sábado, 9 de julio de 2011

Faltan pocos dias para mi cumpleaños.Y todo debiera oler a pasta de almendras.Los mejores recuerdos de mis cumpleaños, que magia tiene cuando uno es chico, los preparativos, repartir las tarjetitas, salir a comprar ropa especial, ir a encargar cosas ricas a las confiterias, comprar cosas para hacer en casa, reposteria, comidas, buscar artistas que ese dia entretengan a los nenes sobre todo, magos, titeres, bueno tengan en cuentas que eran cumpleaños de hace mas de 40 años atras, no habia peloteros, ni casitas de fiestas, los cumpleaños se hacian en la casa, y no habia ni chizitos ni hamburguesas, ni esas cosas, habia comida muy rica, cosas especiales, las tortas eran cubiertas de pasta de almendras,y estaban decoradas con cosas especiales para decoracion de tortas de cumpleaños, y los preparativos del cumpleaños traen a la memoria cosas de antes, habia letras de la casa de cotillon que se desplegaban y se colocaban en las paredes que decian feliz cumpleaños, y habia cosas de disney plegables, jaja, estaba de muy de moda todo lo de disney.Y siemrpe sonaba un disquito que cantaba el feliz cumpleaños uno en ingles y el otro en español.Lo mas lindo de ese dia era que te compraban zapatitos de charol, y todo el atuendo completo,te hacian muchos regalos sorpresas, y se juntaba toda la familia y los amigos en la casa, y venian todos muy paquetes.Los adultos tomaban hasta tarde, conversaban y se reian mucho.Solian sonar temas de los beatles en los ranser o los wincofon, y se contrataba un fotografo porfesional conocido de la familia para que nos sacaran fotos y nos filmaran.Los pulloveres eran todos claritos, verde agua, patito, celestito de cachemir, o bremer. Los colores fuertes como el amarillo o el rojo el azul eran para los mas chiquitos,a mi me hacian bastante ropita de gamuza, con botas y polerones, habia minifaldas de moda,hots pant, pantalones anchos abajo, o minishorts con botas, sacos largos de lana, la moda muy de fines de los 60 y principios de los 70, era lo mejor.Todaviahabia algunas tias antiguas que nunca usarian una minifalda, ni se cambiarian el pelo peinado con spay, ni dejarian de usar las perlas para cambiar por lo moderno artesanal, esas solo eran las mamas mas jovenes, las que como ataque culturan ya que el di tella estaba de moda, iban a aprender a los talleres de artes a hacer ikebanas,y leian cosas de folklore y del comunismo, y eran snobs. Mientras los abuelos tradicionalistas todavia eran fieles al folclore y alagunos atuendos de la usanza del gaucho, como rastras, botas de cuero, ponchos, sombrerios de fieltro, porque habia una mezcla de tango con folclore muy elegante en los 60, y habia otra corriente americanista que se animaba a cosas diferentes, me acuerdo que mi viejo traia modenidad a la familia ,era uno de los primeros que impuso saludarse con un beso entre hombres, y no solo se den la mano como antes, y usaba camisas rosas con pantalones de piqueu blancos y zapatos con plataforma de colores,mi viejo era muy moderno comparado a el resto de los parientes,que todavia usaban pantalon de vestir y gomina, mi mama y mi tia tambien eran modernas, usaban pelucas de kanecalon, zuecos de corcho,colores naranjas con violetas y se maquillaban al estilo mary queen.Que lindo es haber vivido la epoca de los 60 y los 70... luego vinieron los 80 ya siendo adolescente y sinceramente no me gustaron tanto.la moda disco y el final de mis cumpleaños, ya todo era muy plastico, muy fantasy.

1 comentario:

  1. HOLA AMIGA!! QUE ONDA CON TU FACEBUC? LO CERRASTE? Y AHORA COMO ME COMUNICO CON VOS? JE... AVISAME SI ABRIS UNA CUENTA NUEVA... TE QUIERO... GABBO...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.