miércoles, 6 de julio de 2011

El significado de un recital de musica para mi.



Siempre digo que uno toma como fecha de nacimiento el dia del 1º recital en vivo de rock que uno va en la vida,a partir de ahi uno puede decir. ahora si, de aqui en mas puedo considerarme vivo.Yo exactamente no recuerdo cual fue mi 1º recital,pero creo que fue en Teleclub, ahora centro de fomento los hornos, un recital donde tocaban Sui Generis en sus comienzos, yo era chica todavia y ellos eran muy jovenes, mea cuando que yo estaba parada en la vereda y veo que llega un peugeot de los viejos modelo sesentai pico marron, viejo, con dos flacos adentro, eran Nito Mestre y Charly Garcia, mis idolos por entonces, y se bajaron del autito, como yo era la unica parada ahi ,uno dos dos me dijo" y ? hay alguien?", estaba lleno el club, primero habia baile para los ams grandes, los que ya tenian mas de 15 años, y los pibitos nos quedavamos recorriendo el lugar jugando, corriamos entra la gente, observabamos todo, comiamos algo en el bufet, tomabamos cocacola, disfrutabamos todos desde otra vision, infantil.Yo era una preadolescente por esas epocas, y ya desde chiquita me habian llevado a ver recitales pero de musica clasica, o musica popular, al teatro del lago o al club deestudiantes en 1 y 57, y me gustaban esas salidas, mas tarde por mi cuenta empece a recorrer los lugares dodne habia recitales, el polideportivo, gimnasia ,atenas, en calle 1 y 50, por ahi habia una casa donde se hacian recitales mas chicos tipo al variete.Luego vino una epoca en que no me dejaban ir porque ya habia lios, los militares se llevabana la gente y podias desaparecer o quedar detenido y no era lindo, todavia eramos muy pibes para esas experiencias, nisiquiera habiamos terminado la escuela, es que antes se empezaba asalir mucho antes que ahora, teniamos 10 años y ya tomabamos colectivos de un lado para el otro, y saliamos solos,siempre a estudiar, alas bibliotecas, a los clubes, al colegio,al cine, pero saliamos mucho mas de lo que los pibes salen ahora., y a los 20 ya estabamos acostumbrados a la calle, habiamos sobrevivido las peores epocas de la vida, el proceso militar, fue una pesadilla para todos,estudiabamos, laburabamos, nos afliliabamos alos partidos politicos, ibamos alos hospitales como voluntarios, haciamos obras de beneficencia, pero no para figurare n algun lugar, lo haciamos de onda, en forma anonima, sin la intencion de que nuetros nombres quedaran escritos, yo compaginaba panfletos en la facultad de agronomia, porque coincidia con las ideologias de esos pibes y no con los de mi facultan que solo eran radicales y no congeniabamos para nada.a los 16 iba al hospital de romero como voluntaria a cuidar enfermos, como enfermera, y ahi aprendi banda de cosas, eso era hacer calle, andar en la vida, conocer cosas, gentes, oficios, profesiones elegir, buscar.Cuando teniamos la edad para comenzar en la universidad ya estabamos con una idea de los que nos gustaria hacer en el futuro, yo me queria dedicar acurar gente, y entre en medicina, luego al ir cursando termine recibiendome deeducadora sanitaria, y como me gustaba la tarea de la boratorio me quede estudiando anatomia patologica, entre como ayudante de catedra y hice patologia, que lindas epocas, renacia la democracia, erna los primeros años, y todos teniamos las mismas ilusiones, eramos muy idealistas por entonces, creiamos que cambiariamos el mundo, creiamos en el amor, en la ciencia, en la gente, en nosotros, y copamos las facultades, las calles, las plazas, y viviamos llenos de proyectos,formabamos parejas, nos recibiamos, laburabamos, nos casabamos, construiamos nuestras casas, teniamos hijos, habia una patria esperandonos , un futuro, y esos sueños hoy no los pudimos sostener, hicimos todas esas cosas, pero esas casas, esas familias nos fue dificil mentenerlas, el trabajo comenzo a faltar, el amor, todo comenzo a faltar.la decepcion y el fracaso se nos hizo piel, y formamos parte de la generacion de la nada.los que no nos coiamos los pantalones, para que?, no nos preocupabamos mas por lo que podria haber sido yo no fue,la despreocupacion nos gano de mano.Luego vinieron los años 2000 con un poco menos de sueños, con pocas cosas que seguir sosteniendo, se vislumbraba una epoca dificil, en la transicion no ganamos, perdimos, pensabamos que nos iria bien pero no fue tan asi, hubo muchas perdidas en el camino, y hoy seguimos luchando ya sin brillos, sin poder mirar un futuro como en los 80,apenas llegamos arañando.Hoy solo sigo a las bandas de rock.El rock es lo unico que no me defraudo.Por eso hoy tal vez este cumpliendo unos diez años menos que los que dicen mi dni, tal vez festeje mi cumpleaños la fecha en que fui a mi 1º recital de rock.Igual en mi balance puedo decir que tuve, y tengo una vida feliz, linda, con todos mis deseos cumplidos, y estoy agradecida la vida por haber tenido la gente que me rodeo siempre, por haber elegido a los mejore,s y haber tenido los mejores viejos y los mejores pibes, y por ser yo misma lo que siempre soñe ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.