tu amor por la paz, la violencia me domina, me saca la mante, no me deja dormir, porqke tengo rabia,impotencia, porke kiero pintar todas las paredes para expresar mi deskontento, porke soy adolescente, porke tengo la rebeldia a flor de piel, porke kiero destruir todo aquello ke se construyo a kostas de lo ke yo no formo parte, o sea, las eskuelas, todo lo ke para mi signifique opresion, autoridad,porque se ke nunca, podre formar parte de determinadas accionnes de la sociedad, nunka podre entrar a un hotel 5 estrellas, nunka podre irme de vacaciones a un sitio caro. Nunka podre,porke pertenezco a un sector de la sociedad ke vive luchando por conservar sus bienes, su edukacion tradicional, y yo kiero romper con todos esos eskemas, patear el tablero y decir esto frakaso!, gritando que no queremos automoviles ostentosos,keremos desplazarnos en sk8, no queremos dinero, ni glamour,solo tocaremos la guitarra, solo nos dedikaremos al placer de la vida,no queremos kuidarnos el cuerpo, es algo efimero prestado para este paso por el mundo, por eso podemos tatuarnos, si solo es una piel, no es nada importante ni quedaremos para la eternidad, kremos vivir, no queremos tener kasas, propiedades,keremos okupar las casas deshabitadas, si no las necesitan, no haremos hacer daño a nadie que no lo merezca, no queremos responsabilidades,los responsable fracasaron, si esta realidad y este presente el k nos dejaron, no nos gusta, no sirve,hicieron de nosotros una generacion frustrada, podemos usar drogas, porque no keremos ver las kosas como son, nos ponemos mal.
Solo queremos vestir cadenas, cortarnos el pelo, la estetica no nos interesa,solo gritar al ritmo del hard core con la garganta a todo lo que da al compas de una bateria cuadradamente sonora, como nuestra reaccion, y somos anarquistas porque no queremos politicos, no soportamos autoridades, todo lo que signifique autoridad sera rechazado por nosotros.
No queremos al poder, el nos defraudo,y no creemos en dios, porque no existe, porque no me gusta,porque no me interesa.
Hace varios años que existe la generacion en desacuerdo con todo. Se delcaran contra la gente pacifista, porque los ven conformistas y con pocas ideas de sobrevivir, no creen en la revolucion, ni en la paz, ni en el amor, saben que el amor solo es una palabra abstracta que no existe en si misma. Siguen bandas de musica con los Sex Pistols, Bad religon, Los Ramones, etc.
Y por cierto muchas bandas nuevas porque el punk no muere, la filosofia es un clasico emergente social, no es una tribu urbana no se puede minimizar a eso,no es envidiosa, solo esta decepcionada, no cree, la palabra creer la desterraron de su diccionario.
Hace años que vienen existiendo, con razon de ser, resentimientos, pero no es con tal maldad, sino con rebeldia,en argentina aparecieron luego de 1983, en Europa y EEUU con anterioridad.
Ser anarquista no es facil, para que una poblacion llegue a la intelectualidad absoluta como para prescindir de un gobierno con autoridad sobre la poblacion debera haber un nivel educacional, intelectual, consciente, con tal sentido comun y aceptacion de las normales leyes de convivencia que en el actual genero humano seria mposible, solo es una utopia.
Por eso limitaremos a aceptar al punk como un estilo de manifestacion social,con los años solo quedara como un estilo de sentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.