domingo, 31 de julio de 2011

la quinta pata del gato...

Si digo A, no falta el que se crea psicoanalista popular y diga," haaa, vos decis A porque sos esto o lo otro"... te voy a explicar que no siempre somos esto o lo otro que alguna vez leiste en algun manual por ahi, porque hay otro manual que dice que lo que aprendiste un dia no te sirve mas, porque ya salio otro manual nuevo, donde no solo dice que el manual viejo no sirve mas sinoq eu esa escuela no se guia por manuales, entonces edita otro manual para que compres, y lo leas, y asu vez algun dia puedas escribir tu propio manual.., Y te voy a decir otra cosa, que hoy soy como soy y digo lo que digo porque el hombre evoluciona hermano,vive en un lugar,y se translada a otros lugares tambien, en un tiempo,que pasa y abarca varias temporadas, esas temporadas las vamos acumulando y vamos formando todo lo que hoy es nuestra existencia, un cumulo de tiempos y espacion con gentes y echos que nos determinan, el ser humano interactua ,crece no se estanca en un capricho,en un libro, la vida es un devenir.Por eso siempre digo, hace la tuya siempre que no perjudiques al otro, no es facil, y si podes ayuda mejor, la vida cuesta,hay un costo, no es cuestion de respirar,y esperar,ni es cuestion de llorar, es cuestion de hacer, decrear, trabajar, comprometerse, sacrificarse,cuanto mas humano seas, mas sensible y mas honesto mejor.
Cuando yo era chica mi mirada estaba a unos pocos centimetros ,menos que 1 metro desde donde para poder observar me solia subir a una silla alta, y desde ahi escuchaba, lo que mis allegados decian, mis primeros transmisoes fueron mis viejos, mis abuelos, mis tios, mis primos, la tele, la radio, el almacen del barrio, las maestras, los profesores de piano,la peluqueria, los compañeros de oficina de mi viejo, la gente que iba formando mi opinion de niña eran mi entorno. malo o bueno, lindo o dea, es tu historia particular,y asi fuimos creciendo, luego con la escuela, la sociedad empezo a ir cargandonos la mochila, nos iba acumulando conocimientos, frustraciones ,lagrimas, dolores,temores, festejos, dudas,preguntas,curiosidad, nos fueron prohibiendo, ocultando, y toda esa montaña crecia, acumulabamos informacion solo de la radio , la teve, el cine, y cada tanto podiamos ver alguna banda en algun recital en vivo, pocas, muy pocas,son los tiempos especiales que siempre se remarcan con el fibron fluo en la vida de cada uno.No es casualidad venir de una familia con discurosos contradictorio, por un lado decian una cosa, llevaban la bandera de otra y hacian otra cosa , creian en dios pero detestaban a los curas, y algunos eran simplemente ateos, nos llevaban a escuelas privadas porque en las estatales no habia ni baños ni calefaccion , y no habia escuelas laicas, siempre tenian religiosas de una orden a cargo,se creia en la matrimonio pero habia varios divorciados,eran peronistas hijos de radicales, nietos de conservadores y bisnietos de anarquistas,admirabana peron y odiabana los militares, vivian acordes a la ley y detestaban a la policia,adoraban la ciudad de la plata, pero habian nacido en otros pueblos de buenos aires y compraban en capital, pero veraneaban en otras provincias del interior,o sea amaban el mar y las montañas peor vivian en la llanura,llevaban la bandera del trabajador pero tenian empresas y no me dejaban laburar, preferian que yo estudiara,a esa edad yo lo veia de esa forma,igual los entendia, aunque no compartia muchas de sus formas de ver, lo mismo que le ocurria ami mama con mis abuelos,y cuando ese discurso llegaba a mi yo lo interpretaba de otra forma, una vision con varias caras, lo que no me confundia tanto... a la gente en la calle les pasaba similar, algunos mas o menos fundamentalistas, mas idealsitas o convencidos, mas exitosos o mas fracasados, mas extremistas y conformistas,y otros con la mente cagada directamente,pelotudos hubo en todas las epocas y una elite inalcanzable tambien siempre existio,...pero no me quede con lo que me contaron, ni con lo que lei, fui sacando mochilas, descargando cosas, pesos, y fui cargando mi bolso con mi propio equipaje, con lo que yo necesitaba para vivir. por eso soy como soy, hasta los 9 años simpatizaba con etudiantes de la plata, por influencia familiar, y a los 10 años me enamore de river plate,por todas esas cosas que uno vio y vivio, escucho y leyo,hoy puedo decirte que de piba admiraba a de san martin rosas y peron, que cuando fui joven conoci bariloche, y la dictadura ,hubo cosas que me asustaron de peron, yo entendia a mi manera, y me afilie al partido intansigente,luego forme parte de una juventud que necesitaba manifestarse, sufrimos años de paredes blancas, represion,y volvi a los ateneos peronistas, igual sabia que la mejor epoca habia sido la del general,y me iba otra vez, me alejaba y seguia pensando , iba de libro en libro, rindiendo materias, curioseando la vida, lugares, pueblos, ciudades, gentes, y la cosa cambiaba,uno se apasionaba, amaba, creia, habia ideas que se me afianzaban mas y otras me llevaban a dudar mas, y el cambio era inevitable. por momentos llevaba una bandera de un ideal comunista, cuando empece a comprender que un ideal siempre era peligroso, uno podia convertirse en un monstruo, y con el correr del tiempo el fundamentalismo desaparecia y la flexibilidad me ganaba, ya era adulta,no me adaptaba, la busqueda seguia, y no cesa hoy aun pasados tantos años.por eso hoy te puedo decir que ayer pensaba que el estado tenia la obligacion de hacerse cargo del trabajo, la educacion, la salud, la seguridad, la vivienda, la economia y hoy ya no pienso igual, ya pienso que esas ideolgias son solo comodidades para correr la zanahoria siendo conejos, hoy