sábado, 2 de julio de 2011

Parece increible, hoy dia la gente, para ser feliz tiene que evadirse, con la guitarra, un disco, una peli, paco, la tele, un porro, etc.. lo que cada uno tiene a su alcance.Los momentitos de felicidad son cada vez centrados en lo mas minusculo,solo se anhela a un instante.
Uno no puede dejar de lado lo que le pasa al otro,no solo lo que le ocurre a uno intimamente importa, todos formamos parte de esto ,¿ o no? aveces parece que no, digo parece porque no todos nos llevamos por el parecer.Todavia hay gente que nos llevamos por la realidad.
Veo, leo, me cuentan cosas que les pasan a los demas, la gente confia, y uno trata de no dar un consejo , pero si decir que es lo que uno hace en esos casos y trata uno de compartir los problemas y las posibles soluciones.O al menos trata uno de que en los problemas la gente no se sienta tan sola.Y uno mismo saber que hacen los demas cuando tienen los problemas que uno tal vez habra tenido en la vida. Porque todo,en la vida se repite. Mis problemas mañana seran tus problemas y tus problemas mañana seran mis problemas, en diferentes epocas, desde diferentes vidas pero los problemas siempre son los mismos.
Separaciones, padres que se llevan mal,o muy sobreprotectores, adolescentes rebeldes, hijos rebeldes, padres rebeldes, presidentes rebeldes, hijos pelotudos, padres pelotudos,presidentes pelotudos.Los problemas pueden ser laborales, por exceso de laburo o falta de laburo,de guita, de frio, tantos problemas de la vida, de las cosas cotidianas, de las cosas profundas, enfermedades ,tantas cosas de la vida.
Pero a la hora de sufrir esos problemas a todos nos afectan de diferentes formas en intensidad, por nuestra sensibilidad, por nuestra indiferencia, nuestra dureza, nuestra flojera, porque a todos nos duele la muela pero algunos siguen laburando y otros se desmayan frente al mismo dolor.
Mi felicidad hoy seria poder tener una puta medicacion para que mi vieja pueda curar su artrosis, calmar el dolor y poder caminar sin problemas.No hay.Nisiquiera hay paleativos. Nada.Ver sufrir a un ser querido da mucha impotencia.
Mi felicidad hoy, ahora seria, poder llamar a una señora de confianza, que no afane, con la que yo pueda distenderme , relajarme y que limpie mi casa!!! para mi ahora tener ordenado y limpio seria un equivalente a la felicidad.
Mi felicidad ahora seria tambien relacionada al auto, es una nececidad,poder sacar el motor para cambiarle las juntas, el filtro, cambiarle el aceite, comprar la bateria, pagar la patente y poder usarlo.Salgo varias veces al dia y lo necesito.
Mi felicidad seria poder ir a sacar las entradas para ir a ver a Eric Clapton y a Ringo Starr, los quiero ir a ver a los dos, porque estuve años esperando este momento.
Claro que no dejo de estar feliz, porque por suerte, tengo otras cosas maravillosas que pasan, que no voy a enumerar porque serian muchas y no vienen al caso.
Igualmente evadirse para lograr la felicidad no me parece lo mejor, la necesito para la vida real.Y mi vida real es esta y ahora, mañana no se, hoy juega hoy.
No hice jamas un tramite para cobrar planes de ninguna clase,porque no me corresponden,y no estoy de acuerdo con esa parte de una campaña pre electoral, como las notbooks, esa $ la necesito para otras cosas, para cerrar el garage y asi poder usar mi lavarropas, cosas cotidianas que me alivian la existencia.
No importa lo que gano de sueldo por mes, no es importante la cifra, para algunos es muchisima $ y para otros es una pelotudez, a mi para comer,las dos, salir y ,vestirnos , pagar los impuestos, los servicios, la ropa, viajar, nosalcanza, para estudiar, etc.pero no alcanza para arreglar lo que se rompe, para mantener la casa, no me alcanza para usar el auto, que son tan importantes como la comida y como pagar la cooperadora de la escuela o los cursos.Si ahora necesito comprar una camara fotografica para trabajar que vale $7000 no alcanza.O colocar cerraduras en las puertas, cambiar un vidrio, etc. cosas domesticas, detalles importantes.
Y esos detalles hacen la vida cotidiana agradable o dificil.
Mientras hoy salia de casa, pasaba un pibe de unos veinti algo, con cara de hambre, con la hija bb, en un carrito de juguete, cagados de frio, pidiendo comida, y le dije: segun la gente que habla por la tele la presidenta hace un buen gobierno, porque no le pedis a ella comida? yo hoy te puedo dar una moneda y un poco de comida peor mañana?Esta gente no sale hablando por los medios y explicando como es la vida sin gas, sin agua caliente, sin baño, sin comida, sin abrigo, sin felicidad.No importa si mi ideologia es usar forro y educacion, no hablo del tema hora en este caso, solo menciono algunos ejemplos,de vida comunes y corrientes como mi vida o la de uno que pasa por la calle.Como lei por ahi, saquen la basura debajo de la alfombra y muestren la realidad por favor.Evadira no sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.