jueves, 21 de julio de 2011

Todavia hay muchisima gente que no sabe ni leer ni escribir.Por mas que hayan estado estudiando años en la escuela primaria, secundaria, hasta hayan ido a la universidad, y a las diferentes academias, no saben ni leer ni escribir, ni que hablar de escuchar, o interpretar.
Por momentos me dan ganas de que en cada frase valla un entre comillas con la explicacion de la misma, lo cual haria la lectura muy densa.Por otra parte no puedo convertirme en una comentadora compulsiva con alma de docente explicando punto por punto sobre la diferencia entre comentar, repetir, juzgar, calificar.etc.
Uno aveces quisiera que sepan discernir, diferenciar, analizar no palabra por palabra sino frase por frase, idea por idea, no es dificil.Aveces uno sobreestima al lector, uno parte de la base que 3 es la resultante de 1+3,uno parte del resultado y no siempre es asi. Aun asi no me parece elegante expresarase con terminos tecnicos, me parece una falta de respeto.Hay que escribir para todos, aun para el que no tiene idea de nada, un blog es solamente esto,a partir de algo uno siente la necesidad de escribir, y lo hace, cada uno dentro de su tematica, pero no es mas que esto.
Si me parece interesante que todos hayan tenido la posibilidad de incursionar un poco en la filosofia, no para ser filosofos sino para aprender a pensar, no es todo pero ayuda.
Siempre recomiendo leer, aprender a leer, a entender, a abstraer,pensar por si mismo es tan importante como leer.Una cosa no quita la otra.Estudien lean, analizen, duden, busquen, opinen, discutan, pero siempre piensen , todo se logra, despues de un orden establecido.No mal interpreten.Pero piensen, no confien tanto... no todo lo que se larga es asi, el periodista es un hombre como vos, como yo, que puede pensar diferente que vos, que yo, no pueden formarnos una opinion, no deben, solo deben limitarse a largar la noticia, un color, una musica determinada, una expresion ya esta marcando una tendencia, una forma de interpretar, una animosidad, una intencion.
Hoy leia en el muro de un amigo del face,un informe de un periodico no popular donde encabezaban la nota con un juicio de valor hacia un comentario del papa Benedicto,en donde el mismo contaba que en epocas anteriores la pedofilia no estaba considerada un mal en si mismo, ahora no tengo a mano la nota para copiarla y pegarla pero seria interesante, no lo que dijo Benedicto, sino lo mal que se suele interpretar una frase cuando se la saca de contexto.Este amigo del face dejaba otra opinion arriba de la que habian echo el periodista sobre el comentario del papa, logrando un telefono descompuesto. El papa que no es santo de mi devocion, ya que me desagradan las religiones,dijo una cosa (no emitio un juicio de valor personal) a lo que el periodista encabezo con un juicio de valor segun su interprertacion, a lo que mi amigo adjunto otro encabezamiento con un 2º juicio de valor de acuerdo al juicio del periodista, y ya tendriamos una 3º vision de la opinion del papa sobre la pedofilia, comento el papa, el periodista, mi amigo y yo lo lei, seria una cuarta vision de la misma nota, donde sentia unas ganas imperiosas de explicarles a los lectores del muro de mi amigo, al periodista y a mi amigo que el papa no dijo tal cosa, sino que ellos hicieron una interpretacion distorsionada .
Pero como dijo Minguito " morite en tu inorancia..."!.Si comentaba explicandole que no habian entendido lo que el papa dijo seguramente no entenderian lo que les intento explicar, y una vez mas entraria a pisar un terreno que no me incumbe.
Como suele pasar en un muro se sube una idea general que habla de los animales, se comenta sobre los discos, y se termina discutiendo sobre el agua, la marihuana, los asesinatos y el aborto y las frutas y la ley y la policia y el comunismo.ajaja. es tan dificil mantener el hilo de una conversacion ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.