dia no pertenezco ni alla ni aca, ni tengo odios, ni me puede el rencor, hoy voy desmitificando todas las banderitas,ya no uso pines de nada ni de nadie,nisiquiera necesito levar el pin de led zeppelin, ni de los ramones, que mereceria todo un capitulo aparte,no es necesario, uno es...se es.porque a medida que voy devanando el ovillo, voy desarrollando y encontrando la punta encuentro algo que tampoco me cierra, y esto ya lo han pasado millones antes que yo, no soy la primera solo soy una mas,ahora pienso que si le cedo mi patrimonio al estado y dejo que el se ocupe de todo, no me olvido que el, el estado,ese estado, esta administrado por hombres, y que hace años venimos siendo un elenco estable, hace años venimos siendo tres generaciones interactuando ,hay logros, aciertos, triunfos, fracasos, como los globulos de la sangre,los que mueren se van, siguen actuando los que quedan, entrando los nuevos, y asi, un devenir de gente que pasa por el pais,y lo administramos desde cualquier parte, y esta el fracasado, miserable, el que no tiene ni donde caerse muerto, al que no le llego nunca la posibilidad para estudiar ni para trabajar,que no tiene ni comida ni casa, y ya es adulto,el que la va piloteando,que tiene donde vivir pero no como le gustaria, que come no como debiera, el que esta estable, que tiene donde vivir y vive como quiere,y el que logro los exitos,el que la gente observa como referente, el jugador de futbol le empresario, el que la pasa bien, le que suele ser envidiado, odiado, el que tal vez da trabajo,y el que anda a saber de donde saco esa fortuna, que nos queda tan lejos que nisiquiera podemos saber como hizo para ser asi, si cada uno de los ejemplares anteriores fracasamos por separado caeremos en el vacio y sucumbiremos, pero el impacto social no es el mismo que ocasionariamos si entre esos ejemplares nos juntamos para administrar el estado, y fracasamos, como quisiera tener un pizarron ahora para explicartelo con un dibujito,el fracaso seria popular, cuando un pais comunista, fracasa, fracasa todo, cuando un pais que sostiene su economia sobre las bases individuales si cae uno tiene incidencia grave en los que lo rodean, si se van alejando de su entorno van sintiendo en menor grado las repercusiones,en el momento en el que vos, yo o el, ocupamos un cargo, politicos o dirigencial, o como sea, no debemos olvidar todos esos momentos historicos individuales,de donde venimos, pero poder observar ala distancia sin resentimientos,pero generalmente se suelen olvidar...y comprender al mas distante como el que ocupa ese lugar de poder. comprender.porque nadie nacio con un libro ni un pan bajo el brazo, nacimos desnudos,, la vida se va ganando, se va logrando con esfuerzo y voluntad.en la vida cada instante es una lucha, es trabajo, es cansancio,disfrute, sufrimiento, podes optar por varios caminos, no te puedo decir si mi camino es el correcto,el ideal, solo te puedo decir que hagas la tuya( tu historia), lo mejor que puedas.
Ha... sabes por que hay politicos que no son bees recien nacidos? porque no solo negocian con vos y conmigo sino que gobiernan para los presos, los asesinos, las maestras jardineras,los otros politicos, los narco, la policia,con los rock stars, para los analfabetos, y los cientificos, los artistas, gobiernan para los nenes, los escritores, los que consumen paco, gobiernan para los monaguillos, para los que siguen a leo garcia, gobiernan para los fans de miranda, para la oposicion, para los golpistas, para la iglesia, para los umbandas, y... no pueden negociar con los que estan fuera de la ley ... que cintura deberan tener para poder compartir este lugar con todos eso... sin asesinar, en paz. bueno no les gusta , no pueden decir que si... que negocian....no te acordas que dijo alfonsin" felices pascuas la casa esta en orden"?,que ,cristina no esta organizando que river vuelva a jugar en primera para recuperar millones de votos?hoy otra vez es dia de elecciones en la capital federan, en breve sera dia electoral en mi ciudad, y hoy quiero que haya colectivos las 24 horas, mas cantidad, de coches que la gente no viaje como sardina en lata, quiero que haya seguridad en las calles,quiero que se ractive la economia platense,que haya inversion ,que se pueda competir en precios y no haya que ir hasta Buenos Aires para comprar ropa o indumentaria, o simplemente tomar un cafe,quiero tener una ciudad como debe ser, con rascacielos, movimientos de turistas de todas partes, que podamos salir a todos lados al hora que querramos, que por ser platenses no se crean exquisitos a la hora de cobrar.que se pueda ir a retirar plata de un banco sin morir asesinado,que haya insumos en los hospitales, personal, que haya nombramientos,que paguen los sueldos que correspondan,que cuando viene jovenes a estudiar a mi ciudad del interior tengan trabajo para poder costearse los estudios, y no tener que volverse a su ciudad sin haberse recibido.No se si la izquierda o la derecha o el anarquismo sera capaz de que se logre todo eso.me da igual, a la hora de pagar cosos sociales hablar de los pobres y sacarse fotos sonriendo da votos.Si un peronista estraia al poder no habria tantas mujeres durmiendo en la calle con niños ni ancianos muriendo a la intemperie de hambre.Eva Duarte no lo hubiese permitido.Todo lo que se dice y se hace se arma para la campaña, para la televison, fijate en tu ralidad.Por eso no me digas mas si soy fachista, comunista, de derecha, o peronista, o lo que sea.soy esto, hay una argentina en el 2011. soy ese cumulo de historias.que todavia busca cual carajos es la forma ideal, porque no solo yo, nadie, nadie tiene la mas puta idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.